Enfermera registrada vs. enfermera práctica con licencia

Las LPN generalmente brindan atención de enfermería más básica y son responsables de la comodidad del paciente. Los RN, por otro lado, administran principalmente medicamentos, tratamientos y ofrecen asesoramiento educativo a los pacientes y al público.


Buscar programas de LPN a RN

Las LPN obtienen su título de ADN o BSN en línea en hasta 1/2 del tiempo y el costo de los programas tradicionales. Todos los solicitantes deben ser LPN o LVN para aplicar.

Aquí hay un desglose de las distinciones clave entre estas dos posiciones en demanda:

LPN/LVN

Enfermera Registrada

Deberes del trabajo
Proporcionar atención médica y de enfermería básica, como controlar la presión arterial e insertar catéteres, garantizar la comodidad de los pacientes ayudándolos a bañarse o vestirse, discutir la atención médica con los pacientes e informar el estado de los pacientes a enfermeras y médicos registrados. Administrar medicamentos y tratamiento a los pacientes, coordinar planes para la atención del paciente, realizar pruebas de diagnóstico y analizar los resultados, instruir a los pacientes sobre cómo manejar las enfermedades después del tratamiento y supervisar a otros trabajadores como LPN, auxiliares de enfermería y asistentes de atención domiciliaria.
Educación
Debe completar un programa de enfermería práctica acreditado que generalmente tarda aproximadamente un año en completarse. Estos programas se toman con mayor frecuencia en colegios técnicos o comunitarios. Los cursos generalmente combinan la academia en enfermería, biología y farmacología, además de experiencias clínicas supervisadas. Hay tres opciones educativas disponibles: una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN), un título de asociado en enfermería (ADN) o un diploma de un programa de enfermería aprobado. Los BSN generalmente tardan cuatro años en completarse, mientras que los programas de ADN y diploma generalmente requieren de dos a tres años para completarse. Todos los programas incluyen cursos en ciencias sociales, conductuales y físicas, además de experiencias clínicas en varios lugares de trabajo.
Licencias / certificación
Después de completar su curso práctico de enfermería de un programa aprobado por el estado, recibirá una certificación en enfermería práctica. Una vez que se haya completado, debe tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX-PN) para obtener una licencia y poder trabajar como LPN. Todas las enfermeras registradas requieren una licencia de enfermería adquirida al completar un programa de enfermería acreditado y aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX-RN). Algunos RN pueden optar por certificarse a través de asociaciones profesionales en ciertas especialidades. La certificación suele ser voluntaria, pero algunos puestos avanzados la requieren.
Pagar
Salario medio anual:

$ 48.070

Salario medio anual:

$ 77.600

Crecimiento del empleo
Aumento del 6,3% hasta 2031
Pasos típicos de la carrera
Después de adquirir experiencia, muchas LPN avanzan a puestos de supervisión. Con educación adicional, uno puede incluso avanzar a otras especialidades médicas, como enfermeras registradas. La mayoría de las enfermeras registradas comienzan como enfermeras de personal, pero con experiencia y educación continua existe la oportunidad de pasar a puestos gerenciales como jefe de enfermería. Otras opciones incluyen convertirse en una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN) o pasar al lado comercial de la atención médica.

2023

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario