- Los NP se celebrarán por la atención excepcional que brindan a los pacientes y las comunidades durante la Semana Nacional de Enfermeras Practicantes, que es del 13 al 19 de noviembre de 2022.
- Los NP tienen un impacto significativo en los resultados de los pacientes, que pueden reconocerse pública y privadamente.
- Los amigos, las familias y los empleadores pueden expresar aprecio y apoyo a través de pequeños regalos, palabras de afirmación y abogar por el cambio.
La pandemia ha demostrado cuán valiosa y vital ha sido la atención de las enfermeras practicantes (NP). Los NP trabajan junto con otras enfermeras y profesionales de la salud en la primera línea de la prestación de atención médica. El domingo 13 de noviembre de 2022 comienza la Semana de Enfermeras Practicantes 2022 para celebrar la atención excepcional que brindan los NP.
El tema de este año es NPs: Rising to Meet the Needs of Patients. Esta semana destacará los roles pasados, presentes y futuros de los NP en la atención médica. En anticipación a la Semana NP, hablamos con tres NP experimentados que practican en diferentes campos.
Comparten sus ideas sobre cómo es ser un NP en el cuidado de la salud hoy en día y las acciones que los hacen sentir más apreciados por familiares, amigos y pacientes.
Cómo apoyar a las enfermeras practicantes para la semana NP 2022
Cada una de nuestras enfermeras practicantes dijo que los años de pandemia han sido desafiantes y han llevado a sentimientos de fatiga de enfermería y agotamiento de la enfermera. Becky Morrison, FNP, es voluntaria de PALS, autora y profesional de adicciones y salud mental. Hay muchas razones por las que las enfermeras se sienten incapaces de alejarse de la cama, pero Morrison comparte la lucha para priorizar el autocuidado de las enfermeras en medio de una creciente escasez de enfermeras como una sola.
«La idea de unas vacaciones o un nivel de estrés para el autocuidado se detiene por la culpa de la enfermera por dejar a mis colegas y clientes sin un proveedor. Así que es DIFÍCIL ser enfermera en este momento», dice.
Rebecca Mass-Krajewski, FNP, ARNP-BC, es una experta en enfermedades raras que también está agotada. Ella señala que el estallido de apreciación durante los primeros seis meses de la pandemia ha desaparecido hace mucho tiempo. Ella cree que la falta de apoyo y aprecio es una de las razones por las que muchas enfermeras están abandonando la profesión.
Dani Williamson, MSN, FNP, es propietaria de una práctica de medicina familiar integrativa en Tennessee. Se siente fatigada por la pandemia, pero está entusiasmada con el futuro de las enfermeras practicantes a medida que la autoridad de la práctica se expande en los Estados Unidos.
«Las enfermeras practicantes son el futuro de la atención médica. Estamos en la primera línea para ayudar a los pacientes a revertir décadas de enfermedades crónicas de estilo de vida», dice.
Estos NP ofrecen consejos sobre cómo la familia, los amigos y los empleadores pueden expresar su gratitud y apoyo a las enfermeras practicantes durante la Semana de las Enfermeras Practicantes y durante todo el año.
1. Entender el lenguaje NP «Love»
Las personas entienden la expresión de apoyo y aprecio de diferentes maneras. Usando décadas de investigación y sus propias observaciones, el autor Gary Chapman etiquetó cinco formas diferentes en que la mayoría de las personas se comunican y aceptan expresiones de amor y apoyo. Los cinco diferentes «lenguajes del amor» incluyen:
- Actos de notificación
- Regalos
- Toque
- Palabras de afirmación
- Tiempo de calidad
Cada una de nuestras enfermeras dijo que apreciaría las acciones que demostraran apoyo y aprecio. Morrison dice que un simple «Gracias por todo lo que haces», o palabras de afirmación, la harían sentir apreciada.
«Si alguien reconociera mi arduo trabajo, estaría muy feliz», dice Morrison. «Eso puede ser en un correo electrónico de agradecimiento de la clínica o en un grupo matutino de agradecimiento por el reconocimiento».
Mass-Krajewski dijo que las tarjetas sinceras en su escritorio ayudan a reducir el estrés del trauma mental y físico diario con el que lidia. Williamson se convirtió en enfermera a los 44 años y dice que se siente bendecida de hacer una diferencia en la vida de las personas. Se siente apreciada con tiempo de calidad con sus amigos y pequeños regalos.
«¡Me encantarían las flores! Muchas flores. Y tal vez la cena de mis amigos que me envían mensajes de texto a todas horas del día para pedir consejo médico», dice Williamson.
2. Reconozca las diferencias que hacen los NP
Los NP ven aproximadamente 1.6 millones de pacientes cada año. Esto tiene un impacto impresionante en la atención al paciente. La Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses estima que la escasez actual de médicos podría crecer a 124,000 para 2034, con déficits en atención primaria y especialidades. Los NP están posicionados para llenar este vacío.
La escasez de médicos afecta el acceso a la atención médica. Los NP han tenido un impacto significativo en el acceso y los resultados de los pacientes. A Morrison le gustaría ver un mayor reconocimiento público durante la Semana de Enfermeras Practicantes 2022 del impacto que los NP han tenido en el entorno actual de la atención médica. Además, Morrison comparte un deseo generalizado de aumentar los salarios y las condiciones de trabajo de las enfermeras.
«En un mundo perfecto, me encantaría que los responsables de la toma de decisiones reconocieran públicamente todo lo que hacemos cada día y aumentaran los fondos para más enfermeras, mejores salarios, más programación, etc.», dice.
El reconocimiento público también puede venir en forma de agradecimiento a los NP en los canales de redes sociales, y los gobiernos estatales firman la proclamación de la Semana de Enfermeras Practicantes escrita por la Asociación Americana de Enfermeras Practicantes.
La proclamación enfatiza el impacto que los NP tienen en la prestación de atención médica, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. También destaca su papel en el asesoramiento y la orientación de los pacientes a mejores opciones de estilo de vida. Concluye con una declaración de reconocimiento que los NP han dado durante el último medio siglo y está firmada por el gobernador del estado. Morrison también señala que el reconocimiento en el lugar de trabajo también sería apreciado.
«Mi lugar de trabajo podría simplemente reconocer lo que hacen los NP cada día, tal vez educar al personal sobre nuestro alcance de práctica y lo que aportamos a un equipo, lo que generalmente resulta en agradecimiento al aprecio», coincide Mass-Krajewski. «Esto podría ser en un correo electrónico o en una reunión de clínica / unidad, mencionada en el boletín virtual del hospital».
3. Reconoce que el rol no termina en el trabajo
Para muchos NP, su trabajo no termina cuando salen de la oficina. Cada una de las enfermeras expertas anotó que los amigos y familiares con frecuencia piden consejos de salud.
«Recibo mensajes de texto y llamadas telefónicas regularmente para obtener consejos de salud y apoyo después de las horas de trabajo de mis seres queridos», dice Morrison, «por lo que reconocer mi tiempo lejos de las cosas que necesito para el cuidado personal, lejos de mis hijos es importante para que no me sienta dado por sentado y me sienta apreciado».
Williamson es una madre soltera con dos hijos adultos. Ella enfrenta un conjunto diferente de desafíos de familiares y amigos. Ella siente que la mayoría de su familia no tiene idea de lo que hace durante su día de trabajo. Hacer un esfuerzo para comprender los desafíos diarios puede recorrer un largo camino hacia un NP que se sienta apreciado y apoyado.
4. Eliminar la designación de «nivel medio»
Otra forma en que Mass-Krajewski se sentiría apreciado es si se eliminara la designación de enfermera practicante de «nivel medio», ya que es «arcaica y degradante». El término fue creado originalmente por los médicos para describir a los profesionales de la salud que no eran médicos.
El término implica que el paciente está recibiendo algo menos que atención de «alto nivel» y puede confundir a los pacientes que escuchan NP referidos como un «extensor médico» o «profesional de nivel medio». Dado que los NP están sujetos al mismo estándar de atención que los médicos, es degradante referirse a ellos como «profesionales de nivel medio».
El término también impide el trabajo en equipo, ya que promueve un sistema de salud jerárquico en el que el PN brinda una atención igual o mejor, pero se conoce como «menos que». Esto puede reducir la moral y dividir al equipo de atención médica.
5. Apoyar la expansión de la autoridad de práctica de NP
Apoyar un alcance ampliado de la práctica de NP en los 14 estados que no tienen autoridad de práctica completa es otra forma de demostrar gratitud y aprecio por los NP que atienden a una multitud de poblaciones de pacientes durante la Semana de Enfermeras Practicantes.
La pandemia puso de relieve muchas de las brechas y desafíos en el sistema de salud. Como resultado, el panorama está cambiando, incluso para los NP. Uno de los cambios que se están experimentando en los Estados Unidos es un creciente alcance de la práctica.
La Semana de Enfermeras Practicantes 2022 es una oportunidad para reconocer y apreciar el trabajo desinteresado y honorable de los NP en los Estados Unidos. También es una oportunidad para unir sus esfuerzos por la autoridad de práctica completa, que solo beneficiará a los pacientes y a las prácticas de atención médica por igual.
Desde que el Instituto de Medicina (ahora la Academia Nacional de Medicina) propuso que las enfermeras de práctica avanzada practiquen en toda la extensión de su capacitación en 2010, los estados han realizado movimientos significativos hacia cambios sustanciales que afectan la autoridad de práctica completa. Hasta la fecha, 27 estados permiten la autoridad de práctica completa, y 13 tienen autoridad de práctica reducida. En los estados con autoridad de práctica completa, los NP pueden practicar de forma independiente y abrir su propia práctica, al igual que Williamson.
Los últimos 11 estados funcionan bajo la autoridad de práctica restringida donde se requiere que los NP vean a los pacientes bajo la supervisión de médicos. Sin embargo, hay amplios datos de investigación que muestran que los NP brindan atención que es al menos igual a la de los médicos.
La dificultad para reconocer el nivel de atención y los resultados de los pacientes experimentados por los pacientes de NP es un tema complejo. Por ejemplo, la Asociación Médica Americana está luchando contra la expansión del alcance de la práctica de los NP.
Las grandes farmacéuticas, que tienen un gran grupo legislativo de cabilderos, pueden no ser de apoyo ya que los NP recetan menos medicamentos y están más enfocados en la prevención y los cambios en el estilo de vida. Sin embargo, los datos que indican niveles más altos de satisfacción del paciente y al menos resultados iguales para los pacientes continúan aumentando.
Cada una de las enfermeras practicantes que entrevistamos expresó sentimientos de fatiga y frustración en el clima actual de atención médica. Muchos NP todavía aman lo que hacen, pero están luchando contra una creciente ola de desconfianza en las agencias de salud pública que dictan la atención médica, el racismo y una inminente escasez de enfermeras. Apoyar a los NP hoy significa solidarizarse con los NP y apoyar a las enfermeras mientras abogan por las condiciones de trabajo que merecen.