10 beneficios de seguir una carrera en enfermería

La enfermería es un campo acelerado y demandado. La profesión ofrece muchos beneficios a las personas que disfrutan ayudando a los demás. Al igual que otras carreras, hay ventajas y desventajas.

Por ejemplo, trabajar en el cuidado de la salud no es para los pusilánimes. En los últimos años, las enfermeras han visto más tragedias de las que cualquiera de nosotros debería tener que soportar.

La crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19 puso de relieve las deficiencias del sistema sanitario y muchos de los beneficios de convertirse en enfermera registrada. Si bien puede ser tentador ver solo los desafíos de trabajar en el cuidado de la salud, hay muchos beneficios de seguir una carrera en enfermería.

Hay muchas ventajas de la enfermería, pero exploraremos nuestras 10 mejores selecciones en esta página. Muchas enfermeras han descubierto que la larga lista de beneficios supera con creces los desafíos. Puede descubrir que seguir una carrera en enfermería ofrece mucho más que otros trabajos u opciones de carrera.

Beneficios de seguir una carrera en enfermería

1. Excelente seguridad, salario y beneficios

Las enfermeras siempre están en demanda. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) proyecta una tasa de crecimiento del 9% en el campo entre ahora y 2030. Muchos estados están experimentando una escasez de enfermeras, lo que significa muchas oportunidades de trabajo. Los hospitales y los centros de salud necesitan enfermeras calificadas, y algunos incluso pagan grandes bonos de inicio de sesión para enfermeras experimentadas.

Las enfermeras también reciben un salario competitivo. El salario promedio anual de la enfermera en los Estados Unidos es de $ 80,010, más alto que el salario promedio anual en todas las ocupaciones rastreadas por el BLS.

Además, a las enfermeras se les ofrecen importantes paquetes de beneficios. Los paquetes de beneficios para enfermeras pueden incluir:

  • Tiempo de enfermedad pagado
  • Vacaciones pagadas y días festivos
  • Seguro médico y de vida
  • Reembolso de matrícula
  • Programas de bienestar
  • Licencia familiar remunerada
  • Prestaciones de jubilación
  • Reembolso de las tasas de certificación
  • Cuidado de niños

2. Horario flexible

Los puestos de enfermería a menudo tienen horarios y horarios flexibles. Esto puede ser un beneficio adicional para los padres y tutores. Una enfermera puede tener la opción de turnos de 8, 10 o 12 horas dependiendo del empleador. Trabajar turnos de 10 o 12 horas disminuye los días que trabaja cada semana.

Las enfermeras también pueden trabajar en trabajos paralelos para otros tipos de empleadores.

  • Las enfermeras escolares a menudo tienen dos meses libres cada verano, lo que coincide con el horario escolar.
  • Las enfermeras de viaje pueden elegir sus asignaciones según la ubicación y el turno ofrecido.
  • Las enfermeras de atención domiciliaria normalmente trabajan durante el horario comercial y solo algunos fines de semana.
  • Las enfermeras de salud comunitaria trabajan de lunes a viernes durante el horario comercial.

La flexibilidad es clave en el campo de la salud. Aunque las enfermeras pueden necesitar ser flexibles en ocasiones para trabajar horas extras o flotar a otro piso, el trabajo también ofrece oportunidades de programación flexibles.

Algunas unidades hospitalarias pequeñas también ofrecen autoprogramación. Esto le da a la enfermera una mayor sensación de autonomía y control, mejorando la sensación de bienestar de una enfermera.

3. Trayectoria profesional gratificante

Otra razón para elegir una carrera de enfermería es que puede brindarle una gran satisfacción personal. Las enfermeras hacen una diferencia en la vida de sus pacientes todos los días. Su conocimiento y educación también hacen una diferencia en la vida de sus amigos y familiares.

Independientemente del entorno, las enfermeras deben comprender el lado emocional de la enfermedad y cómo afecta el comportamiento de una persona. La combinación de estas habilidades y una fuerte dosis de compasión probablemente han contribuido a que las enfermeras sean clasificadas como la profesión más confiable durante 19 años consecutivos.

Una encuesta de Gallup de 2020 encontró que el 89% de los estadounidenses votaron a las enfermeras como «altas» o «muy altas» en las categorías de honestidad y ética.

Durante la pandemia de COVID, muchos hospitales y sitios de medios etiquetaron a las enfermeras y los médicos como «héroes de la atención médica». Si bien el trabajo que se hizo fue verdaderamente heroico, la etiqueta puede haber hecho más daño que bien por varias razones. Uno de ellos es perpetuar el síndrome del impostor en las enfermeras que luchan por creer que merecen los logros y la alta estima en la que se les tiene.

Los factores que podrían contribuir al desarrollo del síndrome del impostor incluyen la educación de su familia. Sin embargo, al enraizarse en una comunidad de personas solidarias, puede compartir sus sentimientos, aprender a concentrarse en una evaluación realista de sus habilidades y dejar de compararse con los demás.

4. Oportunidad de avance

Una carrera en enfermería ofrece muchas oportunidades de avance y la opción de trabajar en diferentes campos. Armado con su título de enfermería y educación avanzada, puede pasar a un puesto gerencial de enfermería o a un puesto clínico de práctica avanzada.

Algunas enfermeras progresan en sus carreras al obtener certificaciones de enfermería especializadas, lo que las hace más atractivas para los empleadores y aumenta sus salarios potenciales. Otros optan por salir del campo clínico a puestos administrativos donde pueden afectar a la profesión o la institución.

La oportunidad de avanzar ofrece a las enfermeras nuevos desafíos, salarios más altos y una mayor satisfacción laboral. En la búsqueda de nuevos puestos de trabajo, las enfermeras tienen la opción de mudarse a nuevas áreas de los EE.UU. o incluso a otros países. Las oportunidades en la educación avanzada de enfermería clínica incluyen el trabajo de enfermería misionera en áreas desatendidas o con organizaciones como Médicos Sin Fronteras.

5. Varias maneras de convertirse en enfermera

Una de las ventajas de la enfermería son las muchas formas en que puede ingresar a la fuerza laboral. Hay tres rutas comunes que puede tomar para convertirse en una enfermera registrada.

1. Título de Enfermera Práctica Licenciada (LPN)

Un título de enfermera práctica con licencia (LPN) es la forma más rápida de ingresar a la enfermería. El grado tarda un año en completarse, incluyendo hasta 750 horas clínicas. Un LPN gana un salario anual promedio de $ 50,090 y puede trabajar en varios centros de atención médica.

Sin embargo, la mayoría de los empleadores buscan enfermeras con una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN). Este es un título de cuatro años, después del cual puede tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX) y obtener una licencia en su estado como enfermera registrada.

2. Grado Asociado en Enfermería (ADN)

Una segunda opción para convertirse en una enfermera registrada es completar un título asociado en enfermería (ADN), que tarda dos años en completarse, incluidas las horas clínicas y los requisitos previos. Ya sea que complete un programa LPN o un programa ADN, existen programas puente que pueden ayudarlo a convertirse en una enfermera preparada para BSN.

3. Programa de puente de ADN a MSN

Una enfermera de ADN también puede omitir completar su BSN y obtener su maestría en ciencias en enfermería (MSN) a través de un programa puente de ADN a MSN. Estos programas le permiten completar la educación necesaria para un rol de enfermera de práctica avanzada o para obtener su título en administración.

Los programas puente aprovechan su educación pasada y sus habilidades actuales. Algunos programas también están en línea, lo que ayuda a los candidatos a continuar trabajando mientras completan su educación.

6. Aprende habilidades profesionales transferibles

Las enfermeras desarrollan varias habilidades transferibles que pueden usar si las enfermeras eligen cambiar sus carreras. Por ejemplo, las enfermeras desarrollan fuertes habilidades blandas como la comunicación. Deben interactuar y obtener información de sus pacientes y colaborar con otros trabajadores de la salud.

Las enfermeras pueden consolar a los pacientes que están asustados y solos o negociar con una persona intoxicada. Este nivel de comunicación es raro en el lugar de trabajo y valorado por muchos empleadores.

Las enfermeras también deben ser excelentes administradores del tiempo, lo que parece priorizar las tareas y encajarlas en un horario ya ocupado. Las enfermeras están familiarizadas y tienen experiencia trabajando en equipo. Esta es una habilidad necesaria para los empleados de grandes empresas.

Además, las enfermeras entienden la necesidad de ser dedicadas y perseverantes en tiempos difíciles. La dedicación no suele ser glamorosa. En cambio, puede ser agotador y frustrante.

Finalmente, deben tener fuertes habilidades de pensamiento crítico para las enfermeras. Deben considerar recomendaciones o evaluar órdenes escritas por médicos para sus pacientes. Hacer preguntas «qué pasaría si» y analizar los posibles resultados ayuda a las enfermeras a tomar decisiones informadas.

Todos los empleadores están buscando personas que tengan estas habilidades. Muchos empleadores pueden enseñar la información necesaria para realizar el trabajo, pero no tienen la estructura para enseñar a los empleados cómo ser dedicados y colaborativos o desarrollar fuertes habilidades de comunicación y pensamiento crítico.

7. Elige o cambia tu especialidad

Las enfermeras tienen la oportunidad de trabajar en áreas que les interesan. Por ejemplo, hay una necesidad de enfermeras en trabajo de parto y parto, cirugía cardiovascular, salud mental y diálisis. En otras palabras, cualquiera que sea el área de la medicina que le interese, se necesitan enfermeras para atender a los pacientes.

Todas las enfermeras pasan por un «entrenamiento básico». Los programas de enfermería enseñan a los candidatos las habilidades fundamentales que necesitan para cuidar a los pacientes. Después de la graduación, los hospitales y las organizaciones de atención médica tienen programas de capacitación que ayudan a las enfermeras a adquirir las habilidades y el conocimiento para practicar en esa área.

Las enfermeras pueden elegir lo que más les interesa y trabajar en ese campo. Sin embargo, hay momentos en que te quemas trabajando en una especialidad. Si eso sucede, las enfermeras tienen la oportunidad de cambiar de especialidad sin tener que volver a la escuela.

Tómese un tiempo para autoevaluarse. Piensa en por qué no te gusta tu especialidad actual, ya que puede ayudarte a tomar la decisión correcta. Haga su investigación sobre la especialidad y obtenga algo de experiencia práctica. Pida seguir a una enfermera y establecer contactos con enfermeras que trabajan en el campo.

Si el cambio que está haciendo es un cambio drástico, como pediatría a trabajo de parto y parto, es posible que reciba educación adicional. Esto puede ser tan simple como un taller de un día o un curso de certificación de enfermería.

Cronometrar su cambio para después de haber dominado su especialidad original le muestra a su nuevo gerente su capacidad para aprender y sobresalir.

8. Oportunidades de viaje

Convertirse en una enfermera registrada le brinda una oportunidad única de viajar. Las enfermeras de viaje tienen una gran demanda, ya que ayudan a cubrir la escasez geográfica. La pandemia y la escasez general de enfermeras han aumentado las tarifas a las que se les paga. A las enfermeras de viaje se les ofrece un paquete de pago que incluye una tarifa por hora, estipendios de vivienda, viáticos sin impuestos y reembolso de viajes.

Las enfermeras de viaje tienen la oportunidad de ver el mundo como un residente y no como un turista. Las personas que visitan una ciudad pueden quedarse una o dos semanas y, a menudo, ver todas las principales atracciones turísticas.

Pero las enfermeras de viaje a menudo viven en el área durante 26 semanas. Pueden visitar todas las zonas turísticas y tener la oportunidad de ver la vida local de una manera que un turista a menudo no puede experimentar.

9. Cambia tu trabajo pero no tu carrera

Las enfermeras pueden trabajar en una variedad de entornos, lo que puede aumentar su oportunidad de permanecer en su carrera si se quema trabajando en un hospital o consultorio médico.

  • Enfermeras escolares

    Se necesitan enfermeras en los sistemas escolares, colegios y universidades.

  • Enfermeras correccionales

    Si está interesado en la justicia penal, las prisiones y cárceles también tienen enfermeras para cuidar a los prisioneros.

  • Enfermeras de salud en el hogar

    Dado que hay una creciente población que envejece y quiere quedarse en casa, la necesidad de enfermeras de atención domiciliaria que puedan garantizar que las personas estén seguras en sus hogares está aumentando.

  • Enfermeras misioneras

    Las organizaciones misioneras necesitan enfermeras que puedan trabajar con ellas en el campo misionero, ya sea en los Estados Unidos o en otro país.

  • Enfermeras forenses

    Las enfermeras forenses trabajan con el sistema judicial para recopilar pruebas.

Otras opciones incluyen educador de enfermería, consultor de enfermería holística, investigador de enfermería clínica, cruceros, enfermera de salud pública, enfermera de informática y consultor de enfermería legal.

En cada caso, usted está utilizando su título de enfermería, muchas veces fuera de la atención directa del paciente.

10. Armario simple

Es un beneficio simple pero diario. No tienes que pensar en lo que llevas puesto para trabajar. No gastas cientos de dólares en ropa nueva cada temporada, y tu profesión exige que uses zapatos cómodos.

Puedes usar exfoliantes del mismo color todos los días, y nadie se burlará de ti. De hecho, todos usan el mismo uniforme de enfermera, que es rentable y se lava fácilmente. La prenda más cara que comprarás para el trabajo son tus zapatos.

Recuerde no escatimar en sus zapatos de trabajo, ya que la mayoría de las enfermeras caminan entre 4 y 5 millas en cada turno de 12 horas.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario