Enfermería Estados Unidos » Carreras y Especialidades de Enfermería » Enfermera postanestésica certificada (CPAN)

Enfermera Postanestésica Certificada (CPAN)

Una enfermera postanestésica certificada (CPAN) se especializa en el cuidado de pacientes que se han sometido recientemente a una cirugía o cualquier otro procedimiento que requiera el uso de anestesia. Las enfermeras postanestésicas certificadas deben satisfacer las necesidades fisiológicas, conductuales / cognitivas, de seguridad y defensa de estos pacientes, que aún pueden estar bajo las influencias de la anestesia o que pueden estar lidiando con sus efectos posteriores.

Carrera de Enfermera Postanestésica Certificada

Los deberes de una enfermera postanestésica certificada incluyen trabajar con pacientes inmediatamente después de la cirugía y tratar los efectos secundarios de la anestesia. Las enfermeras en esta posición necesitan saber cómo trabajar con ventiladores, goteos de múltiples medicamentos y otros instrumentos que permanecen con los pacientes que salen de la sala de operaciones. Los pacientes que se recuperan de la anestesia pueden ser inestables y pueden enfermarse fácilmente.

Una enfermera postanestésica certificada necesita excelentes habilidades de evaluación para reaccionar al estado cambiante de un paciente de manera rápida y eficiente. También trabaja con una variedad de médicos, desde anestesiólogos hasta cirujanos. Las enfermeras con una credencial de CPAN pueden trabajar en hospitales y centros de cirugía el mismo día y, a menudo, trabajan en un área o unidad especial de un hospital o clínica designada para pacientes que se han sometido a cirugía o sedación consciente, como una colonoscopia.

Educación de enfermera postanestésica

Los programas de educación de enfermería postanestésica comenzarán de la misma manera para cada estudiante. Completar un título de asociado o licenciatura en enfermería para convertirse en una enfermera registrada. Los programas están ampliamente disponibles en todo Estados Unidos, con horarios diseñados para acomodar a estudiantes de tiempo completo y parcial.

Hay muchas opciones disponibles para el estudio en el aula o en línea con clínica completada en el sitio. Además de cumplir con los requisitos de educación general, tanto los programas de enfermería de asociado como los de licenciatura se centran en proporcionar contenido básico en la evaluación y atención del paciente y conducen a la elegibilidad para presentarse al examen de enfermera registrada (RN) en el estado de práctica.

Certificación de enfermera postanestésica certificada

Para convertirse en una enfermera postanestésica certificada (CPAN®), un candidato primero debe obtener una licencia de RN sin restricciones en los Estados Unidos y tener un mínimo de 1,200 horas de experiencia clínica en perianestesia directa en los dos años anteriores a la solicitud para tomar el examen de certificación. Una vez presentada y aprobada la solicitud, documentación y tasas, el candidato podrá presentarse al examen. La Junta Americana de Perianesthesia Nursing Certification, Inc. (ABPANC, Inc) también ofrece otro programa de certificación, Certified Ambulatory PeriAnesthesia Nurse (CAPA®). Dependiendo del entorno del paciente y el nivel de participación con el paciente durante todo el proceso de anestesia, la enfermera postanestésica puede optar por obtener ambas certificaciones.

ABPANC, Inc – Certificación CPAN

Requisitos de elegibilidad: una licencia de enfermera registrada válida y sin restricciones y 1,200 horas de interacción directa con el paciente en postanestesia dentro de los dos años anteriores a la solicitud
Tarifas: $ 314 para los miembros de la Sociedad Americana de Enfermeras de Perianestesia (ASPAN) o $ 424 para los no miembros
Proceso de renovación: Recertifique su certificación CPAN volviendo a tomar el examen o ganando 90 horas de contacto en la atención de perianestesia directa e indirecta. Los solicitantes de recertificación deben tener una licencia de RN vigente y sin restricciones en los Estados Unidos o sus territorios, un mínimo de 900 horas de práctica de enfermería de perianestesia durante los tres años de certificación.

La información para la certificación CPAN de ABPANC, Inc se actualizó por última vez el 5 de febrero de 2020. Para obtener la información más actualizada, consulte el sitio web de ABPANC, Inc.

Información de Certificación de Enfermería estatal