Enfermera de administración de casos

Las enfermeras practicantes de administración de casos atienden a pacientes que reciben tratamiento a largo plazo. El trabajo de una enfermera practicante de administración de casos se enfoca en evaluar completamente la condición y las necesidades de un paciente desde perspectivas médicas, sociales y psicológicas, y coordinar adecuadamente la atención. La figura del nurse practitioner case manager es esencial en este proceso, ya que combina habilidades avanzadas de enfermería con la gestión de casos.

Carrera de Enfermera de Administración de Casos

Para garantizar que los pacientes reciban la atención requerida, los administradores de casos se coordinan con las agencias para facilitar la atención adicional que puede ser necesaria para un paciente.

Con educación adicional, los administradores de casos pueden convertirse en administradores de administración de casos y dirigir departamentos de administradores de casos. Las enfermeras de administración de casos también sirven como enlaces entre diferentes agencias e instalaciones para garantizar que cada paciente reciba el tratamiento necesario. Hacer coincidir a los pacientes con los programas de atención adecuados requiere conocimiento de los entornos médicos y sociales. Los administradores de casos a menudo trabajan con un grupo demográfico especial (es decir, pacientes con cáncer o de atención a largo plazo) y pueden ser empleados en una variedad de entornos para pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como en centros de atención a largo plazo o entornos comunitarios.

Educación de enfermera de administración de casos

El camino para convertirse en un administrador de casos comienza con convertirse en una enfermera registrada (RN). Esto se puede lograr mediante la obtención de un título de asociado o licenciatura en enfermería (BSN). Después de completar un programa de enfermería, la enfermera deberá completar con éxito el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX) y luego solicitar la licencia como enfermera registrada a través de su estado.

Hay dos rutas para los programas de educación de enfermería para el manejo de casos. Una opción es obtener una Maestría en Enfermería en administración de casos de una universidad acreditada o un programa de educación de enfermería de administración de casos. Ofrecidos en una variedad de escuelas en todo el país, la mayoría de los programas requieren 36 horas de crédito para completarse. El currículo del programa se centra en la aplicación en la vida real de los principios de gestión de casos con un preceptor y enfatiza el continuo de la atención y la defensa del cliente.

La segunda opción, como RN, es trabajar 2,000 horas en el manejo de casos, y tener dos años de experiencia como RN a tiempo completo y luego presentarse al Examen de Certificación de Administración de Casos de Enfermería del American Nurses Credentialing Center (ANCC). Los componentes del examen incluyen contenido sobre fundamentos profesionales, coordinación de la atención, gestión de la calidad y promoción de la salud. La Comisión para la Certificación de Administrador de Casos (CCMC) también ofrece una credencial, administrador de casos certificado por la junta (CCM) para RN con experiencia de campo supervisada en la gestión de casos.

Obtener un trabajo en la administración de casos sin una maestría puede no ser tan difícil, sin embargo, los empleadores pueden requerir unos años de atención al lado de la cama del paciente en medicina, cuidados críticos o requerir que la enfermera trabaje un número determinado de meses bajo la supervisión de un MCP.

Independientemente de la certificación buscada, el CCMC cita que la certificación CCM tiene un impacto positivo en las carreras de CCM, y los empleadores también encuentran valor en ella. Un beneficio adicional que generalmente resulta es un aumento de la compensación, que a menudo lleva a muchas enfermeras en este rol a buscar la certificación.

Certificación de Enfermera Practicante de Administración de Casos

American Nurses Credentialing Center (ANCC) – Certificación de Administración de Casos de Enfermería

Requisitos de elegibilidad:

  • Licencia de enfermera registrada activa;
  • Equivalente a dos años a tiempo completo como enfermera registrada;
  • Mínimo de 2.000 horas de práctica clínica en el manejo de casos en los últimos tres años;
  • 30 horas de educación continua en enfermería de manejo de casos en los últimos tres años.

Tarifas: $ 395 para no miembros y $ 295 para miembros de ANA Proceso de renovación: La certificación de enfermera de administración de casos es válida por cinco años.

Comisión para la Certificación de Administrador de Casos – Administrador de Casos Certificado por la Junta (CCM)

Requisitos de elegibilidad: Licencia RN y una de las siguientes:

  • 12 meses de experiencia en administración de casos a tiempo completo, supervisada por un MCP
  • 24 meses de experiencia en administración de casos a tiempo completo, supervisada por CCM u otro
  • 12 meses de experiencia en supervisión de gestión de casos a tiempo completo

Honorarios: Según CCMC, el 62% de los empleadores de CCM reembolsan el examen CCM. El examen también puede ser reembolsado bajo el GI Bill o un gasto de educación continua.

La información para la certificación de administración de casos de enfermería de ANCC y la credencial de administrador de casos certificada por la junta de CCMC se recuperó a partir de febrero de 2020. Para obtener la información más actualizada, consulte los sitios web de certificación.

Certificación de Enfermera Registrada en Manejo de Casos

La certificación de enfermera registrada en manejo de casos es una credencial reconocida que valida la experiencia y el conocimiento en esta área especializada. Obtener la registered nurse case manager certification puede abrir puertas a oportunidades laborales avanzadas y mejorar la calidad de atención proporcionada a los pacientes.

Información de Certificación de Enfermería estatal