Maestría en Enfermería: Adah Belle Samuels Thoms

¡Bienvenido a nuestra serie de Maestría en Enfermería! Vuelva cada mes para obtener otro perfil de una enfermera experta.

Adah Belle Samuels Thoms fue una prominente enfermera negra a principios del siglo 20 y una pionera de la igualdad de oportunidades para las enfermeras de todas las razas. Nació en 1870 en Richmond, Virginia, y se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1890 para estudiar habla y elocución en Cooper Union. Después de esto, estudió enfermería en la Enfermería de Mujeres y la Escuela de Masaje Terapéutico. Ella era la única mujer negra en la clase de graduación de 1900.

Después de cinco años más de escuela, Thoms se convirtió en la enfermera quirúrgica supervisora y directora interina del Lincoln Hospital and Home en la ciudad de Nueva York. Aunque sirvió en el cargo de 1906 a 1923, Thoms nunca fue ascendida a directora debido a las políticas racistas arraigadas de la época.

Aunque nunca fue nombrada directora del hospital en sí, Thoms se convirtió en la presidenta de la Asociación de Alumnas del Hospital Lincoln. En este cargo, dirigió la asociación de exalumnas para organizar y patrocinar la primera reunión de la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas de Color (NACGN) en 1907. Más tarde se convirtió en la primera tesorera de la asociación y, finalmente, presidenta.

Adah Belle Samuels Thoms y la NACGN trabajaron incansablemente por la plena integración de las enfermeras negras en los Estados Unidos, específicamente en el Cuerpo de Enfermería de la Primera Guerra Mundial.

En honor a sus contribuciones a la enfermería y la integración racial, Thoms fue la primera en recibir el Premio Mary Mahoney de la NACGN, un premio que más tarde fue adoptado por la Asociación Americana de Enfermeras. Thoms continuó su trabajo hasta su muerte en 1943, y todavía es recordada como una de las grandes líderes de la profesión de enfermería.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario