- Las proporciones de enfermeras por paciente conducen a mejores resultados para los pacientes.
- Las leyes y regulaciones pueden garantizar proporciones seguras de personal.
- Los estados sin mandatos de dotación de personal tienen otras formas de responsabilizar a los hospitales por la proporción segura de pacientes.
La proporción enfermera-paciente representa el número de pacientes que una enfermera registrada (RN) atiende durante un turno. La mayoría de los hospitales tienen pautas para garantizar proporciones seguras de personal. Sin embargo, la escasez de personal ha llevado a una mayor carga de trabajo de enfermería.
Averigüe qué estados tienen leyes o regulaciones de proporción de personal para ayudar a garantizar la seguridad del paciente.
Leyes y reglamentos sobre la proporción de personal de enfermería por paciente
Varios factores contribuyen a la asignación de una enfermera, incluyendo:
- Ubicación del paciente dentro de la unidad
- Estado de salud del paciente
- Conjunto de habilidades de enfermería
Cada hospital tiene protocolos para decidir cuántos pacientes puede atender una enfermera a la vez. Cuando la dotación de personal es baja, las proporciones de enfermeras por paciente a menudo exceden las pautas. En algunos estados, los hospitales deben ser transparentes al respecto, y pueden enfrentar acciones legales por no cumplir con las proporciones obligatorias.
Se insta a los hospitales a llevar a cabo proporciones de personal seguras porque están directamente relacionadas con mejores resultados para los pacientes. Cuando las enfermeras tienen pacientes adicionales agregados a sus cargas de trabajo, aumenta el riesgo de problemas adquiridos en el hospital, incluidos errores de medicación, úlceras por presión e infecciones.
Dependiendo del estado, los hospitales son responsables de la seguridad del personal a través de:
- Proporciones de enfermeras por paciente legalmente obligatorias
- Sistemas de información pública
- Comités de dotación de personal hospitalarios
Proporciones de enfermeras por paciente legalmente obligatorias
California y Massachusetts tienen leyes sobre la proporción de enfermeras por paciente en los hospitales. Las leyes en Massachusetts limitan a las enfermeras a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se pueden hacer excepciones siempre y cuando las enfermeras sigan una herramienta de agudeza para determinar que un paciente está lo suficientemente estable como para ser emparejado.
La Ley de Proporción de Personal de RN de California define el número de pacientes que las enfermeras pueden supervisar en cada unidad hospitalaria. Por ejemplo, una enfermera en la unidad de cuidados postanestésicos puede atender a dos pacientes a la vez. La ley de California también establece que la gravedad de la enfermedad de los pacientes debe documentarse utilizando una herramienta de agudeza.
Sistemas de Reporte Público
Los mandatos de dotación de personal de enfermería son controvertidos en muchos estados y pueden tardar años en materializarse cuando se acuerden. La Ley de Proporción de Personal de RN de California tardó cinco años en aplicarse desde el momento en que se introdujo.
En ausencia de mandatos legales, algunos estados requieren que los hospitales sean responsables de las proporciones de personal a través de informes públicos. Actualmente, los hospitales en Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont deben proporcionar información sobre sus proporciones de personal. Los sistemas de informes públicos proporcionan transparencia al público para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas sobre dónde recibir atención.
Comités de dotación de personal hospitalarios
Otra forma en que los hospitales son responsables de las proporciones de personal seguras es mediante el uso de comités de personal dirigidos por enfermeras.
Un equipo de partes interesadas del hospital colabora para revisar los desafíos de personal. Puede ser una forma efectiva para que los líderes del hospital se conecten con el personal de enfermería para intercambiar ideas sobre lo que funciona y lo que no.
La escasez de enfermeras afecta a cada estado de manera diferente. Los comités hospitalarios permiten al personal abordar las necesidades en las instalaciones individuales.
Los siguientes estados participan en comités de personal hospitalarios:
- Connecticut
- Illinois
- Nevada
- Nueva York
- Ohio
- Oregón
- Texas
- Washington
- Minnesota
Estos comités de personal deben consistir en al menos un 50% de enfermeras de atención directa. En Minnesota, el director de enfermería desarrolla el plan básico de dotación de personal.
Leyes y regulaciones de la proporción de personal de enfermería por paciente por estado
No existe una solución única para la escasez de enfermeras en todo el país. Los estados individuales están priorizando la seguridad del paciente a través de diferentes reglas de proporción de personal de enfermería. A continuación se muestra una mirada más profunda a las leyes y regulaciones de personal de enfermería en estos estados:
- California es el único estado en los Estados Unidos que requiere legalmente una proporción específica de enfermeras por paciente en cada unidad hospitalaria.
- Los hospitales en Connecticut deben usar comités de personal compuestos por al menos un 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales en Illinois están obligados por el estado a presentar un plan de personal o tener un comité. Y deben informar sobre el personal al público una vez al mes.
- Massachusetts exige una proporción de enfermeras por paciente de 1: 1 en la UCI. Las enfermeras pueden tomar un segundo paciente en función de su juicio clínico y el uso de una herramienta de agudeza. (958 CMR 8.00)
- En Minnesota, el director de enfermería desarrolla el plan básico de dotación de personal. Los hospitales deben utilizar comités de personal de al menos 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales de Nueva Jersey deben informar al público sobre el personal del hospital una vez al mes.
- Los hospitales en Nevada determinan las necesidades de personal a través de comités de personal compuestos por al menos un 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales de Nueva York deben informar el personal del hospital a solicitud del estado.
- Los hospitales de Ohio deben usar comités de personal de al menos 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales en Oregon deben usar comités de personal de al menos 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales de Rhode Island están obligados a informar al público sobre el personal del hospital una vez al año. También deben utilizar comités de personal de al menos 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales de Texas deben usar comités de personal de al menos 50% de enfermeras clínicas.
- Los hospitales de Vermont deben informar al público sobre el personal una vez al trimestre.
- Los hospitales en Washington deben presentar un plan de dotación de personal anualmente y utilizar comités de personal o informar un plan de dotación de personal.