¬ŅQu√© es un programa ABSN?

Los programas acelerados de licenciatura en ciencias en enfermería (ABSN) han ganado tracción en todo el país para satisfacer la creciente demanda de enfermeras, especialmente aquellas capacitadas a nivel de licenciatura. Sirviendo a un grupo demográfico diferente a los programas puente de enfermería orientados a enfermeras registradas con licencia (RN), un ABSN ofrece un camino acelerado hacia la licencia de RN para candidatos con títulos de pregrado o posgrado que no son de enfermería.

La mayoría de los programas de ABSN requieren que los candidatos ya tengan una licenciatura. Esta licenciatura puede estar en un campo que no sea de enfermería, pero los programas pueden requerir que esté relacionado con la atención médica, en temas como nutrición, psicología o trabajo social.

Los estudiantes asisten a clases a tiempo completo sin tomar descansos entre sesiones. Los programas generalmente cuentan con instrucci√≥n tradicional en persona y aprendizaje combinado, parcialmente en l√≠nea. Los estudiantes pueden concentrarse en enfermer√≠a de salud mental, administraci√≥n de enfermer√≠a, educaci√≥n de enfermer√≠a, inform√°tica de enfermer√≠a y telemedicina y eHealth. Los temas comunes del curso incluyen enfermer√≠a de salud comunitaria, cuidado familiar y de ni√Īos, enfermer√≠a multicultural, investigaci√≥n de enfermer√≠a y √©tica profesional. El plan de estudios cubierto en los programas acelerados es el mismo que los programas tradicionales.

Los est√°ndares de admisi√≥n para los programas ABSN pueden ser rigurosos. Los programas a menudo quieren candidatos con GPA superiores a 3.5, una licenciatura relacionada, experiencia como voluntario y de 1 a 2 a√Īos de experiencia laboral. Las escuelas buscan estudiantes que demuestren √©xito acad√©mico previo a nivel universitario. Los estudiantes admitidos tienden a estar m√°s motivados que los estudiantes de enfermer√≠a entrantes tradicionales.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en completar un programa ABSN?

Los estudiantes pueden terminar sus programas ABSN en 11-18 meses de estudio intensivo a tiempo completo, incluida la finalización de los cursos de requisitos previos. La Universidad Estatal de Indiana, por ejemplo, ofrece un programa ABSN de 82 créditos en el campus que se puede completar en 15 meses.

El programa híbrido de 67 créditos en Gwynedd Mercy University, en Gwynedd Valley, Pensilvania, se puede terminar en 16 meses, incluidas las rotaciones clínicas en centros de salud locales. El programa basado en el campus de la Universidad de Duke también se puede completar en 16 meses. El plan de estudios de 58 créditos incluye casi 800 horas de experiencia clínica en sitios en el área de Raleigh-Durham en Carolina del Norte.

Los estudiantes pueden obtener sus BSN en la Universidad de Emory, con sede en Atlanta, en solo 12 meses. El plan de estudios acelerado de 48 créditos sigue un modelo de aprendizaje a distancia, con horas clínicas completadas en sitios en las comunidades de los estudiantes.

Programas destacados de MSN en línea

¬ŅCu√°les son los beneficios y desaf√≠os de un programa ABSN?

Los programas de ABSN se dirigen a un tipo particular de estudiante, y muchas escuelas lo dejan claro en sus sitios web. Por ejemplo, la Universidad de Wisconsin Oshkosh se√Īala en su p√°gina de ABSN que el programa es exitoso, riguroso y acreditado, pero que no es a su propio ritmo, autodirigido o f√°cil.

Los beneficios de un ABSN incluyen un camino rápido hacia la licencia y el empleo de RN, la flexibilidad de los programas combinados y la capacidad de mostrar a los empleadores la finalización de una preparación rigurosa. Al igual que muchos programas de ABSN, el plan de estudios de UW Oshkosh tiene acreditación de la Comisión de Educación Colegiada de Enfermería. El programa también cita una tasa de deserción de menos del 1%, y cuenta con una tasa de aprobación de NCLEX-RN por encima del promedio nacional para los que rinden el examen por primera vez.

Los programas de ABSN también vienen con desafíos, como cargas de cursos rigurosos. Los estudiantes de UW Oshkosh completan un crédito por semana. Las ABSN también requieren un compromiso del 100%, lo que significa dedicar de 8 a 12 horas al día al programa.

Los estudiantes no deben esperar un tiempo fácil para equilibrar las obligaciones familiares y laborales, y la Asociación Americana de Colegios de Enfermería aconseja no trabajar durante la duración de un programa ABSN. La falta de descansos entre sesiones significa que no hay vacaciones familiares y muy poco tiempo libre personal. Sin embargo, el corto plazo de 11-18 meses para un ABSN hace que las dificultades valgan la pena para los estudiantes motivados.

¬ŅQu√© habilidades se requieren para completar con √©xito un programa acelerado?

Los participantes exitosos del programa ABSN comparten rasgos y habilidades que los mantienen en el camino y los ayudan a evitar el agotamiento. Los estudiantes de Loyola University Chicago ofrecen sus consejos sobre estrategias efectivas para ayudar a otros estudiantes a sobresalir, que incluyen:

Automotivación:

Dado que muchos programas incluyen componentes en línea, los estudiantes necesitan motivarse para mantenerse en el camino y convertirlo en su prioridad # 1.

Organización:

Los candidatos deben hacer un cronograma de estudio para cada semestre, anotando las fechas de vencimiento y los requisitos para las tareas, discusiones y ex√°menes.

Responsabilidad:

Comunicarse con los profesores y asesores electrónicamente o en persona ayuda a los estudiantes a mantenerse responsables, al igual que crear conexiones con otros estudiantes y supervisores clínicos.

Disciplina:

Adherirse a un plan y un horario evita que los estudiantes se atrasen. Los estudiantes deben consolidar los h√°bitos de estudio, particularmente en el abrumador primer semestre.

Desarrollo de una red de apoyo:

Desarrollar una red de apoyo: Los amigos y familiares pueden ser una fuente de apoyo durante su programa ABSN. Prepararlos para lo que les espera les ayuda a ayudar a los estudiantes.

 

¬ŅCu√°les son las diferencias entre un ABSN y un BSN tradicional?

 

BSN TRADICIONAL BSN ACELERADO
Tiempo para completar : Cuatro a√Īos 11 a 18 meses
Condiciones de admisi√≥n: Var√≠a seg√ļn la escuela Licenciatura completa en un campo no relacionado con la enfermer√≠a
N√ļmero de programas acreditados: Aproximadamente 996 Aproximadamente 282
Tiempo libre : Vacaciones semestrales de verano e invierno Todo el a√Īo

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario