8 Consejos Para Prosperar Como Enfermera Con TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta tanto a hombres como a mujeres, pero de diferentes maneras. Debido a las diferencias, las mujeres a menudo son subdiagnosticadas o diagnosticadas tarde en la vida, lo que puede ser una barrera para el tratamiento, un sentido de comprensión y la capacidad de encontrar comunidad.

Un diagnóstico insuficiente de TDAH afecta significativamente las carreras donde las mujeres constituyen la mayoría de la fuerza laboral, lo que incluye la enfermería. En 2021, 82,5% de las enfermeras eran mujeres.

 

Si bien el TDAH plantea desafíos, las personas con TDAH generalmente tienen otras habilidades, que incluyen:

  • Altos niveles de empatía
  • Espontaneidad
  • Altos niveles de coraje
  • Ser capaz de hiperconcentrarse en una tarea

En esta página, compartimos las experiencias de una enfermera con TDAH, cómo abordó la escuela y cómo prospera hoy como enfermera.

Molly Foss es una enfermera registrada en un centro de trauma de nivel 1. Fue diagnosticada con TDAH cuando tenía 29 años.

Foss no respondió a la llamada para ser enfermera justo después de la escuela secundaria. Se sintió intimidada por el trabajo, así que primero buscó otra cosa.

«Cuando me di cuenta de que eso no estaba funcionando, me sentí muy intimidada por volver a la escuela», dice. «Finalmente me di cuenta de que todo es solo una serie de pequeños pasos».

Cómo prosperar como enfermera o estudiante de enfermería con TDAH

Los estudiantes de enfermería con TDAH deben encontrar estrategias que les ayuden a estudiar y absorber el material. Muchas de esas mismas estrategias se pueden utilizar después de la graduación para mantenerse al día con la investigación y los procedimientos de enfermería. Antes de que pueda desarrollar estrategias, debe tener una comprensión de sus propias limitaciones y necesidades, que pueden ser diferentes a las de otras personas con TDAH.

La autoconciencia es el primer paso para crear tácticas que ayuden a superar sus desafíos específicos. Foss ha descubierto que el medicamento que le recetaron es su activo número 1.

«Tomar mi medicamento es como ponerme las gafas por la mañana», dice. «Todo va desde igualmente brumoso y borroso hasta claro y obvio».

Si bien los medicamentos pueden ayudar, los cambios en el estilo de vida son los que contribuyen a encontrar su ritmo con TDAH y mantenerlo.

Foss también ha creado una hoja de asignaciones. La hoja tiene casillas de verificación para la mayor parte de la información que debe rastrear para la atención del paciente durante su turno.

«Las personas más neurotípicas hacen su hoja en un pedazo de papel en blanco, supongo, porque su cerebro está más organizado», dice. «Mi cerebro no está tan organizado, por lo que necesito que mi hoja de informe esté demasiado organizada con un lugar para todo».

8 consejos para estudiantes de enfermería y enfermeras con TDAH

Los estudiantes y las enfermeras con TDAH pueden ayudar a reducir la frustración y los desafíos que acompañan al diagnóstico mediante el uso de consejos y trucos que otros han descubierto. Estos consejos se pueden utilizar de forma independiente o combinados. También pueden inspirar otra estrategia que te ayude en la escuela, en el trabajo o en tus actividades diarias.

1. Usa tarjetas didácticas

Los estudiantes encuentran que la exposición constante y repetitiva a la información puede ayudar a la retención. Las tarjetas didácticas son una forma rápida de ponerse a prueba mientras participa en otras actividades. El movimiento y la alteración del entorno pueden ayudar a involucrar a su cerebro en el aprendizaje. Considere las tarjetas didácticas mientras come, juega o cuando sale a caminar.

2. Cambia tu entorno

Los estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad encuentran que estudiar en el mismo entorno durante un período prolongado de tiempo es un desafío. Considere mover su espacio de estudio cada hora o dos. No limite este espacio a la biblioteca o a su hogar. En su lugar, incluya una cafetería, un parque, un restaurante o un salón para estudiantes en el campus.

Cualquier lugar donde pueda sentarse y estudiar cómodamente es un juego justo.

3. Pide ayuda

Póngase en contacto con la oficina de la escuela para estudiantes con discapacidades. Necesitará documentación de su diagnóstico, pero esto le dará acceso a adaptaciones que pueden ayudarlo a tener éxito en la escuela.

«A uno de los estudiantes de mi clase se le permitió tomar exámenes en una habitación tranquila para que no se distrajeran con todos los demás», dice Foss.

4. Busca recursos

Los estudiantes y las enfermeras que trabajan necesitan acceso a recursos que ayuden a aumentar su nivel de éxito y a comprender mejor el TDAH, sus orígenes y sus impactos. La revista ADDitude es un recurso que Foss recomienda. Leer los artículos la ayudó a sentirse vista y no ignorada por la sociedad. La revista está llena de recursos, consejos e historias para adultos con TDAH y padres con niños que tienen TDAH.

Además, el Dr. Gabor Maté, quien tiene TDAH, es autor de «Scattered», que ayuda a los lectores a comprender su diagnóstico de TDAH, los orígenes del TDAH y cómo curar y reducir los impactos del TDAH.

5. Prueba la técnica Pomodoro

Esta estrategia funciona con la corta capacidad de atención que experimentan muchas personas con TDAH. La Técnica Pomodoro es una herramienta de gestión del tiempo que establece un límite de 25 minutos en la cantidad de tiempo que trabaja en cualquier tarea antes de tomar un descanso programado de cinco minutos. Después del cuarto descanso, programe un descanso más largo de 15 a 30 minutos. Por supuesto, puede modificar el tiempo de trabajo de 25 minutos para que se ajuste a sus necesidades personales sin extenderlo más allá de 30 minutos.

6. Practica la flexibilidad y la autocompasión

Nadie es un robot. Es importante reconocer cuándo puede estar hiperconcentrado o ser altamente productivo. Tómese este tiempo para trabajar en proyectos que requieran más capacidad intelectual.

Cuando tenga problemas para concentrarse, tenga autocompasión y use el tiempo para relajarse o trabajar en algo que no requiera tanta atención, como crear tarjetas didácticas. El truco es ser flexible con su horario para trabajar con su flujo de atención y no en contra de él.

4. Crear estructura

Los nuevos estudiantes de enfermería pueden disfrutar de la falta de estructura y libertad que experimentan como estudiantes universitarios de primer año. Pero para los estudiantes con TDAH puede ser una receta para el desastre. En su lugar, cree su propia estructura para estudiar y desarrollar un sistema de rendición de cuentas, para que no esté solo. No olvide incluir el tiempo de inactividad y las actividades recreativas. Son importantes para su salud mental.

5. Considere el tratamiento

Muchas personas con TDAH encuentran que la medicación ayuda a calmar su mente y les permite concentrarse productivamente en las tareas necesarias para la escuela y el trabajo. Muchos de los medicamentos utilizados son estimulantes, pero ayudan a las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad a funcionar con calma y dormir mejor.

Además, la terapia cognitiva conductual y la modificación del entorno pueden aliviar los síntomas y ayudarlo a sobrellevar mejor.

6. Prioriza tu tratamiento

No puede cuidar de sus pacientes, familia o vida si no se está cuidando a sí mismo. Establezca una alarma para tomar su medicamento a tiempo, cree y siga con estrategias de afrontamiento que lo ayuden en la escuela o el trabajo, y conéctese con otras personas que tienen TDAH.

Cuando te sientes comprendido y apreciado por lo que eres, puede ayudar a aumentar tu motivación para cuidarte a ti mismo para que puedas cuidar a los demás.

7. Despeja tu mente

Detener con frecuencia lo que está haciendo para abordar una idea o pensamiento que surgió en su mente puede arruinar su día y afectar la atención al paciente. En su lugar, lleve un pequeño bloc de notas o su teléfono celular donde pueda escribir la idea y abordarla más tarde cuando no tenga tanto en su plato.

8. Toma las cosas paso a paso

Recién salida de la escuela secundaria, Foss sintió un llamado a ser enfermera. Aterrorizada por la educación y por poder trabajar como enfermera, eligió hacer otra cosa. Pronto se dio cuenta de que la carrera no estaba funcionando, pero descubrió que cambiar era realmente solo una serie de pequeños pasos.

«Justo después de la escuela secundaria, le dije a la gente que no iría a una universidad porque ‘no tenía una capacidad de atención de cuatro años’. Ahora tengo dos títulos de dos años y mi BSN. Da el primer paso, incluso si da miedo», dice.

Cómo el TDAH afecta a las enfermeras y estudiantes de enfermería

Los síntomas y manifestaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos pueden diferir de los de los niños. Los adultos no diagnosticados en la infancia pueden no buscar apoyo en el trabajo o la escuela. Sin embargo, hasta el 5% de los adultos tienen TDAH, lo que afecta sus relaciones y su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar. Es probable que este número no se informe.

Cómo aparece el TDAH

Sin herramientas para hacer frente a los impactos del TDAH, puede ser abrumador y puede parecer que los síntomas son cada vez más difíciles de manejar. Los síntomas del TDAH pueden variar en cada individuo, pero no todos son obstáculos para la vida. Algunos síntomas del TDAH pueden mejorar la vida de las personas diagnosticadas.

Estos síntomas se desencadenan por la alteración de la química cerebral y la actividad neuronal:

  • Falta de enfoque general
  • Hipercentrado en los detalles
  • Mal control de los impulsos o espontaneidad
  • Mala gestión del tiempo
  • Inatención
  • Mayor empatía y emociones exageradas
  • Hiperactividad
  • Disfunción ejecutiva

No existe una prueba única para determinar si una persona tiene TDAH. Además, hay tres subtipos de TDAH. Son principalmente hiperactivos, principalmente desatentos o principalmente tipos combinados.

Hay nueve síntomas del TDAH que son principalmente desatentos o principalmente hiperactivos. Los adultos deben exhibir al menos cinco de los síntomas en múltiples entornos para ser diagnosticados con TDAH.

Cómo tratar el TDAH

Los mejores tratamientos para el TDAH son combinaciones de varios enfoques que funcionan juntos. La combinación ideal puede ser diferente para cada individuo.

Pueden incluir algunos o todos los siguientes:

  • Medicación
  • Terapia conductual
  • Ejercicio
  • Nutrición
  • Suplementos
  • Reducción del estrés

Los adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad pueden desarrollar estrategias que ayuden a enfocar la atención para completar con éxito sus actividades en el hogar y en el trabajo.

Así es como Foss completó con éxito la escuela de enfermería y ha prosperado en su posición en un entorno de atención médica acelerado.

Buscando un diagnóstico

Foss se sintió impulsada a ver a su médico después de que un compañero de clase con muchos de los mismos desafíos que ella tenía fue diagnosticado con TDAH. Finalmente tener un diagnóstico le quitó un peso de encima.

Foss ha descubierto que sus síntomas pueden variar de un día a otro.

«A veces puedo realizar múltiples tareas como un profesional; otras veces me olvido constantemente de llevar a un paciente la manta caliente que le prometí», dice.

La autoaceptación y la crianza de los hijos son dos grandes maneras de lidiar con la neurodivergencia del TDAH mientras se tiene compasión por sus impactos. Foss reconoce que su cerebro no está tan organizado como sus compañeros de trabajo, y ha encontrado enfoques que la ayudan a evitar los impactos del TDAH y funcionar con éxito como enfermera.

Con medicamentos, educación y estrategias establecidas, Foss se mantiene organizado anotando todo. Estas estrategias la ayudan a completar sus tareas y pasar detalles importantes al siguiente turno.

Foss también ha identificado ciertos beneficios para su TDAH que la ayudan en el trabajo. Por ejemplo, cree que se siente más cómoda desviándose de una lista establecida de actividades que algunos de sus compañeros de trabajo.

«Soy a quien otras enfermeras acuden con las preguntas inusuales sobre cómo encontrar una solución cuando nos quedamos sin suministros», dice.

Su gerencia también reconoce estas cualidades en Foss. El departamento de educación programa específicamente Foss para cubrir a otro personal cuando se planifican tres rondas de educación en un turno.

«Puedo seguir la corriente y rotar entre tres tareas diferentes mejor que otras», dice.

Encontrar lo que funciona para usted es el primer paso para prosperar como enfermera con TDAH. Buscar una comunidad de personas afectadas de manera similar por el TDAH puede aumentar su sentido de pertenencia, su red de apoyo y su capacidad para satisfacer sus necesidades únicas como enfermera o estudiante de enfermería con TDAH.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario