ASN y RN: ¿Son lo mismo?

Hay una variedad de opciones educativas de enfermería, desde obtener un diploma para (LPN) hasta obtener su y más allá.

También puede comenzar su viaje de enfermería con un y Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se anticipa un aumento del empleo del 9% en las RN entre 2020-2030. Las RN brindan y coordinan la atención al paciente, ofrecen educación, apoyo y apoyo a los pacientes y sus familias y trabajan como parte de un equipo con otros profesionales de la salud.

ASN vs. RN: ¿Cuál es la diferencia?

Un ASN es un tipo de título que, junto con un BSN, puede conducir a una carrera como RN.

Para convertirse en RN, debe completar un programa de enfermería certificado y aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN). Algunos RN tienen su diploma en enfermería, mientras que otros tienen su ASN o su Al final del programa ASN de Mas Enfermería, tendrá las habilidades esenciales necesarias para comenzar su carrera y estar preparado para tomar su NCLEX-RN que se requiere para practicar en los Estados Unidos.

¿Por qué debería obtener mi ASN?

Tiene muchas opciones para elegir para convertirse en RN, pero obtener su ASN es una excelente manera de comenzar su carrera por varias razones.

  • Te posiciona para el crecimiento profesional: Su título ASN lo califica para muchos puestos de RN y puede ser un trampolín para otro título. Puede aplicar sus créditos y experiencia laboral hacia su título de BSN y / o MSN si decide continuar su educación. Es posible que le interese volver a convertirse en un educador de enfermería o enfermera practicante de familia después de obtener algo de experiencia laboral.
  • Ofrece una variedad de especialidades y entornos de trabajo: Un error común es que las enfermeras solo trabajan en hospitales. Mientras que hasta el 61% de los RN trabajan en hospitales de acuerdo con el BLS, los RN que tienen su ASN también pueden trabajar en hogares de ancianos, servicios de atención médica domiciliaria, atención de urgencia, consultorios médicos y muchos más lugares [2]. Los RN también pueden elegir una especialización para trabajar, como pediatría, atención geriátrica, ginecología, trauma, anestesiología u otros.

¿Cuánto tiempo tardaré en obtener mi ASN?

La obtener un ASN y luego convertirse en RN varía según su educación previa y experiencia laboral.

  • Si eres nuevo en la enfermería: Con Mas Enfermería, puede completar su título de ASN en tan solo 20 meses. Mas Enfermería ofrece muchas de sus clases generales en línea con cursos básicos y clínicos ofrecidos en el campus. Después de completar el programa, estará calificado para tomar el NCLEX-RN.
  • Si ya trabajas en el sector sanitario: Si ya tiene una carrera en el cuidado de la salud, es posible que pueda aplicar algunos de sus cursos y experiencia anteriores para obtener su título de ASN. Mas Enfermería ofrece programas ASN para estudiantes que ya son LPN,(CVT),(RRT / RT) o. Con los créditos de transferencia y la inscripción en estos programas, puede completar su ASN en tan solo 18 meses.

¿Cómo obtengo mi ASN?

Puede obtener su ASN siguiendo estos tres pasos:

  1. Asegúrese de cumplir con los requisitos de entrada: Para ser considerado para la admisión en el programa ASN de Mas Enfermería, debe cumplir con varios requisitos, que incluyen:
  • Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente
  • Un GPA acumulativo mínimo de 2.5
  • Un puntaje compuesto mínimo en la Prueba de Habilidades Académicas Esenciales (TEAS)
  • Una puntuación mínima de 21 en el ACT
  1. Inscríbase en un programa acreditado: Es importante que se inscriba en un programa acreditado, ya que esto lo ayuda a calificar para trabajar después de la graduación o para continuar su educación mediante la obtención de un título avanzado. No tiene que esperar a la caída para comenzar su título. Mas Enfermería tiene múltiples fechas de inicio durante todo el año para que pueda comenzar cuando sea conveniente para usted.
  2. Completa el programa: El programa ASN de Mas Enfermería es una combinación de cursos y experiencia clínica. Aplicará sus habilidades de enfermería en laboratorios de simulación y obtendrá experiencia en el mundo real completando su requerida. Al finalizar el programa, tendrá tanto las habilidades prácticas como las habilidades blandas necesarias para ser una.

Si recién está comenzando su carrera de enfermería, ya trabaja en el cuidado de la salud o está buscando un nuevo comienzo, obtener su título de ASN podría ser el siguiente paso hacia donde desea estar.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario