Cursos de enfermería en línea gratuitos que puede tomar ahora mismo

¿Está considerando una carrera en enfermería? Comience tomando un curso gratuito en línea desde la comodidad de su hogar.

Algunas clases en línea cubren los mismos temas que los cursos universitarios tradicionales, sin el costo. Las universidades ofrecen estas oportunidades para conectar a los estudiantes interesados con cursos o programas adicionales. Los cursos gratuitos de enfermería en línea también pueden mantener a los profesionales al tanto de los desarrollos en el campo de la enfermería.

Paro cardíaco después de una cirugía cardíaca: un protocolo de reanimación basado en la evidencia

La Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN)

Este artículo, que es elegible para una hora de crédito de educación continua, está diseñado para enfermeras de atención geriátrica para adultos y adultos. Los estudiantes deben leer todo el artículo y responder preguntas para recibir crédito. La oportunidad expira el 1 de febrero de 2023.

Este documento describe las mejores prácticas para resucitar a los pacientes que experimentan un paro cardíaco después de una cirugía cardíaca. Describe los protocolos a seguir antes de iniciar la reanimación cardiopulmonar y el uso apropiado de epinefrina en estas circunstancias frente a otras situaciones de paro cardíaco. También describe la evidencia de estos protocolos y describe los roles clave del equipo para el personal clínico durante estas situaciones, incluido el papel del personal de enfermería.


¿Cómo causan infección los virus?

Asociación Americana de Enfermeras (ANA)

Este curso en línea es una colaboración entre la ANA y Project Firstline, la Colaboración Nacional de Capacitación para la Prevención y Control de Infecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la Prevención y el Control de Infecciones en la Atención Médica. Las enfermeras pueden obtener 0.75 horas de crédito de educación continua por completar este curso. La oportunidad de ganar créditos expira el 8 de junio de 2025.

El curso en línea revisa la ciencia actual de la infección viral y cómo esto se aplica a la práctica de enfermería. Los estudiantes actualizan su comprensión de cómo los virus causan enfermedades y cómo usar este conocimiento para prevenir infecciones.


Nos vemos ahora: Enfoque en la equidad en salud

Asociación Americana de Enfermeras (ANA)

Este curso ofrece cuatro horas de créditos de educación continua. Los créditos expiran el 15 de diciembre de 2024.

El curso consiste en un conjunto de cuatro podcasts de enfermeras y organizaciones que abordan la equidad en salud. Esto incluye una enfermera practicante (NP) que describe cómo reconocer los signos de la trata de personas, expertos en prevención de la mortalidad materna negra, una nueva empresa pandémica que ofrece exámenes de salud para personas sin hogar y un director de diversidad en asociación con organizaciones religiosas. Los participantes pueden aprender cómo establecer prácticas que promuevan la equidad.


Nos vemos ahora: Concéntrese en la salud mental

Asociación Americana de Enfermeras (ANA)

Este curso, que ofrece cuatro horas de crédito de educación continua a través de cuatro podcasts, expira el 30 de junio de 2025. Los temas incluyen la implementación de «La pausa», un enfoque para ayudar al personal a mantener el equilibrio personal y honrar su trabajo después de que un paciente muere; cómo dos NP establecieron una oficina de psiquiatría y terapia en línea en solo 45 días para responder a la pandemia de COVID-19 y su impacto en la salud mental y el acceso; una enfermera ejecutiva sobre la construcción de una nueva jerarquía organizacional y una cultura basada en el amor; y un grupo de expertos en agotamiento de enfermería. Los estudiantes obtienen una comprensión más profunda de la salud mental y cómo fomentarla como enfermeras.


El concepto de control de infecciones

Asociación Americana de Enfermeras (ANA)

Este curso en línea fue desarrollado por la ANA y Project Firstline, la Colaboración Nacional de Capacitación para la Prevención y Control de Infecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cubre brevemente los fundamentos del control de infecciones y los objetivos del Proyecto Primera Línea en la prevención de infecciones. El curso ofrece 0,5 horas de crédito. La oportunidad de obtener créditos de educación continua expira el 1 de septiembre de 2025.


Introducción a la Enfermería Integrativa

Coursera, Universidad de Minnesota

Este curso comprende videos, lecturas y cuestionarios y tarda aproximadamente 16 horas en completarse. Los temas incluyen los principios de la enfermería integradora y cómo incorporar los principios, estrategias y evaluaciones en la práctica de enfermería. El curso ha tenido 5,578 participantes al 7 de septiembre de 2022 y una calificación promedio del curso de 4.8 de 5.0 puntos. Tenga en cuenta que, si bien la Junta de Enfermería de Minnesota lo ha aprobado para 12 horas de educación continua, es posible que la estructura no cumpla con las pautas para todas las juntas. Las versiones subtituladas están disponibles en árabe, francés, alemán, italiano, portugués (europeo), ruso, español y vietnamita.


Competencia cultural y lingüística

ScientiaCME

Este curso enseña a los proveedores de atención médica a reconocer y satisfacer las necesidades de los pacientes a pesar de las diferencias sociales, culturales y / o lingüísticas. El público objetivo del curso incluye médicos, farmacéuticos, asistentes médicos y enfermeras practicantes, junto con trabajadores de la salud general.

Los participantes aprenden a identificar y superar las barreras para tratar a los miembros de la comunidad LGBTQ, las personas que no hablan inglés y las comunidades desatendidas.

Este curso en línea a su propio ritmo está disponible en ScientiaCME, una organización que desarrolla oportunidades de educación continua para profesionales de la salud. ScientiaCME posee la acreditación del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME). La Academia Americana de Enfermeras Practicantes acepta el crédito de Categoría 1 del Premio de Reconocimiento Médico (PRA) de la Asociación Médica Americana (AMA) de organizaciones acreditadas por ACCME como prueba de educación médica continua.


Capacitación de NIOSH para enfermeras sobre trabajo por turnos y largas horas de trabajo

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)

Este curso del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC explora los riesgos asociados con trabajar largas horas. Los participantes aprenden a identificar los riesgos para la salud y la seguridad de los turnos largos y a desarrollar estrategias en el lugar de trabajo para combatir estos efectos negativos.

El programa a su propio ritmo consta de 12 módulos divididos en dos partes. La primera parte se centra en la identificación de problemas relacionados con el trabajo por turnos y las largas horas, mientras que la segunda parte presenta estrategias de reducción de riesgos. Cada módulo tarda entre 5 y 20 minutos en completarse. Todo el programa dura menos de cuatro horas.

Los participantes ganan 1.7 horas de contacto por completar la capacitación.


Prevención de la violencia en el lugar de trabajo para enfermeras

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)

Cada módulo de este curso de capacitación de los CDC ayuda a las enfermeras a reconocer y prevenir la violencia en el lugar de trabajo. Los participantes aprenden a reconocer los factores de riesgo, identificar señales de advertencia de comportamiento y llevar a cabo un programa de prevención de la violencia en el lugar de trabajo.

El curso a su propio ritmo consta de 13 módulos de 15 minutos y dura aproximadamente tres horas en total. Los módulos examinan las consecuencias de la violencia en el lugar de trabajo, los factores de riesgo y las estrategias de prevención tanto para las organizaciones como para las enfermeras.

Los participantes ganan 2.4 horas de contacto al finalizar.


Estudios de Enfermería – Dietoterapia

Alison

Este curso ofrece estrategias para incorporar la terapia de dieta en los planes de tratamiento. Las enfermeras aprenden a crear dietas especializadas para los pacientes a medida que exploran la importancia de la dieta terapéutica, especialmente cuando se tratan trastornos y enfermedades digestivas.

Los dos módulos del curso se centran en siete temas y tardan entre 1,5 y 3 horas en completarse. Los temas del curso incluyen razones para la dieta terapéutica, dietas hospitalarias estándar y roles de las enfermeras en la terapia dietética.

Al finalizar, los participantes obtienen un certificado para compartir con empleadores potenciales o actuales.


Comprender la investigación clínica: detrás de las estadísticas

Coursera, Universidad de Ciudad del Cabo

Understanding Clinical Research: Behind the Statistics presenta métodos para interpretar los resultados de la investigación clínica. Ideal para cualquier persona que lea literatura clínica, el curso introduce términos y conceptos comunes en estadística. Los participantes obtienen una visión más amplia del análisis estadístico y la prueba de hipótesis.

El curso de 27 horas dura seis semanas, y los estudiantes pasan de 3 a 6 horas en lecciones cada semana. El plan de estudios se centra en definir los tipos de estudio, describir los datos y comprender el análisis estadístico. También enseña la prueba de hipótesis, la selección apropiada de pruebas y el análisis de la precisión de los resultados.

Las personas que completen el curso gratuito pueden comprar un certificado opcional de finalización.


El sistema musculoesquelético: la ciencia de mantenerse activo hasta la vejez

Future Learn, The Medical Research Council Versus Arthritis Centre for Integrated Research into Musculoskeletal Ageing

El Medical Research Council Versus Arthritis Centre for Integrated Research into Musculoskeletal Aging desarrolló este curso para cualquiera que se pregunte por qué los huesos, las articulaciones y los músculos se deterioran debido a la edad. Los participantes del curso obtienen una mejor comprensión de cómo el ejercicio y la dieta benefician el sistema musculoesquelético.

El programa a su propio ritmo requiere tres horas de estudio por semana durante un total de tres semanas. El contenido del curso aborda las formas en que la edad, la actividad física y la dieta afectan el sistema musculoesquelético. Los participantes también exploran el impacto del envejecimiento musculoesquelético tanto en la sociedad como en la calidad de vida del individuo.

Las personas que terminan el curso pueden comprar un certificado de finalización.


Signos vitales: entender lo que el cuerpo nos está diciendo

Coursera, Universidad de Pensilvania

Vital Signs: Understanding What the Body Is Telling Us explora los procesos fisiológicos y anatómicos detrás de las funciones corporales básicas. Ideal para profesionales de la salud actuales y potenciales, el curso tiene una visión holística de lo que subyace a los signos vitales. También ofrece estrategias de medición efectivas.

El programa de 13 horas de la Universidad de Pensilvania tarda seis semanas en completarse. Cada semana se enfoca en un solo signo vital, incluyendo pulso/frecuencia cardíaca, presión arterial, metabolismo, temperatura, frecuencia respiratoria y dolor.

Después de terminar el curso, los participantes pueden comprar un certificado de finalización.


Estrategias para el manejo de la sepsis

La Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN)

La Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN) ofrece esta introducción a los enfoques más nuevos en el manejo de la sepsis. Los participantes examinan estudios y ensayos clínicos para aprender sobre métodos que involucran administración de líquidos, vitamina C, vasopresina y angiotensina II.

Durante esta actividad de una hora, las enfermeras comparan los riesgos de administrar coloides y cristaloides, identifican técnicas para completar evaluaciones junto a la cama y aprenden a tratar la hipertensión refractaria.

Los participantes reciben una hora de contacto para completar la sesión. La AACN es un proveedor acreditado de educación continua y ofrece cursos gratuitos adicionales para los miembros.


Atención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia

edX, Universidad de Salisbury

El curso de la Universidad de Salisbury sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia se desarrolló para cuidadores, enfermeras y otros profesionales de la salud actuales o futuros interesados en aprender más sobre la enfermedad. Los participantes aprenden a identificar los factores de riesgo y los síntomas clave y seleccionar los mejores medicamentos y planes de tratamiento.

El curso a su propio ritmo tarda cinco semanas en completarse, con aproximadamente 2-3 horas de material presentado cada semana. Cinco módulos abordan patología, factores de riesgo, etapas, síntomas y diagnóstico.

Los participantes pueden comprar una certificación verificada después de completar el curso.


Racismo estructural en la atención médica

Asociación de Enfermeras de Emergencia (ENA)

La Asociación de Enfermeras de Emergencia (ENA) desarrolló su curso sobre racismo estructural en la atención médica para ayudar a los profesionales a comprender las inequidades en salud. Las lecciones exploran las formas en que la enfermedad puede ser racializada y cómo el racismo afecta la atención al paciente.

Los participantes exploran las complejas relaciones entre la salud, la ciencia y la raza a través de la lente de los eventos actuales. ENA posee la acreditación ANCC como proveedor de desarrollo profesional continuo para enfermeras, y los participantes califican para un crédito AMA PRA Categoría 1.


Cómo disminuir gradualmente a los pacientes de la terapia crónica con opioides

Presentado a través de Stanford Online, este curso de una hora está dirigido a profesionales de la salud, desde profesionales de atención primaria hasta aquellos especializados en campos, como oncología, psicología y medicina de adicciones. Usando estudios de casos, los participantes sopesan los riesgos de tomar opioides contra los beneficios a medida que aprenden a disminuir de manera segura y efectiva a los pacientes sin medicamentos para el dolor.

Los temas de la clase incluyen preparar a los pacientes para la reducción gradual, determinar los signos del trastorno de adicción y proporcionar a los pacientes alternativas de manejo del dolor.

Aquellos que completen el curso reciben créditos AMA PRA Categoría 1.


Guía de una enfermera para prevenir la fatiga por compasión, la angustia moral y el agotamiento

La Asociación Americana de Enfermeras (ANA)

La Asociación Americana de Enfermeras (ANA) desarrolló esta clase para equipar a las enfermeras con métodos de manejo del agotamiento. Las enfermeras aprenden a combatir la fatiga por compasión y disminuir el impacto psicológico de situaciones moralmente complejas. También obtienen técnicas para aliviar el agotamiento y cómo manejar el estrés como enfermera. El curso ayuda a desarrollar nuevas formas de construir equipos médicos duraderos.

A los participantes se les enseña a mantener la resiliencia y la motivación a pesar de las crecientes demandas en el lugar de trabajo. Las lecciones introducen conceptos de la neurociencia y la investigación del comportamiento que ayudan a combatir la fatiga física y mental.

La ANA está acreditada por la ANCC como proveedor de educación continua para enfermeras, y las que completan el curso reciben 1,4 horas de contacto.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario