16 Razones Para Elegir Una Carrera En Enfermería

¿Sabías que se espera que la escasez de enfermeras aumente en los próximos años? Los baby boomers están envejeciendo y una parte significativa de la profesión de enfermería está llegando a la edad de jubilación. En marzo de 2020, se estimó que el 22% de los 2 millones de enfermeras registradas (RN) que trabajan en hospitales tenían 55 años o más.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) también estima que la profesión de enfermería experimentará un crecimiento laboral del 6% para 2031, por lo que ahora es el momento perfecto para seguir la enfermería como carrera.

La enfermería ofrece muchas opciones de enfermería de nivel inicial, especialidades y entornos de trabajo. Siga leyendo para conocer 16 razones por las que elegir una carrera en enfermería podría ser un camino significativo para usted.

1 | Las enfermeras marcan una diferencia real

Las enfermeras hacen mucho más que realizar tareas médicas. Como enfermera, usted puede hacer una diferencia real en la vida de alguien. Puedes ofrecer esperanza a las personas, a veces durante el peor momento de su vida. Las enfermeras a menudo aconsejan a los pacientes y sus familias después de un diagnóstico devastador, celebran con ellos cuando reciben buenas noticias y se convierten en confidentes de confianza.

Las enfermeras también pueden mejorar sus comunidades a través del voluntariado. En una encuesta de 2017, el 74% de las enfermeras señalaron actividades no relacionadas con el trabajo cuando se les preguntó qué habían hecho para mejorar la salud de su comunidad. Las actividades incluyeron ferias de salud, voluntariado relacionado con la salud, recaudación o donación de dinero y viajes para trabajar como voluntarios.

2 | Los programas de grado de enfermería existen en todas partes

El Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES) clasifica a las profesiones de la salud entre los tres primeros títulos asociados por el número de graduados. Los títulos de licenciatura están entre los dos primeros. La mayoría de las grandes ciudades tienen una selección de colegios y universidades que ofrecen un programa de ADN o BSN. Por ejemplo, consulte los mejores programas de RN a BSN en Ohio, escuelas de enfermería en Arizona y universidades en línea en Alabama.

3 | Las enfermeras pueden continuar su educación en línea

También puede optar por obtener su título de enfermería a través de programas acreditados de enfermería en línea, lo que significa que puede estar ubicado en cualquier lugar de los EE. Dado que la enfermería es una profesión práctica, se le pedirá que tome clases en línea y complete clínicas de enfermería en persona en un entorno de atención médica.

Es importante asegurarse de que el programa en línea esté acreditado por la Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería o la Comisión de Educación Colegiada de Enfermería. Esto es necesario para tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para RN (NCLEX-RN) y dominar las preguntas de prueba de estilo NCLEX para obtener su licencia.

4 | Muchos estudiantes de enfermería encuentran oportunidades de ayuda financiera

La deuda estudiantil puede ser abrumadora. Los programas de recuperación pueden tardar hasta una década en dar sus frutos. Sin embargo, los estudiantes de enfermería tienen muchas maneras de pagar la escuela de enfermería.

Las opciones incluyen becas de enfermería y dinero de subvenciones de una variedad de organizaciones. La ayuda financiera está disponible para los estudiantes que buscan un título de asociado, licenciatura, maestría e incluso DNP. Además, muchos hospitales ofrecen programas de remisión de matrícula para el personal que busca volver a la escuela.

Financiar su educación en la escuela de enfermería no tiene que dejarlo en una gran cantidad de deudas.

5 | Las enfermeras pueden ingresar a la fuerza laboral con relativa rapidez

Varios títulos de enfermería diferentes le permiten ingresar a la fuerza laboral rápidamente. Si regresa a la escuela para completar su licenciatura, puede hacerlo mientras obtiene un ingreso.

Después de graduarse de un programa asociado acreditado de dos años, puede ganar un salario anual promedio de $ 73,000 (Payscale, noviembre de 2022) con algunos de los títulos de asociado mejor pagados. Obtener su título de BSN abre más oportunidades para el avance profesional y un salario anual promedio de $ 89,000 (Payscale, noviembre de 2022).

6 | Las enfermeras tienen un alto nivel de satisfacción laboral

La satisfacción laboral y la satisfacción profesional son diferentes. El primero mide la satisfacción con un trabajo específico, mientras que el segundo mide la satisfacción con su elección de carrera. La encuesta American Mobile Nurses (AMN) Healthcare de 2019 encontró que el 81% de las enfermeras estaban satisfechas o extremadamente satisfechas con su elección de carrera.

Cuando se les preguntó si alentarían a otros a convertirse en enfermeras, el 70% dijo «sí». La encuesta también encontró que apoyar el desarrollo profesional estaba vinculado a la satisfacción laboral. Cuando los empleadores apoyaron el desarrollo profesional de enfermería, el 52% estaba extremadamente satisfecho con sus trabajos. Cuando los empleadores no apoyaron el desarrollo profesional, solo el 7% estaba extremadamente satisfecho.

7 | Las enfermeras pueden hacer un trabajo emocionante

Cada día con los pacientes puede ser diferente. Ya sea que esté trabajando en una clínica, oficina, hospital o dentro de una organización, la enfermería no es aburrida. En la Encuesta de enfermeras registradas de 2017 realizada por AMN Healthcare, los datos mostraron que las enfermeras tenían planes de trabajar fuera de la atención directa al paciente, podían trabajar menos horas dependiendo de su situación y algunas planeaban dedicarse a la enfermería de viaje.

8 | La enfermería es un campo respetado

En 1999, Gallup comenzó una encuesta de décadas para determinar la profesión más ética y honesta. En diciembre de 2020, durante 19 años impresionantes, los estadounidenses clasificaron a las enfermeras en la posición número uno. El único año en que las enfermeras no estuvieron en el primer lugar fue después del 11 de septiembre de 2001, cuando los bomberos obtuvieron la puntuación más alta.

Además de ocupar el primer lugar, las enfermeras también obtuvieron el puntaje más alto hasta la fecha en 2020 por honestidad y ética. En 2020, el ranking fue cuatro puntos porcentuales más alto que el último máximo registrado en 2019.

9| Las enfermeras pueden elegir su especialidad

Las enfermeras son una parte vital de la prestación de atención médica en muchos entornos diferentes. Puede elegir entre más de 100 tipos diferentes de especialidades de enfermería, lo que significa que probablemente nunca se aburrirá. Puede centrarse en la atención médica general, como la enfermería gerontológica, o ampliar su papel para trabajar como enfermera de vuelo o enfermera de trasplante. También puede seguir carreras de política de salud.

Otro beneficio es la facilidad con la que puede pasar de una especialidad a otra. Por ejemplo, después de ejercer como enfermera de diálisis, es posible que desee intentar trabajos de enfermería itinerantes. Si usted es una enfermera especializada con experiencia, es posible que pueda elegir sus tareas. Si desea pasar a ser enfermera de parto y parto, necesitará algo de experiencia práctica y educación continua para enfermeras antes de encontrar un nuevo puesto.

10 | Las enfermeras trabajan en una industria estable

Para 2030, la generación del baby boom habrá alcanzado los 65 años. Hasta el 85% de los adultos mayores tienen al menos una condición de salud crónica, y el 60% tiene al menos dos. Según el BLS, las enfermeras están en demanda para atender a una creciente población de personas con enfermedades crónicas. El crecimiento esperado del empleo oscila entre el 6% para las enfermeras registradas y el 40% para las enfermeras practicantes.

11 | Las enfermeras reciben excelentes beneficios

Los hospitales, clínicas y consultorios médicos pueden ofrecer excelentes beneficios para atraer y mantener profesionales calificados. Por ejemplo, el salario anual medio de una enfermera de $ 77,600 según el BLS está muy por encima de $ 45,760, que es el salario anual promedio de todas las ocupaciones.

La enfermería de viaje puede recibir beneficios adicionales por la inconveniencia de vivir y trabajar en otra ciudad. Estos pueden incluir beneficios para cubrir los gastos de viaje y un estipendio para vivienda, comidas y otras facturas.

Los beneficios para las enfermeras incluyen:

  • Tiempo de enfermedad pagado
  • Vacaciones pagadas y días festivos
  • Licencia familiar remunerada
  • Bonificaciones por trabajar turnos adicionales o cuando no hay suficiente personal
  • Seguro médico y de vida
  • Reembolso de matrícula
  • Prestaciones de jubilación
  • Programas de bienestar
  • Cuidado de niños
  • Viajes subvencionados
  • Reembolso de préstamos estudiantiles

12 | Las enfermeras desarrollan habilidades profesionales transferibles

La enfermería le ofrece la oportunidad de adaptar su vida profesional a su estilo de vida. Por ejemplo, encontrará trabajo en una variedad de ubicaciones geográficas y entornos de trabajo. Puede optar por trabajar a tiempo completo o parcial, y puede elegir entre turnos tan cortos como cuatro horas y tan largos como 12.

En su primer año de escuela de enfermería, desarrollará y perfeccionará habilidades de enfermería como el pensamiento crítico, la comunicación y las habilidades de organización. Desarrollará la capacidad de mantener la calma y la calma en una emergencia. Estas habilidades pueden ayudarlo a hacer la transición de la enfermería clínica a otras opciones: administración de enfermería, administración sin fines de lucro en enfermería, enfermería de salud pública, instalaciones correccionales o ser una enfermera misionera en clínicas de todo el mundo.

13 | Los graduados de enfermería tienen transiciones de nuevos empleados más suaves

Todas las enfermeras experimentan una transición a medida que pasan de un entorno académico a uno clínico después de graduarse como enfermeras. Para muchas enfermeras que trabajan en grandes hospitales universitarios, esta transición puede ser facilitada por los programas de residencia de enfermería de un año del hospital diseñados para ayudar a las nuevas enfermeras a hacer una transición exitosa de la escuela a varios entornos de trabajo para enfermeras.

Aunque hay una escasez de enfermeras en los Estados Unidos, sigue siendo difícil conseguir un trabajo premium. Puede mejorar su éxito trabajando mientras está en la escuela para adquirir experiencia en enfermería y aceptar pasantías. Los estudiantes de enfermería que adquieren experiencia como voluntarios y se relacionan profesionalmente mientras están en la escuela de enfermería también tienen una ventaja cuando llega el momento de solicitar su primer trabajo.

14 | Las enfermeras colaboran con diferentes profesionales de la salud

Las enfermeras desempeñan un papel único en el cuidado de la salud. Son los únicos profesionales de la salud consistentes con el paciente al lado de su cama, por lo que pueden colaborar con los equipos de atención médica para coordinar la atención al paciente y mejorar los resultados.

La enfermera de cabecera es el centro de la actividad del paciente. Conocen las recomendaciones de cada profesional sanitario que atiende al paciente. Las enfermeras con fuertes habilidades de organización y pensamiento crítico pueden asegurarse de que cada una sepa cómo su recomendación afecta el plan de atención general.

15 | Las enfermeras tienen muchas oportunidades de liderazgo

Las habilidades que aprende en el cuidado de los pacientes pueden ayudar a medida que asume el papel de enfermera a cargo en la unidad. Las enfermeras a cargo deben asignar atención al paciente y monitorear al personal, haciendo los ajustes necesarios durante el turno. Las enfermeras que exhiben fuertes habilidades de liderazgo de enfermería pueden pasar a ocupar puestos en la administración, como gerente de unidad, líder de enfermería clínica o director de atención al paciente.

También puede aprovechar los roles de liderazgo en la práctica clínica, incluidas las enfermeras de práctica avanzada, los especialistas clínicos y los administradores de casos. La enfermería ofrece varias vías para asumir responsabilidades adicionales y progresar en la escala profesional.

16 | Las enfermeras están a la vanguardia del movimiento de telemedicina

La enfermería de telesalud avanzó significativamente durante 2020 cuando los proveedores de atención médica comenzaron a tratar a los pacientes en el hogar para reducir la propagación de COVID-19. Además, la necesidad de telemonitorización remota para los pacientes en la unidad de cuidados intensivos o en el hogar continúa creciendo. El monitoreo remoto puede reducir los costos de un hospital o consultorio médico sin sacrificar la atención al paciente.

Las enfermeras también son parte integral de las consultas de los pacientes, tomando historias de pacientes y coordinando la atención en el hogar. A menudo son la principal fuente de educación y monitoreo de la salud. La incorporación de servicios de telesalud ha brindado a las enfermeras una nueva herramienta para mejorar los resultados y la satisfacción del paciente.

Programas populares de enfermería

Obtenga información sobre las fechas de inicio, la transferencia de créditos, la disponibilidad de ayuda financiera y más poniéndose en contacto con las universidades a continuación.

Preguntas frecuentes sobre carreras de enfermería


¿Cuáles son las razones para elegir la enfermería como carrera?

La mayoría de las enfermeras eligen trabajar en la profesión para ayudar a otros a vivir una vida mejor. Ya sea que trabaje en un hospital, clínica, clínica misionera en el extranjero, administración o centro correccional, la razón subyacente por la que la mayoría de las enfermeras eligen la profesión es para mejorar la vida de otras personas.

¿Qué tan difícil es convertirse en enfermera?

Puede convertirse en enfermera en tan solo dos años completando un ADN. Puede avanzar aún más en sus opciones de carrera y salario obteniendo un título de BSN. Puede hacerlo en línea o en el aula mientras continúa trabajando. También puede obtener un título BSN acelerado si tiene una licenciatura en otro campo.

¿Qué cualidades necesitas para ser enfermera?

Las enfermeras son compasivas, pacientes y comprensivas. Tienen fuertes habilidades de pensamiento crítico, comunicación y organización. Es posible que no tenga estas habilidades al comienzo de su educación de enfermería, pero las desarrollará en su programa de enfermería y las perfeccionará en su práctica.

¿Cómo sé si la enfermería es adecuada para mí?

Si tiene curiosidad por aprender más sobre la salud y el bienestar y tiene el deseo de ayudar a otros, considere hablar con un consejero de admisión en su colegio o universidad local. También es posible que desee considerar ser voluntario en un hospital o seguir a una enfermera para un turno.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario