Trabajos de enfermería que puede hacer desde casa

El trabajo remoto y la telesalud ganaron fuerza durante la pandemia, y los pacientes y los proveedores de atención médica adoptaron su conveniencia y accesibilidad. El trabajo remoto y la telesalud atraen a las enfermeras que trabajan desde casa, particularmente a los padres, que necesitan mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal y requieren flexibilidad.

La telesalud puede tener diferentes significados dependiendo del proveedor, pero en general es la prestación de atención médica a larga distancia que se basa principalmente en la comunicación electrónica como videoconferencia o plataformas en línea. El trabajo remoto no necesariamente incluye la prestación de servicios de atención médica, pero puede incluir otros trabajos relacionados con la enfermería, como la escritura independiente.

Una escasez nacional de enfermeras ha llevado a proyecciones de la tasa de crecimiento del empleo 2019-2029 del 7% para las enfermeras registradas (RN) y del 52% para las enfermeras practicantes (NP) de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Las personas en áreas rurales y los pacientes ancianos confinados en el hogar se benefician de los servicios de telesalud, lo que lleva a una mayor demanda de profesionales de telesalud.

Los programas de MSN tardan de 2 a 3 años en completarse, y los requisitos típicos de solicitud incluyen un BSN, una licencia de RN, un GPA de 3.0, puntajes GRE y 1-2 años de experiencia en enfermería. Cada solicitante de licencia debe aprobar un examen nacional en su área de especialidad de una organización como la Academia Americana de Enfermeras Practicantes, el Centro de Acreditación de Enfermeras Americanas o la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica.

Preguntas frecuentes


¿Qué trabajos pueden hacer los RN desde casa?

Las enfermeras registradas pueden encontrar trabajo remoto en triaje telefónico, consultoría legal, educación de enfermeras, escritura independiente sobre temas de enfermería e informática de enfermería. Otros puestos incluyen verificar las reclamaciones de seguros para la cobertura, supervisar los ensayos clínicos y reclutar personal de atención médica. Las opciones de telesalud incluyen ver a los pacientes durante las visitas virtuales o prepararlos para las consultas médicas.

¿Pueden las enfermeras hacer telemedicina?

Las enfermeras que trabajan desde casa a menudo brindan servicios de telesalud, como programar citas, proporcionar referencias y consultar y asesorar a los pacientes por teléfono y videollamadas. Los pacientes pueden iniciar sesión para visitas cara a cara con sus médicos para discutir problemas de salud física y mental.

¿Cuánto ganan las enfermeras de telemedicina?

Según PayScale, las enfermeras de telesalud ganan un salario base promedio de $ 64,220 a partir de junio de 2021. Las enfermeras en el nivel salarial más bajo del 10% ganan un promedio de $ 43,000, mientras que el 10% más alto gana $ 78,000. La experiencia paga por las enfermeras de telesalud, y aquellos con más de 10 años en el trabajo pueden ver un aumento significativo en sus ingresos.

¿Cómo me convierto en una enfermera virtual?

Las enfermeras de telesalud deben poseer una licencia de RN, que requiere un título asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN) y un puntaje de aprobación en el Examen de Licencia del Consejo Nacional para RN (NCLEX-RN). Las enfermeras virtuales reciben capacitación en telecomunicaciones, que incluye videoconferencia, correo electrónico y mensajería. La mayoría practica durante algunos años cuidando a pacientes en persona antes de hacer la transición a la telesalud y obtener la certificación de telesalud. Dependiendo del estado y la compañía de telesalud, es posible que la RN deba obtener una licencia a través de un acuerdo de licencia multiestatal o compacto.

Requisitos para trabajos de enfermería que trabajan desde casa

La mayoría de los trabajos de enfermería que trabajan desde casa requieren una licencia de RN, junto con un ADN o un BSN. Estos programas de pregrado preparan a los graduados para aprobar el NCLEX-RN para obtener la licencia estatal.

Los solicitantes de la escuela de enfermería generalmente necesitan diplomas de escuela secundaria o certificados de GED, un GPA de 2.5-3.0 y cursos en anatomía, biología, fisiología y estadística. Los estudiantes desarrollan habilidades en el cuidado del paciente, el pensamiento crítico y los recursos de atención médica. Un RN que busca avanzar en su carrera puede obtener una maestría en ciencias en enfermería (MSN) para especializarse en poblaciones específicas de pacientes y áreas como educación y administración de atención médica.

Los graduados de MSN experimentan aumentos salariales significativos en más oportunidades de trabajo. Muchos se convierten en enfermeras registradas de práctica avanzada, una categoría de licencia que incluye NP. Los NP realizan muchas de las mismas tareas que los médicos, particularmente entre comunidades desatendidas y áreas con alta carga de pacientes.

Los programas de MSN tardan de 2 a 3 años en completarse, y los requisitos típicos de solicitud incluyen un BSN, una licencia de RN, un GPA de 3.0, puntajes GRE y 1-2 años de experiencia en enfermería. Cada solicitante de licencia debe aprobar un examen nacional en su área de especialidad de una organización como la Academia Americana de Enfermeras Practicantes, el Centro de Acreditación de Enfermeras Americanas o la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica.

 

Trabajos populares de enfermería que puede hacer desde casa


1. Enfermera de triaje telefónico

Según Lina Velikova, M.D., Ph.D., «El triaje telefónico se está volviendo más prominente ya que permite a los médicos administrar mejor su tiempo y atender a pacientes con afecciones más graves, mientras que las enfermeras evalúan los síntomas y asesoran a los pacientes por teléfono».

Las enfermeras de triaje telefónico recomiendan si un paciente debe ir a la sala de emergencias o atención urgente de inmediato. También pueden sugerir que el paciente programe una cita para ver a su médico. Aunque los datos son limitados, PayScale informa que pueden ganar entre $ 29,000 y $ 74,000 a partir de junio de 2021.

2. Enfermera administradora de casos

La administración de casos implica la comunicación con pacientes, proveedores de atención y compañías de seguros con respecto a los servicios necesarios y la elegibilidad para la cobertura. También pueden comunicarse con los empleadores para lesiones y condiciones relacionadas con el trabajo.

«La gestión de casos puede convertirse en una carrera lucrativa para las enfermeras que desean trabajar de forma remota», dice Velikova.

Los datos de PayScale indican que los administradores de casos ganan un salario promedio de $ 73,690 a partir de junio de 2021.

3. Reclamaciones de seguros

Las enfermeras que trabajan en este campo pueden encontrar empleo en hospitales y compañías de seguros. Al igual que los administradores de casos, verifican las pólizas de seguro de los pacientes para la cobertura de los servicios requeridos. También recomiendan ajustes de atención a las juntas de revisión clínica.

Las enfermeras de reclamos de seguros generalmente tienen licencias de RN y antecedentes en enfermería clínica y trabajo administrativo. A partir de junio de 2021, estos profesionales ganan un salario promedio de $ 71,990, según PayScale.

4. Consultor de Enfermería Legal

Estos especialistas ayudan a los abogados que trabajan en casos médicos. Si bien el trabajo no requiere capacitación legal formal, las enfermeras necesitan cronología médica y habilidades de análisis de casos. Algunas universidades ofrecen MSN con una concentración en consultoría de enfermería legal.

Kealy Hawk, RN, dice: «Trabajan principalmente desde casa y pueden ayudar a los abogados de varias maneras debido a su capacitación médica. Pueden consultar con abogados por teléfono o Internet».

Las cifras de PayScale indican que los consultores de enfermería legal ganan un salario promedio de $ 79,740 a partir de junio de 2021.

Programas destacados de MSN en línea

5. Enfermera escritora independiente

«Las enfermeras que tienen una pasión por la escritura pueden seguir carreras como escritores médicos y trabajar desde cualquier parte del mundo», sugiere Velikova. Las enfermeras escritoras independientes necesitan «un amplio conocimiento de la terminología y los procedimientos médicos», agrega.

Los escritores médicos también necesitan la versatilidad y las habilidades para escribir para diversas audiencias, incluidos los profesionales de la salud y los pacientes. Según los datos de junio de 2021 de PayScale, los escritores independientes ganan un salario promedio anual de $ 40,850, mientras que los escritores médicos promedian $ 73,590.

6. Informática de enfermería

Estos trabajos de RN que trabajan desde casa requieren experiencia en enfermería clínica y experiencia con registros electrónicos de salud. Estas enfermeras mantienen el software y el hardware médicos, capacitan al personal médico para usar aplicaciones de atención al paciente y realizan actualizaciones del sistema y solución de problemas.

El trabajo requiere un mínimo de BSN, pero muchos empleadores prefieren candidatos con maestrías en informática de la salud, gestión de la salud o gestión de la calidad. Los trabajos de informática de enfermería pagan un salario promedio de $ 79,630, según los datos de PayScale de junio de 2021.

7. Instructor de enfermería en línea

La instrucción virtual se ha convertido en un popular trabajo de enfermería en línea. Estos profesionales imparten clases y diseñan planes de estudio para programas de enfermería en línea. Los educadores clínicos brindan capacitación al personal de enfermería, desarrollan materiales educativos continuos y evalúan el desempeño del personal clínico.

Los datos de PayScale indican que, a partir de junio de 2021, los educadores de enfermería clínica ganan un salario promedio de $ 77,280, mientras que los instructores universitarios ganan un salario promedio de $ 50,640.

8. Reclutador de atención médica

Este trabajo de enfermería de trabajo desde casa garantiza una dotación de personal adecuada en hospitales y centros médicos. Los reclutadores realizan evaluaciones y entrevistas de candidatos por teléfono o en línea, presentan solicitantes calificados y sirven como enlaces entre los solicitantes de empleo y los empleadores en el proceso de contratación.

Los reclutadores de atención médica ganan un salario base promedio de $ 47,800, según los datos de junio de 2021 de PayScale.

9. Especialista en intervención remota de enfermedades

En este trabajo de RN que trabaja desde casa, las enfermeras de salud pública promueven la conciencia y brindan asesoramiento sobre la comprensión de las enfermedades transmisibles, las opciones de tratamiento, los procedimientos de atención domiciliaria y los recursos.

Las enfermeras identifican comunidades y grupos en riesgo, y el trabajo puede requerir algunas visitas in situ. A partir de junio de 2021, los especialistas en intervención de enfermedades ganan un salario promedio de $ 39,050, según PayScale.

10. Gerente de ensayos clínicos virtuales

Las enfermeras de nivel BSN y MSN con experiencia en gestión pueden encontrar puestos supervisando ensayos clínicos, reclutando participantes y desarrollando protocolos. Estos profesionales también monitorean el progreso, el presupuesto y la presentación de informes. Este trabajo de enfermería en línea desde casa puede requerir algunos viajes y, a partir de junio de 2021, paga un salario promedio de $ 98,140, según PayScale.

Dónde encontrar trabajos de enfermería que trabajan desde casa

  •  

    Con sede en Indianápolis, Anthem se encuentra entre las compañías de atención médica más grandes de los Estados Unidos y ofrece trabajos de RN que trabajan desde casa en reclamos de seguros.

  •  

    Ofreciendo telesalud y apoyo clínico desde su sede en San Antonio, Carenet contrata asesores de atención clínica y coordinadores de atención que trabajan desde el hogar. Carenet comúnmente ofrece bonos de firma para algunas posiciones.

  •  

    Conifer proporciona servicios de salud administrados desde sus oficinas en Frisco, Texas. La compañía contrata codificadores remotos, supervisores clínicos y enfermeras de salud personal. Estos roles pueden requerir algunos viajes.

  •  

    CVS contrata RN telefónicos para ayudar a los pacientes y cuidadores con educación y apoyo sobre medicamentos. Los RN trabajan desde casa, brindando asesoramiento por teléfono.

  •  

    Con sede en San Bernardino, California, las oportunidades de trabajo desde casa de RN de esta compañía de seguros de salud incluyen enfermeras de reclamos de seguros, enfermeras de control de calidad y gerentes de atención.

  •  

    Ubicada en Holyoke, Massachusetts, la NTTS, propiedad de RN, contrata enfermeras de triaje telefónico que trabajan desde el hogar con experiencia en cuidados intensivos, cuidados intensivos pediátricos y enfermería en la sala de emergencias.

  •  

    Esta empresa de servicios de atención administrada con sede en Folsom, California, contrata enfermeras que trabajan desde casa como administradores de casos remotos y enfermeras de asesoramiento telefónico.

  •  

    Con sede en St. Petersburg, Florida, esta compañía ofrece monitoreo remoto reembolsable de pacientes y contrata enfermeras como entrenadores de atención para realizar actividades telefónicas de alcance y atención al paciente y registros.

  •  

    Esta compañía de seguros de salud en Minnetonka, Minnesota, emplea a RN que trabajan desde casa en administración de casos, defensa de la atención y análisis clínicos.

  •  

    Austin, Texas’ Wheel proporciona servicios de telesalud y contrata RN y NP con experiencia en medicina familiar, atención primaria, atención de urgencia, atención de emergencia o atención pediátrica.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario