Secretos de búsqueda de empleo para el RN: cómo conseguir su próximo trabajo
Redes en persona: Nunca sabes quién tiene una pista de trabajo para compartir contigo hasta que lo pides. Llegar a todos en su red puede ser una manera tremenda de expandir una búsqueda de empleo. Un amigo puede estar en una lista de correo electrónico que recibe notificaciones de trabajo, un compañero de trabajo puede ver un anuncio en una publicación de la industria, o un conocido de la vieja escuela puede tener un amigo de un amigo que es un gerente que busca contratar. Dejar que estas personas sepan casualmente que estás buscando un trabajo puede abrir un mundo de nuevas oportunidades.
Aproveche las redes sociales – Amplíe su red utilizando LinkedIn. Este sitio ha explotado con enfermeras y otros profesionales de la salud en los últimos años. Como resultado, los empleadores y reclutadores están utilizando esta herramienta cada vez más. Como candidato, puede optar por buscar activamente oportunidades, o simplemente puede completar su perfil y esperar a recibir noticias de una instalación o reclutador. Si su objetivo es encontrar un trabajo de esta manera, asegúrese de publicar un perfil completo que incluya certificaciones, capacitación adicional y niveles de educación. Únase a grupos que sean relevantes para su campo y luego participe en conversaciones y pregunte si alguien más en el grupo conoce posibles oportunidades. Actualice su perfil regularmente si planea conectarse de esta manera y comience a conectarse con otras personas en su campo.
Sea persistente – Si no consigues un trabajo la primera vez, no te rindas. Trate de aprender de una experiencia y no se aleje de una relación que pueda haber creado con un reclutador o instalación en particular. Los hospitales están llenos de miles de puestos de trabajo, y lo más probable es que haya otra apertura en su área en el futuro cercano. Asegúrese de agradecer a sus entrevistadores por su tiempo y, si corresponde, solicite comentarios. Visite el sitio web de la compañía y luego envíe un correo electrónico o haga una llamada para hacer un seguimiento. Dependiendo del proceso de la empresa, es posible que ya haya completado la evaluación inicial de recursos humanos y que pueda avanzar de inmediato. Para los nuevos graduados y los puestos de nivel de entrada, no es inusual que los candidatos se entrevisten para múltiples puestos antes de que se les ofrezca un trabajo.
Atención al detalle – Su currículum no necesita ser largo, pero sí debe ser preciso. Es de sentido común, pero simplemente no se puede exagerar que los errores tipográficos como errores ortográficos y gramática incorrecta desacreditarán su currículum. Lea, vuelva a leer y luego haga que alguien más lea su currículum en busca de errores. Evite errores comunes como seleccionar el uso incorrecto de una palabra (es decir, «allí» y «su» o «clima» y «si») que el corrector ortográfico no captará, reutilizar la misma carta de presentación pero olvidando cambiar el nombre de la empresa o posición, o poner un número de teléfono o dirección de correo electrónico incorrectos.
Haga preguntas – Una vez que obtenga una entrevista, asegúrese de tomarse el tiempo para hacer preguntas por sí mismo. Los candidatos que muestran un interés genuino en una empresa tienden a destacar ante los entrevistadores. Estos son a menudo los empleados más apasionados e influyentes a largo plazo. Además, esto te da la oportunidad de averiguar si realmente es donde quieres trabajar. Nunca rechace la oportunidad de hacer preguntas y siempre vaya a una entrevista con preguntas preparadas con anticipación. Pregunte sobre la cultura de la unidad, cómo se establecen las expectativas y cómo se mide en ellas, y qué tipos de habilidades son necesarias para que una enfermera tenga éxito en esta organización / unidad.
Tómese una entrevista en serio – Si se está tomando el tiempo para leer esto, entonces probablemente ya esté en serio acerca de su búsqueda de empleo. Sin embargo, no se puede enfatizar lo suficiente que los candidatos que llegan unos minutos tarde, vistiendo batas, sin una copia de su currículum y sin preguntas que hacer, suelen ser los primeros en ser descalificados. Siempre sepa hacia dónde se dirige para una entrevista, confirme la dirección si no está seguro, pregunte sobre el estacionamiento y déjese suficiente tiempo para circunstancias imprevistas. Vestirse profesionalmente; Si viene directamente del trabajo, notifique al entrevistador con anticipación y pregúntele si está bien usar exfoliantes. Siempre traiga una copia adicional de su currículum. Si es posible, traiga su licencia de enfermería y cualquier certificación aplicable. Practique algunas preguntas de la entrevista con anticipación, piense en preguntas para hacer, use lenguaje profesional y nunca menosprecie a un ex jefe o empleador.
Buscar un trabajo puede ser un desafío, pero no es imposible. Estar preparado para una entrevista es a menudo el mejor paso que un candidato puede tomar. Aquellos que son profesionales, positivos y apasionados en una entrevista a menudo están en la parte superior de la lista.
Amanda Birkett es la Coordinadora de Reclutamiento y Redes Sociales de eHospitalHire, una firma de reclutamiento con sede en Colorado que se especializa en la colocación permanente de profesionales de la salud. Tiene varios años de experiencia en desarrollo profesional, incluyendo admisiones universitarias y recursos humanos hospitalarios. Ella dirige los esfuerzos de redes sociales para eHospitalHire, lo que permite a eHH realizar las búsquedas de candidatos más creativas y efectivas posibles. Amanda tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Administración Pública.