Cálculo de dosis para estudiantes de enfermería

  • Los c√°lculos de dosis son una de las habilidades m√°s cr√≠ticas que un estudiante de enfermer√≠a aprende, ya que reduce el riesgo de toxicidad y mejora los resultados del paciente.
  • No todos los estudiantes de enfermer√≠a tienen el mismo estilo de aprendizaje, por lo que es crucial ense√Īar a los estudiantes de una manera que les facilite el aprendizaje.
  • Estos 15 recursos incorporan libros, tutoriales en l√≠nea, videos, audio, hojas de trabajo y cuestionarios para que los estudiantes de enfermer√≠a puedan encontrar el mejor recurso.

¬ŅSe siente intimidado al hacer c√°lculos de dosis? Estos son cr√≠ticos para la salud y la recuperaci√≥n de un paciente. Calcular las dosis es probablemente una de las habilidades m√°s importantes que obtendr√° como estudiante de enfermer√≠a y es necesario para garantizar que los medicamentos se administren correctamente.

Los estudiantes de enfermería necesitan educación y práctica para aprender a calcular las tasas de goteo intravenoso (IV) (cuando se rompe la bomba IV) y extraer la cantidad correcta de líquido en una jeringa. Explore la importancia de calcular la dosis correcta y 15 recursos de fácil acceso que lo ayudarán a convertirse en un experto en esta habilidad crucial.

La importancia de los cálculos de dosis en enfermería

Las dosis de medicamentos se calculan en función de muchos factores, incluido el peso del paciente, el diagnóstico, la edad, las comorbilidades y los factores de riesgo. Los fabricantes no pueden empaquetar medicamentos para todas las combinaciones posibles. El objetivo es que el paciente reciba la dosis correcta de medicamento. Las enfermeras pueden necesitar calcular la cantidad basada en la concentración del medicamento y el peso del paciente.

La dosificación incorrecta puede dar lugar a eventos adversos, toxicidad y tratamiento ineficaz. Si bien la tecnología y el software de administración de medicamentos pueden ayudar, las enfermeras deben tener una sólida comprensión y capacidad para garantizar que la tecnología se use correctamente.

15 Recursos de cálculo de dosis para estudiantes de enfermería

Calcular la dosis correcta requiere práctica. Encontrar los recursos adecuados para los cálculos de dosis para estudiantes de enfermería puede ser un desafío. Desea una herramienta que explique el razonamiento detrás de los cálculos, para que comprenda y aprenda la técnica. También desea una herramienta que le brinde retroalimentación sobre las respuestas.

Recorrimos los recursos disponibles para compilar una lista que funciona con varios estilos de aprendizaje. A algunas personas les gusta leer libros y usar hojas de trabajo; Otros pueden preferir herramientas en línea o ver videoconferencias.

Sea cual sea su estilo de aprendizaje preferido, hay un recurso de c√°lculo de dosis en esta lista para usted.

Herramientas en línea

Este tutorial de dosificación en línea brinda a los estudiantes de enfermería información, ejemplos y preguntas de práctica para ayudarlos a estudiar para el examen de medicamentos, el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX) y pasar medicamentos a sus pacientes.

Este curso cubre cálculos de dosis y revisión de matemáticas para ayudar a los estudiantes de enfermería a aprender los conceptos básicos. Después de cada módulo hay actividades interactivas para solidificar su conocimiento.

Esta combinaci√≥n de estilos de aprendizaje incluye un libro de trabajo en papel, tutoriales en video en l√≠nea, problemas de pr√°ctica paso a paso y material de referencia. El compa√Īero digital es un enfoque flexible para el aprendizaje y viene con tres formas posibles de completar los problemas.

Practicar cuestionarios

Los estudiantes de enfermería pueden crear una cuenta gratuita y comenzar a tomar cuestionarios de práctica usando Quizlet. Hay tarjetas didácticas, módulos de aprendizaje, pruebas y juegos de emparejamiento para participar en diferentes estilos de aprendizaje. También puede usarlo sobre la marcha en su teléfono inteligente.

Si est√° buscando un cuestionario r√°pido de revisi√≥n NCLEX de 30 preguntas sobre c√°lculos de dosis, este es el lugar. Responda la pregunta y obtenga comentarios inmediatos sobre la respuesta correcta. Sin embargo, no te ense√Īa por qu√© est√°s equivocado.

Este sitio web presenta más de 100 preguntas de práctica de NCLEX. Se dividen en secciones que cubren cálculos de dosis, medicamentos orales y cálculos de medicamentos parenterales. Después de terminar cada cuestionario, puede revisar sus respuestas y la justificación de cada pregunta.

Este es un cuestionario básico de 24 preguntas sobre cálculos de medicamentos e incluye preguntas sobre por qué se usan ciertos medicamentos.

Este es un cuestionario de 40 preguntas sobre el examen NCLEX para enfermeras prácticas que cubre los cálculos de dosis de medicamentos para estudiantes de enfermería.

Hojas de trabajo

Hay nueve hojas de trabajo que corresponden a nueve videos que ense√Īan diferentes conceptos. Los conceptos incluyen bolo intravenoso, c√°lculos basados en el peso, factores de goteo y c√°lculos pedi√°tricos.

Esta es una hoja de trabajo de práctica de 39 páginas del programa de enfermería que incluye respuestas a los problemas al final de la hoja de trabajo.

Descargue archivos, claves de respuesta y listas de reproducción de videos para ayudar a aprender y comprender los cálculos de dosis.

Videos en línea

Este es un curso de cálculo de dosis en línea para estudiantes de enfermería para ayudarlo a dominar su NCLEX. Incluye hojas de trucos descargables para aprender conceptos complejos.

Este curso de $ 94 est√° dise√Īado para que las enfermeras y los estudiantes de farmacia aprueben sus respectivos ex√°menes de licencia. El curso en video y la gu√≠a de estudio incluyen dosis para adultos y pedi√°tricos, porcentajes de comprensi√≥n y abreviaturas m√©dicas de uso com√ļn.

Libros

La 10¬™ edici√≥n de esta popular referencia ayuda a los estudiantes de enfermer√≠a a aprender c√°lculos de drogas con un m√©todo que funcione para ellos. Ense√Īa cuatro m√©todos principales para calcular dosis, problemas de pr√°ctica y una prueba posterior completa.

La 12ª edición de esta herramienta de referencia es un libro de trabajo práctico y un libro de texto que ayuda a los estudiantes a revisar y actualizar sus habilidades matemáticas. Esta edición también contiene problemas de práctica NCLEX de próxima generación para preparar a los estudiantes para problemas de pensamiento crítico.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario