5 Consejos Para Mejorar Su Velocidad Y Precisión De Escritura

La mayor√≠a, si no todas, las carreras implican alg√ļn trabajo basado en computadora y requieren fuertes habilidades de mecanograf√≠a. Los profesionales de la tecnolog√≠a de la informaci√≥n, por ejemplo, deben ser mecan√≥grafos eficientes para escribir c√≥digo para programas inform√°ticos y de software. La precisi√≥n es tan importante como la velocidad, ya que un simple error tipogr√°fico podr√≠a resultar en un error en todo el sistema.

En el mundo actual impulsado por la tecnolog√≠a, los estudiantes y los adultos j√≥venes se familiarizan con las computadoras a una edad temprana. Algunas escuelas han dejado de ense√Īar mecanograf√≠a por completo, asumiendo que los estudiantes ya poseen las habilidades necesarias para tener √©xito en el lugar de trabajo moderno, seg√ļn un art√≠culo en Technology Review del MIT.

Sin embargo, sin el entrenamiento y la práctica adecuados, muchas personas recurren a la escritura de caza y picoteo, o mirar el para seleccionar las teclas correctas una por una. La tecnología móvil, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, también ha aumentado la dependencia de las estrategias de caza y picoteo.

El método de escritura preferido se conoce como tipo táctil o escribir sin mirar la pantalla. Esto es mucho más eficiente que cazar y picotear; La persona promedio escribe a un promedio de 40 palabras por minuto, pero una persona que confía en el método de tipo táctil puede exceder las 75 palabras por minuto, lo que les permite completar su trabajo mucho más rápidamente y con errores mínimos.

Mientras se prepara para ingresar a la fuerza laboral, aquí hay algunos consejos para mejorar sus propias habilidades de mecanografía:

1.) Utilice la posición inicial correcta

Al practicar sus habilidades de mecanografía, es importante usar la colocación adecuada de la mano. Para empezar, mantenga los dedos colocados sobre las teclas de la fila de inicio (la mano izquierda sobre las teclas A, S, D y F, y la mano derecha sobre las teclas J, K, L y ;), con los pulgares flotando sobre la barra espaciadora. Desde aquí, puede mover los dedos ligeramente para llegar a las teclas vecinas. Sus manos siempre deben devolver esta posición inicial.

Estas convenciones están destinadas a ayudarlo a familiarizarse con el teclado. A medida que adquiera más experiencia, puede experimentar con diferentes variaciones de esta posición inicial para encontrar la ubicación que sea más cómoda y natural para usted.

2.) No mires hacia abajo tus manos

En lugar de mirar hacia abajo a tus manos, conc√©ntrate en tu pantalla. Esto puede ser dif√≠cil al principio, especialmente si a√ļn no ha dominado la colocaci√≥n exacta de las llaves. Sin embargo, mirar la pantalla ayudar√° a mejorar su precisi√≥n porque podr√° detectar sus errores tipogr√°ficos a medida que ocurran. Tambi√©n comenzar√°s a memorizar la ubicaci√≥n de las teclas, por lo que podr√°s escribir m√°s r√°pidamente a medida que practiques.

3.) Mantén una buena postura

Sentarse en posición vertical hará que sea más fácil escribir más rápido. Si está acostumbrado a encorvarse en su silla o trabajar desde el sofá, intente moverse a una silla de respaldo recto o trabajar en su escritorio.

4.) Encuentra una posición cómoda para tus manos

La colocaci√≥n incorrecta de la mano puede hacer que sea inc√≥modo escribir durante largos per√≠odos de tiempo. La barra espaciadora de su teclado debe estar centrada con su cuerpo, de modo que no est√© leyendo su pantalla o escribiendo desde un √°ngulo. Mientras escribes, apoya los codos sobre la mesa y mant√©n las mu√Īecas ligeramente elevadas. Nunca debe doblar o inclinar las mu√Īecas dr√°sticamente.

5.) ¬°Practica!

Nada se domina de la noche a la ma√Īana, y para mejorar realmente su precisi√≥n y velocidad de escritura, debe practicar todos los d√≠as. Hay muchos sitios web que ofrecen pruebas y pr√°cticas gratuitas de habilidades de mecanograf√≠a, como Typing Academy, TypingClub y How To Type. Es importante tomarse su tiempo con estos ejercicios de mecanograf√≠a y evaluaciones. Intentar apresurarse a trav√©s de ellos solo resultar√° en m√°s errores al principio. Conf√≠e en que su velocidad mejorar√° naturalmente a medida que se familiarice con el teclado.

Mejorar tus habilidades de mecanografía no solo hará que tu vida estudiantil sea mucho más fácil, sino que también te beneficiará en tu futura carrera. Puede tomar mucha práctica para ver mejoras, pero no te rindas. ¡Estarás escribiendo como un profesional en poco tiempo!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario