Un gran salario y oportunidades ilimitadas son solo algunas de las razones por las que las enfermeras eligen la enfermería de viaje. Las opciones de trabajo son una buena opción para las enfermeras que aman viajar, descubrir nuevos lugares y desean ampliar su conjunto de habilidades.
Las enfermeras de viaje ayudan a llenar temporalmente la escasez. En los Estados Unidos, las asignaciones pueden variar de 13 a 26 semanas, pero las asignaciones internacionales suelen ser de al menos un año.
Los países europeos ofrecen algunos de los empleos mejor remunerados. Los beneficios pueden incluir un estipendio de vivienda, costos de viaje y cubrir parcialmente los alimentos y otros gastos de subsistencia.
Los trabajos de enfermería de viaje dentro de los Estados Unidos son fáciles de organizar. Sin embargo, la enfermería de viajes a nivel internacional tiene algunos requisitos previos adicionales.
Descubra cómo convertirse en una enfermera de viajes internacionales, los tipos de asignaciones disponibles y las certificaciones requeridas.
Cuánto tiempo para convertirse:
4-6 años
Grado requerido:
ADN, BSN o MSN
Perspectivas laborales: crecimiento del 6%, 2021-2031
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS)
¿Qué es una enfermera de viajes internacionales?
Hay una escasez mundial de enfermeras. Los países con escasez necesitan aumentar los graduados de enfermería en un promedio del 8% anual. Una de cada ocho enfermeras trabaja en un país donde no nació ni se formó. Así es como se ve la enfermería de viajes internacionales.
La enfermería de viaje está disponible a nivel nacional. Pero también puede optar por viajar y trabajar internacionalmente.
La escasez de enfermeras ha afectado a países de todo el mundo y requieren personal médico para satisfacer sus necesidades. Esto ofrece a las enfermeras de viaje la oportunidad de ampliar sus habilidades y aprender nuevas técnicas médicas.
Muchos países necesitan cubrir puestos en especialidades de enfermería. Los hospitales, los consultorios médicos y las clínicas de atención ambulatoria son solo algunos de los entornos que necesitan enfermeras de viaje internacionales.
Las enfermeras más buscadas a menudo tienen experiencia en salas de emergencia (ER) / departamentos de emergencia (DE) como enfermera de emergencias, cuidados intensivos y cuidados cardíacos. Las enfermeras con experiencia como enfermeras de parto y parto y en el cuidado de enfermeras neonatales también son deseables.
Pasos para convertirse en una enfermera de viajes internacionales
Convertirse en una enfermera de viajes internacionales es muy parecido a trabajar como enfermera de viajes nacionales. Sin embargo, puede haber requisitos adicionales dependiendo de su destino.
Una enfermera debe tener una licencia de la junta estatal de enfermería, que confiere la credencial de enfermera registrada (RN).
Obtener esto requiere aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para RN (NCLEX-RN). Algunos estados tienen requisitos adicionales.
Para comenzar su viaje como enfermera de viaje internacional, siga los siguientes pasos:
-
1
Obtenga una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN).
La enfermería de viajes internacionales exige habilidades de enfermería de alto nivel en su especialización. Esto comienza con la obtención de una licenciatura de cuatro años en ciencias en enfermería de una escuela acreditada. Una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN) mejora la atención al paciente y lo prepara para puestos de liderazgo y gestión.
Las enfermeras con un título asociado en enfermería (ADN) pueden inscribirse en un programa puente de grado RN a BSN para completar su BSN. Si está ingresando a un programa BSN con una licenciatura en otro campo, considere programas acelerados de enfermería.
-
2
Aprobar el examen NCLEX-RN.
El Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería ofrece el examen NCLEX. Es un examen nacional que todos los estados de Estados Unidos aceptan. La prueba demuestra su competencia clínica en enfermería y decide si su estado le emitirá una licencia de enfermería. Para tomar el examen, debe tener un ADN o BSN, que también puede ayudarlo a desarrollar un plan de estudio NCLEX. Usted es evaluado en el manejo de la atención, farmacología y seguridad y control de infecciones, entre otras áreas. Las preguntas de práctica de NCLEX están disponibles a través de varios sitios de estudio.
-
3
Gana experiencia.
Para trabajar y viajar a nivel nacional, las mejores agencias de enfermería de viajes pueden querer que tenga al menos un año de experiencia en su especialidad. Sin embargo, los puestos de enfermería de viajes internacionales pueden requerir aún más experiencia o certificaciones de enfermería. Esto depende del país y de la instalación desde la que trabajará. -
4
Obtenga las credenciales adecuadas.
La enfermería de viajes nacionales requiere que tenga una licencia de enfermería en el estado donde trabajará. Para la enfermería de viajes internacionales, su país de destino puede tener una lista más larga de requisitos. Esta lista puede incluir un pasaporte válido, visa para trabajar en el país y vacunas necesarias antes de viajar. Algunas instalaciones pueden requerir certificaciones especiales. Otros pueden requerir una prueba de idioma para demostrar competencia antes de viajar.
-
5
Encuentra empleo.
Las enfermeras de viajes internacionales pueden trabajar en hospitales, consultorios médicos o clínicas ambulatorias. Si bien no es necesario trabajar con una agencia de enfermería de viajes, puede ayudarlo a buscar trabajo, finalizar su contrato y mudarse. Tenga en cuenta la duración de su contrato a medida que decide su ubicación. Las enfermeras de viaje doméstico a menudo trabajan de 13 a 26 semanas. A las enfermeras internacionales se les pueden ofrecer contratos de uno o dos años.
Viajes internacionales Enfermería Escolar
Al considerar sus opciones como enfermera de viaje, conozca los requisitos educativos y de habilidades que pueda necesitar. La mayoría de las organizaciones prefieren un título BSN.
Grado BSN
Para trabajar internacionalmente, necesita una licenciatura en enfermería de un programa de cuatro años, como un programa BSN en persona o en línea. Para solicitar un programa de posgrado, los estudiantes a menudo deben tener un BSN.
-
Condiciones de admisión
Los requisitos de admisión varían entre los programas de enfermería, pero debe tener un diploma de escuela secundaria o un certificado de GED. Los candidatos también presentan una solicitud con una declaración personal para la escuela de enfermería. Algunas escuelas tienen requisitos previos de enfermería para el programa. En algunos casos, la escuela puede requerir una entrevista. -
Plan de estudios del programa
Se espera que complete cursos en fundamentos de enfermería, fisiología, salud mental, farmacología, liderazgo de enfermería y ética. Los programas también han requerido clínicas de enfermería. -
Tiempo para completar
Puede completar un programa BSN en cuatro años si asiste a tiempo completo. Si está comenzando con un ADN, hay programas de puente en línea de RN a BSN que puede completar más rápidamente mientras trabaja. -
Habilidades aprendidas
Espere aprender habilidades básicas, como cómo tomar signos vitales o hacer una cama con alguien en ella. Las enfermeras también aprenden cómo insertar un catéter, iniciar una vía intravenosa (IV) y manejar heridas. Las habilidades más avanzadas, como el manejo del ventilador, se aprenden a medida que las nuevas enfermeras trabajan en un campo que requiere esa habilidad.
Elegir una especialización
Ya sea que elija trabajar en una especialización en enfermería o avanzar en su carrera a través de un programa de posgrado, la enfermería ofrece la oportunidad de especializarse. Las enfermeras que se gradúan de un programa BSN pueden optar por certificarse en una especialidad, lo que demuestra su conocimiento avanzado.
Por ejemplo, las enfermeras pueden elegir la certificación como enfermera de rehabilitación, enfermera de manejo del dolor o en atención cardíaca.
Las enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) pueden optar por ejercer como enfermera practicante familiar, enfermera practicante pediátrica, enfermera practicante de gerontología para adultos, enfermera practicante de cuidados agudos, enfermera practicante de salud mental psiquiátrica, enfermera partera, enfermera anestesia registrada certificaday más.
La especialidad que elija le ayudará a determinar sus oportunidades como enfermera de viajes internacionales.
Credenciales de enfermera de viajes internacionales
Las enfermeras de viajes internacionales necesitan una licencia de enfermería en los EE. UU. Un APRN debe tomar el examen de certificación en su especialidad. Después de estos dos requisitos, necesitará un pasaporte, visa, permiso de trabajo y cualquier patrocinio para su país de destino.
Cada país puede tener su propia lista de documentación necesaria. Esto puede incluir referencias profesionales, certificados de nacimiento, registros de vacunación y pruebas de que puede hablar el idioma.
Certificaciones
Los APRN necesitan certificación en su campo de especialidad. Por ejemplo, aquellos que quieran convertirse en una enfermera practicante de familia (FNP) deben aprobar el examen de certificación FNP. Esta es una demostración válida y confiable de su competencia en el campo.
Un RN puede optar por tener certificaciones que demuestren conocimientos avanzados en enfermería de rehabilitación, manejo del dolor u otras áreas de especialidad. Las asociaciones profesionales ofrecen certificaciones que tienen requisitos específicos para mantener la credencial.
Licencia
La enfermería requiere una licencia estatal que confiere la credencial de RN al candidato a enfermería. Para obtener la licencia, las enfermeras deben aprobar el NCLEX-RN.
Los requisitos adicionales dependen del estado, incluidas las verificaciones de antecedentes y huellas dactilares, o las transcripciones escolares. Cada junta estatal de enfermería tiene requisitos para mantener la licencia, incluida la educación continua.
Trabajar como enfermera de viajes internacionales
La enfermería le brinda una oportunidad única para trabajar y viajar por el mundo. La grave escasez mundial de enfermeras ha abierto oportunidades para las enfermeras que trabajan en quirófanos y salas de emergencia, unidades cardíacas y neonatales y otras especialidades.
Los países con los salarios más altos para las enfermeras de viaje son Luxemburgo, Suiza y los Estados Unidos. Sin embargo, también tienen el costo de vida más alto. El salario promedio es de $ 115,020 por año según ZipRecruiter a partir de enero de 2023, o alrededor de $ 2,210 por semana.
La forma más sencilla de ingresar a la enfermería de viajes internacionales es inscribirse en una agencia que trabaje con organizaciones internacionales. Ayudan a refinar su búsqueda de viajes en función de sus habilidades y experiencia laboral pasada.
Considere probar las aguas como enfermera de viaje dentro de los Estados Unidos antes de explorar contratos a largo plazo en el extranjero.
Otra opción es trabajar con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), que tiene empleos internacionales para enfermeras. El Departamento de Defensa trabaja con usted para garantizar que tenga la documentación necesaria para trabajar en el extranjero. Puede recibir alertas de trabajo para sus publicaciones internacionales.
Más allá de la documentación, necesita habilidades. Las enfermeras deben tener habilidades de comunicación, resolución de conflictos y de juego de equipo. Sin un fuerte dominio del idioma local, es imposible tener éxito.
Los siguientes son algunos entornos comunes en el lugar de trabajo para las enfermeras de viajes internacionales. Tenga en cuenta que sus especializaciones y certificaciones ayudarán a determinar los puestos disponibles para usted.
Hospitales
Las organizaciones buscan enfermeras que tengan habilidades especializadas en la unidad de cuidados intensivos, la sala de emergencias, la telemetría o la sala de operaciones. Estas áreas requieren pensamiento crítico para las enfermeras, iniciativa y liderazgo.
Clínicas de atención ambulatoria
En un entorno ambulatorio, las enfermeras deben ser competentes en el triaje, la evaluación, la educación de los pacientes, el inicio de las vías intravenosas y el manejo de casos de RN.
Consultorios médicos
En el consultorio de un médico, una enfermera necesita dominio de la comunicación, evaluación, administración de medicamentos, manejo de heridas y procedimientos médicos menores.
Convertirse en una enfermera de viajes internacionales: preguntas frecuentes
¿Las enfermeras de viaje van internacionalmente?
Las enfermeras de viaje pueden optar por viajar a nivel nacional o internacional. Para viajar y trabajar en el extranjero, necesita una licencia y certificación en su especialidad, pasaporte y visa de trabajo. También es posible que deba realizar una prueba de idioma para demostrar su competencia y proporcionar cartas de referencia. Mientras que las asignaciones de viajes nacionales pueden durar hasta 26 semanas, las internacionales pueden durar hasta dos años.
¿Cuánto ganan las enfermeras de viajes internacionales?
Las enfermeras de viaje están bien pagadas para compensar el estrés de vivir y trabajar fuera de casa. Los salarios de las enfermeras de viaje dependen de su especialidad de enfermería y la ubicación en el país. Su paquete de compensación incluye un salario por hora, estipendio de vivienda y gastos de viaje. También puede cubrir alimentos y otros gastos de manutención.
¿Cómo me convierto en una enfermera internacional?
El primer paso es obtener su BSN de una escuela acreditada. Después de graduarse, debe aprobar el NCLEX-RN y solicitar una licencia en su estado. La mayoría de las agencias de viajes quieren que las nuevas enfermeras tengan al menos un año de experiencia junto a la cama. Muchos recomiendan dos años para obtener competencia en una especialidad para practicar internacionalmente.
Una vez aceptado por una agencia, puede tomar hasta un año reunir los documentos necesarios requeridos por el país si aún no los tiene. Esto puede incluir un pasaporte, visa de trabajo, cartas de recomendación y pruebas en el idioma. Algunos países también pueden requerir patrocinio.
¿Cuál es el mejor lugar para trabajar como enfermera de viajes internacionales?
La enfermería de viajes internacionales es una oportunidad para viajar al extranjero mientras se trabaja. El mejor lugar depende de tus objetivos. Por ejemplo, Luxemburgo es uno de los países mejor pagados, pero también tienen un alto costo de vida. Canadá, el Reino Unido y Australia no requieren aprender un nuevo idioma. La República Dominicana, Etiopía y Bolivia pueden ofrecer la oportunidad de hacer una diferencia real en la vida de las personas.