15 cursos comunes en programas de RN

Los requisitos de clase para los t√≠tulos de calificaci√≥n de RN diferir√°n ligeramente seg√ļn el nivel de educaci√≥n que planee seguir. La mayor√≠a de los programas de enfermer√≠a cubrir√°n una amplia gama de materiales, desde matem√°ticas y qu√≠mica hasta psicolog√≠a y fisiolog√≠a. Algunos estudiantes de enfermer√≠a elegir√°n asignaturas optativas basadas en su especialidad deseada, como pediatr√≠a, oncolog√≠a o geriatr√≠a.

Para echar un vistazo a 15 de los diversos cursos comunes que un RN verá a lo largo de su carrera académica, siga leyendo a continuación.

1. Fundamentos de enfermería

Esta es una de las primeras clases que puede esperar tomar en un programa de enfermer√≠a, a menudo requerido durante su primer semestre. Los cursos de fundamentos de enfermer√≠a le brindan una visi√≥n general de lo que significa ser enfermera, c√≥mo funciona la atenci√≥n m√©dica y las posibles carreras y roles para las enfermeras. La atenci√≥n se centra en los conceptos b√°sicos de la atenci√≥n al paciente y las habilidades fundamentales de enfermer√≠a. Su curso de fundamentos de enfermer√≠a tambi√©n lo prepara para temas m√°s avanzados en √°reas particulares. Este curso puede tener diferentes nombres en diferentes escuelas, como ¬ęEnfermer√≠a 101¬Ľ o ¬ęIntroducci√≥n a la Enfermer√≠a¬Ľ, pero cubrir√° los mismos temas.

Este es uno de los cursos de RN más importantes porque sienta las bases para todas las demás clases y clínicas de la escuela de enfermería. También le proporciona una comprensión más clara de la enfermería y los diferentes roles de enfermería, lo que le ayuda a confirmar si la enfermería es la carrera adecuada para usted.


2. Fisiología

La fisiología es el estudio del cuerpo humano y cómo funciona. Aprenderá sobre los nombres y funciones de diferentes partes del cuerpo y cómo funcionan juntas, tanto en una persona sana como en diferentes tipos de enfermedades y lesiones. Esta suele ser una de las primeras clases requeridas, ya que muchos cursos posteriores dependen de su comprensión de cómo funciona el cuerpo.

La fisiología también incluye temas que son importantes para su propia salud y seguridad, como la forma de levantar y mover pacientes de manera segura. La fisiología también garantiza que usted y otros profesionales de la salud utilicen la misma terminología para describir el cuerpo y cómo funciona, por lo que dominar esto ayuda a garantizar una comunicación efectiva y notas médicas. Esto lo convierte en una parte vital de la seguridad del paciente y los resultados positivos para la salud.


3. Introducción a la Psicología

La psicología introductoria suele ser un curso previo necesario para ingresar a los programas de enfermería. Cubre los principios y prácticas de la psicología y ayuda a las enfermeras a comprender tanto la psicología como disciplina médica como cómo usar la psicología aplicada como enfermera y comunicadora. Los temas incluyen cognición (cómo las personas piensan y toman decisiones), personalidad y comportamiento, psicología organizacional y la psicología de la enfermedad.

Estudiar psicología puede ayudarte a comunicarte mejor, comprender tu propia personalidad y la de los demás, y tomar mejores decisiones individualmente y como parte de un grupo.


4. Microbiología

La microbiolog√≠a es el estudio de microorganismos, cualquier organismo demasiado peque√Īo para verlo sin un microscopio, incluidos virus, bacterias y ciertos tipos de hongos. Este es tambi√©n un curso previo que a menudo se toma antes de ingresar a la escuela de enfermer√≠a, porque comprender el papel que desempe√Īan los microorganismos en la salud humana es necesario para comprender muchos otros aspectos de la atenci√≥n m√©dica. Los temas incluyen microorganismos que causan y ayudan a prevenir enfermedades, incluido el campo emergente del bioma humano y los microorganismos que forman parte del cuerpo humano. Este curso generalmente incluye trabajo de laboratorio, as√≠ como trabajo en el aula.

Esta es una de las clases de prerrequisitos de enfermería más importantes debido a la importancia de los microorganismos para la salud humana. Sienta las bases para el control de infecciones, la salud de la población, la teoría clínica y las prácticas de enfermería.


Programas destacados de MSN en línea

5. Gerontología

La gerontolog√≠a es el estudio del envejecimiento. Las clases de RN en gerontolog√≠a incluyen temas como las condiciones asociadas con el envejecimiento, la psicolog√≠a del envejecimiento, c√≥mo comunicarse eficazmente con los adultos mayores y las preocupaciones sobre el final de la vida para la enfermer√≠a. La gerontolog√≠a se incluye en las clases principales de enfermer√≠a debido al importante papel que desempe√Īan las enfermeras en la prestaci√≥n de atenci√≥n a los pacientes de edad avanzada. Debido a que es una clase especializada, la mayor√≠a de los estudiantes de enfermer√≠a la toman durante o despu√©s de su segundo a√Īo.

Este es un curso fundamental para las enfermeras que planean especializarse en gerontología, pero vital para todas las enfermeras debido al envejecimiento de la población estadounidense. Además de la pediatría y la obstetricia, los adultos mayores constituyen una proporción grande y creciente de los pacientes de atención general y especializada, por lo que la capacidad de comprender sus necesidades y proporcionar atención de enfermería efectiva es vital.


6. Psicología y Salud Mental

Mientras que las clases introductorias sobre psicolog√≠a cubren todos los aspectos de la psicolog√≠a, incluida la psicolog√≠a organizacional, las clases de RN sobre psicolog√≠a y salud mental se centran en proporcionar atenci√≥n m√©dica mental. Debido a que la comprensi√≥n de los aspectos psicol√≥gicos de la salud es importante para muchas otras clases de la escuela de enfermer√≠a, este curso generalmente se incluye en el primer o segundo a√Īo. Estos cursos cubren las condiciones de salud mental y su tratamiento, as√≠ como las consideraciones legales y √©ticas especiales asociadas con el cuidado de pacientes con condiciones de salud mental.

La salud física y mental están estrechamente relacionadas, por lo que este curso y otros cursos de RN sobre salud mental son vitales para comprender el bienestar del paciente. Debido a que las enfermeras brindan tanta atención práctica a los pacientes y son un vínculo de comunicación vital para los pacientes, su capacidad para comprender la salud mental afecta directamente la calidad de su enfermería.


7. Farmacología

La farmacología es el estudio de los medicamentos. Los cursos de enfermería en farmacología se centran en la administración segura de medicamentos, incluidos los opioides y otras sustancias con potencial de abuso; diferentes métodos para administrarlos; cómo vigilar los errores de medicación; y posibles interacciones medicamentosas. Además de aprender sobre los medicamentos y cómo funcionan, aprenderá sobre las principales fuentes de referencia de farmacología, incluidas bases de datos y textos.

Si bien las enfermeras (que no sean enfermeras de práctica avanzada) no recetan medicamentos, deben comprender los fundamentos de la farmacología para garantizar la seguridad del paciente y responder a las preguntas de los pacientes.


8. Salud de la mujer y del lactante

La salud de la mujer y el lactante abarca la salud de la mujer, la salud reproductiva, el embarazo, el parto y el desarrollo infantil. Las clases de la escuela de enfermería en esta asignatura enfatizan el papel de la enfermera en la educación y comunicación del paciente, así como su papel en la prestación de atención directa de enfermería. En general, este es un curso fundamental que los estudiantes toman anteriormente en su plan de estudios de la escuela de enfermería. Algunas escuelas ofrecen este tema en dos cursos, uno en salud reproductiva y el otro en salud infantil.

Este curso fundamental cubre conceptos generales de enfermería, así como la preparación de enfermeras que se especializan en salud femenina e infantil para cursos avanzados. Estos cursos pueden incluir pediatría, ginecología o enfermería obstétrica.


9. Gestión del liderazgo

La gestión del liderazgo generalmente se ofrece más adelante en el plan de estudios de RN, ya que requiere un conocimiento más amplio del alcance de la enfermería. Estas clases incluyen gestión y administración, liderazgo y motivación del personal, aspectos legales y éticos del liderazgo, planificación estratégica de enfermería y administración de atención médica. El plan de estudios combina la teoría de la gestión y estudios de casos de cómo esa teoría se aplica a situaciones de enfermería de la vida real.

Adem√°s de preparar a las enfermeras para roles de liderazgo, estas clases de la escuela de enfermer√≠a preparan a las enfermeras para comprender las funciones de liderazgo de enfermer√≠a para que puedan comprender su propio papel en su organizaci√≥n. Si bien no hay sustituto para la experiencia del mundo real para ense√Īar liderazgo, los cursos de gesti√≥n de liderazgo tambi√©n proporcionan una base te√≥rica para comprender el comportamiento organizacional y la teor√≠a de la gesti√≥n.


10. √Čtica en Enfermer√≠a

La ética en enfermería es una clase básica debido a las muchas situaciones éticas difíciles que enfrentan las enfermeras, sin importar dónde ejerzan. Las clases de ética de RN cubren temas como conducta profesional, conflictos de intereses, equidad en salud, diversidad e inclusión, y respuestas apropiadas al comportamiento no ético. Al igual que las clases de liderazgo, las clases de ética combinan la teoría y, por lo tanto, prepárate para analizar críticamente las cuestiones éticas.

A lo largo de su carrera, las enfermeras se enfrentarán a dilemas éticos que podrían no tener una respuesta obvia correcta o incorrecta. No importa cuán ético pueda ser como individuo, las clases principales de enfermería en ética le brindan el marco mental para pensar en dilemas y encontrar la mejor resolución.


11. Enfermería Comunitaria y Ambiental

La enfermer√≠a comunitaria y ambiental es una rama de la salud p√ļblica. Estos cursos, que generalmente se ofrecen en los programas de BSN, analizan c√≥mo la comunidad y el medio ambiente afectan la salud y c√≥mo promover la salud en diferentes comunidades y entornos. Los estudiantes estudiar√°n factores que incluyen la seguridad de la comunidad, la contaminaci√≥n y su impacto en la salud, y el dise√Īo comunitario para la salud en entornos urbanos, suburbanos y rurales. Como parte de este curso, es probable que estudie su propia comunidad y los factores que afectan su salud.

Como trabajadores de salud de primera línea, las enfermeras se encuentran entre las primeras personas en estar en contacto con personas que necesitan información sobre peligros ambientales o enfermedades transmisibles. La comprensión de la influencia de los factores comunitarios y ambientales en la salud puede permitir a las enfermeras comunicarse mejor con los líderes y organizaciones locales. Esto puede ser especialmente crítico para las poblaciones en riesgo o desatendidas.


12. Transiciones de atención

Los programas de transici√≥n de atenci√≥n ense√Īan a los estudiantes sobre el proceso de transferir pacientes de un entorno de salud a otro, cambiar los tratamientos o dar de alta a los pacientes. El curso cubre otros temas como la promoci√≥n de la salud, la reducci√≥n de riesgos, las normas de seguridad y las intervenciones sanitarias.

La transferencia de pacientes médicamente complejos entre entornos de atención médica puede tener un impacto significativo en la comodidad del paciente o incluso en los resultados de salud. Los procesos de transición están especialmente en riesgo de error humano. Las enfermeras deben entender cómo transferir información importante del paciente, incluidos los registros de salud, la información sobre medicamentos y las reacciones adversas entre entornos.


13. Salud de la población

La salud de la poblaci√≥n a veces se ofrece como un curso final para incluir una experiencia cl√≠nica intensiva o sintetizada dentro de la industria de la salud p√ļblica. Este curso explora la informaci√≥n y los procesos dentro de los sistemas de salud complejos y las teor√≠as socioecol√≥gicas dentro del sistema de salud p√ļblica. Cubre temas como la epidemiolog√≠a, la promoci√≥n de comportamientos saludables, la equidad en salud y el aumento del acceso a la atenci√≥n m√©dica. Durante este curso, aprender√° sobre los factores sociales que afectan la salud y el sistema de salud, incluidos el gobierno, el empleo y los ingresos, los mensajes de los medios sobre la salud y la enfermedad, y las iniciativas de salud p√ļblica, como las vacunas.

Si bien gran parte de su carrera como enfermera responderá a pacientes individuales, esos pacientes y sus necesidades de enfermería se ven afectados por factores de salud de la población. Comprender estos factores y cómo funcionan le ayuda a promover la salud en un nivel diferente. Este es también un tema vital si planea entrar en la administración de enfermería o la estrategia de atención médica.


14. Teoría clínica

La teor√≠a cl√≠nica le ense√Īa los fundamentos te√≥ricos de la medicina y la enfermer√≠a, y c√≥mo se dise√Īan, prueban y aplican las pr√°cticas m√©dicas y de enfermer√≠a. Por lo general, es una de las clases posteriores de RN, ya que requiere cierta familiaridad con la teor√≠a y la pr√°ctica de enfermer√≠a y atenci√≥n m√©dica. En estos cursos, aprender√° c√≥mo los diferentes modelos de medicina, salud y atenci√≥n m√©dica se aplican a la enfermer√≠a. Tambi√©n aprender√° c√≥mo aplicar estas teor√≠as a su trabajo diario en enfermer√≠a a medida que se encuentre con diferentes partes del sistema de salud. Para un t√≠tulo de ADN, las clases de la escuela de enfermer√≠a pueden incluir elementos de teor√≠a cl√≠nica en lugar de tener una clase separada, mientras que en el nivel BSN, es m√°s probable que sea una clase separada.

Los cursos de teoría clínica lo ayudan a pensar de manera más estratégica sobre la salud y la atención médica, y son particularmente importantes para las enfermeras que se preparan para roles en la gestión y el liderazgo de la atención médica o la enfermería de práctica avanzada.


15. Estudio clínico

El estudio cl√≠nico (a menudo abreviado como ¬ęcl√≠nicos¬Ľ) es una parte vital para convertirse en un RN, ya que requiere horas de trabajo de campo en un entorno cl√≠nico como un hospital, consultorio m√©dico, cl√≠nica de salud u otro centro de atenci√≥n m√©dica. Durante este curso, aplicar√° tanto las habilidades como la teor√≠a que aprendi√≥, bajo la gu√≠a de un preceptor. Estos cursos generalmente comienzan con teor√≠a, pasan a simulaciones y terminan con usted trabajando con su propia carga de casos.

El estudio clínico es una prueba vital de qué tan listo está para convertirse en enfermera, así como una oportunidad para aprender de manera práctica sobre diferentes entornos y especialidades de atención médica. Esto lo convierte en una de las clases requeridas, si no la más importante, para la enfermería.

Preguntas frecuentes sobre las clases de enfermería


¬ŅQu√© temas se tratan en los cursos de enfermer√≠a?

Los cursos de enfermería generalmente cubren temas relacionados con la biología y la química. Los cursos de biología se centran en anatomía, epidemiología, microbiología y fisiología. Los cursos de química incluyen bioquímica, química orgánica, farmacología y fisiopatología. Fuera de las ciencias de la vida, los cursos de enfermería incluyen estudios en matemáticas, psicología y sociología.

¬ŅSon dif√≠ciles las clases de enfermer√≠a?

Los programas est√°n destinados a preparar a las enfermeras para una profesi√≥n rigurosa; Por lo tanto, pueden ser intensos y desafiantes, pero no imposibles. Los cursos ense√Īan las pr√°cticas complicadas necesarias para que las enfermeras brinden la mejor atenci√≥n a sus pacientes. Para garantizar que las enfermeras puedan desempe√Īarse al m√°ximo de su capacidad, los programas deben asegurarse de que los estudiantes est√©n a la altura de la tarea de comprometerse con una profesi√≥n dif√≠cil pero gratificante.

¬ŅCu√°l es la clase m√°s f√°cil en la escuela de enfermer√≠a?

Algunas de las clases más fáciles en la escuela de enfermería tienden a ser cursos de educación general. Estos a menudo se centran en la memorización de terminología clave o el desarrollo de habilidades blandas, como la colaboración y la comunicación. Algunos cursos que se consideran más fáciles que otros incluyen las ciencias sociales, la introducción al habla y la tecnología de la información.

¬ŅCu√°l es el programa de enfermer√≠a m√°s corto?

Los programas m√°s cortos generalmente se enfocan en convertirse en una enfermera pr√°ctica. Los estudiantes pueden convertirse en asistentes de enfermer√≠a certificados (CNA) o enfermeras pr√°cticas con licencia (LPN) en el menor tiempo posible. Los programas de CNA tardan de 4 a 12 semanas en completarse y preparar a los estudiantes para ayudar a los RN a ayudar a los pacientes con las funciones diarias. Los programas LPN tardan aproximadamente un a√Īo en completarse, prepar√°ndolos para proporcionar tareas b√°sicas de enfermer√≠a. A diferencia de las CNA, las LPN son enfermeras con licencia.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario