Cómo convertirse en una enfermera de la sala de emergencias (ER) – Guía de carrera

Hay muchas especialidades diferentes en enfermería, que van desde intereses especiales como el trabajo de parto y el parto hasta habilidades técnicas como la enfermería quirúrgica. Una opción de carrera emocionante para las enfermeras es la enfermería de la sala de emergencias (ER). Obtenga más información sobre cómo convertirse en una enfermera de emergencias, qué hace una enfermera de emergencias y si esta es la carrera adecuada para usted.

Pasos para convertirse en una enfermera de la sala de emergencias (ER)

Hay múltiples vías para convertirse en una enfermera de la sala de emergencias. Algunos pasos comunes incluyen:

  1. Solicitar y asistir a un programa de enfermería acreditado y aprobado. Tanto un título asociado en enfermería como una Licenciatura en Ciencias (BSN) en Enfermería pueden calificarlo para convertirse en una enfermera registrada, dependiendo de los requisitos de la junta estatal. Una licenciatura puede conducir a más oportunidades como enfermera y para la certificación.
  2. Aprobar el examen NCLEX-RN. En todos los estados, debe aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN) para obtener la licencia como enfermera registrada.
  3. Obtener la licencia estatal como enfermera registrada. Los requisitos de licencia de enfermería varían según el estado, así que asegúrese de consultar con la junta de enfermería de su estado para conocer los requisitos específicos.
  4. Obtener experiencia en enfermería. Una vez que obtenga la licencia como RN, podría ser beneficioso trabajar en una sala de emergencias o en un entorno relacionado en cuidados intensivos.
  5. Considere la certificación. Si bien no es necesario para el empleo, hay organizaciones que ofrecen certificaciones para la enfermería de la sala de emergencias.

Caminos para convertirse en enfermera de la sala de emergencias

No hay un solo camino para convertirse en enfermera, y mucho menos en enfermera de emergencias. Los interesados en esta carrera pueden considerar diferentes programas de grado, formatos y certificaciones. Si bien una forma de seguir esta carrera es asistir a un programa de enfermería en línea, hay muchas opciones, que incluyen:

¿Debo convertirme en enfermera de la sala de emergencias?

Aunque trabajar como enfermera de emergencias puede ser una carrera muy gratificante, no es para todos. Puede considerar los siguientes factores al decidir si esta carrera es adecuada para usted.

Salario y perspectivas de carrera

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), las enfermeras registradas ganaron un promedio de $ 75,300 por año en mayo de 2020. Los RN que trabajan en hospitales ganaron un promedio de $75,030. El BLS predice que los empleos para enfermeras registradas aumentarán un 9% de 2020 a 2030, lo que es más rápido que el crecimiento promedio del empleo para todas las profesiones. Los salarios de enfermería varían en función de una serie de factores que incluyen la especialización, la experiencia e incluso el área geográfica. La Junta de Certificación para Enfermería de Emergencia (BCEN) informa que las enfermeras con una credencial CEN ganan un promedio de $ 1,397 más por año (PDF, 621 KB) según un estudio de 2017.

Funciones y responsabilidades

De acuerdo con la Asociación de Enfermeras de Emergencia (ENA), hay varios roles de enfermera de emergencias: trauma, código, triaje, respuesta a desastres, vuelo, transporte de cuidados críticos, de urgencias pediátricas, centro de quemaduras, desove geriátrico, militar y enfermera a cargo. Cada uno de estos tiene roles específicos que ayudan a poblaciones específicas de pacientes.

En un día típico, una enfermera de emergencias podría:

  • Clasificar a los pacientes cuando llegan a la sala de emergencias
  • Ayudar o realizar pruebas como análisis de sangre
  • Mantener las notas de la historia clínica del paciente
  • Colaborar con el resto del equipo de urgencias para proporcionar una atención integral al paciente
  • Observar y monitorear a los pacientes
  • Equipos médicos de prueba y salas de almacenamiento

Una enfermera de emergencias atiende a pacientes con una variedad de afecciones y lesiones. Estos pacientes pueden variar desde el pediátrico hasta el geriátrico. Como resultado, las enfermeras de emergencias deben tener una capacitación integral y estar preparadas para casi cualquier cosa.

Habilidades

Las enfermeras de emergencias tienen un conjunto de habilidades especializadas que les ayudan a tener éxito en este entorno desafiante:

  • Habilidades multitarea: Las cosas suceden rápidamente en la sala de emergencias, y las enfermeras deben poder mantenerse al día. La multitarea es común, especialmente cuando las enfermeras deben evaluar y tratar a los pacientes simultáneamente. Una enfermera de emergencias puede enfocarse en múltiples prioridades a la vez sin olvidar o pasar por alto nada importante.
  • Trabajo en Equipo: Muchos miembros del personal de emergencias a menudo trabajan juntos para tratar a un paciente. Puede ser útil para una enfermera de emergencias tener fuertes habilidades de colaboración y trabajo en equipo. Las buenas habilidades de comunicación ayudan a mantener a todo el equipo trabajando bien juntos.
  • Habilidades de comunicación firme y directa: Los pacientes de emergencias a menudo tienen dolor y pueden estar confundidos y abrumados. Una enfermera puede necesitar comunicarse firme y directamente en estas situaciones.
  • Habilidades para la toma de decisiones: Las enfermeras de emergencias tienen que tomar muchas decisiones en el transcurso de un solo turno. Es útil para una enfermera tener el conocimiento, la educación y la confianza para tomar las decisiones que son mejores para los pacientes.
  • Fuerza emocional para hacer frente a la pérdida: Es probable que las enfermeras vean algunos casos traumáticos e, incluso con sus mejores esfuerzos, experimentarán la pérdida de pacientes. Es útil si una enfermera de emergencias posee la fuerza emocional para lidiar con el lado trágico de esta carrera y luego continuar y tratar al siguiente paciente.
  • Calma bajo presión: La sala de emergencias es un entorno de alto estrés y alto riesgo. Las enfermeras deben ser capaces de clasificar a los pacientes y tomar medidas rápidamente, pero con calma. Mantener la calma bajo presión puede ayudar a los pacientes a sentirse más seguros y calmados.
  • Flexibilidad: Las situaciones en la sala de emergencias pueden cambiar rápidamente, y trabajar como enfermera de emergencias requiere flexibilidad. Es posible que una enfermera deba cambiar repentinamente lo que está haciendo con poco o ningún aviso, e inmediatamente concentrarse en esa nueva prioridad.
  • Dedicación al aprendizaje permanente: Las enfermeras de urgencias están expuestas a nuevos casos y situaciones. Las enfermeras pueden usar estas oportunidades como aprendizaje continuo, aplicando lo que han experimentado con pacientes anteriores para que puedan ayudar mejor a los futuros pacientes. Esta dedicación al aprendizaje permanente puede ayudar a una enfermera a desarrollar y mejorar sus habilidades.
  • Empatía: Aunque pueden estar realizando múltiples tareas y trabajando bajo presión, las enfermeras de emergencias también necesitan mantener la empatía y la compasión por los pacientes. Tomarse el tiempo para sonreír, hablar con los pacientes y comprender por lo que están pasando los pacientes puede ayudar a tranquilizar y calmar a los pacientes asustados.

Certificaciones de enfermeras de la sala de emergencias

Si desea convertirse en una enfermera de emergencias, una opción es la certificación. Obtener su certificación de enfermería ayuda a validar su conocimiento y experiencia.

Junta de Certificación para Enfermería de Emergencia (BCEN)

BCEN ofrece cinco programas de certificación de enfermería. Todos requieren una licencia de RN sin restricciones y certificación por examen cada cuatro años.

La información para estas certificaciones y tarifas se actualizó a partir de junio de 2021. Asegúrese de consultar con el BCEN para obtener la información más actualizada.

Hay beneficios al obtener la certificación BCEN. De hecho, el libro blanco de BCEN, 5 razones convincentes para obtener (y mantener) su certificación de especialidad de enfermería de emergencia, encontró que el 92% de los supervisores estuvieron de acuerdo en que es importante contar con enfermeras profesionales certificadas del departamento de emergencias (ED) en sus instalaciones.

BCEN ofrece exámenes de práctica para ayudarlo a prepararse para el examen de certificación. Cuando realice su examen de certificación, recibirá sus resultados momentos después de terminar.

Recursos de enfermería de la sala de emergencias

La Asociación de Enfermeras de Emergencia (ENA) promueve la excelencia en la enfermería de la sala de emergencias y es un recurso valioso para las enfermeras de emergencias. Los miembros de la asociación pueden acceder a recursos que incluyen información sobre prácticas y relaciones gubernamentales. La ENA también publica múltiples revistas y revistas:

  • ENA Connection, la revista miembro de la ENA, se publica mensualmente y destaca las tendencias de enfermería de la sala de emergencias, las noticias de la industria y los perfiles de enfermería y las historias de éxito.
  • El Journal of Emergency Nursing de ENA, revisado por pares, publica investigaciones originales de enfermería de emergencias, revisiones de enfermería pediátrica, editoriales y más.
  • NewsLine de ENA es un boletín electrónico semanal que se envía a correos electrónicos con noticias de salud y enfermería.

La ENA también ofrece educación y recursos de enfermería de ER basados en la evidencia sobre una variedad de temas. Estos recursos incluyen kits de herramientas, libros, carteles y más. Muchos de los programas cuentan con lecciones y exámenes, y algunos califican como créditos de educación continua.

En 2004, la ENA estableció la Academia de Enfermería de Emergencia para honrar a las enfermeras que han hecho contribuciones significativas al campo, avanzar en la profesión de enfermería de emergencias y proporcionar un liderazgo visionario. Hasta la fecha, más de 160 enfermeras han sido admitidas en la academia.

Carreras de Enfermería Relacionadas

Además de la enfermería de emergencias, hay muchos otros tipos de carreras de enfermería que pueden ser rápidas y emocionantes. Algunos de estos incluyen:

  • Enfermera Registrada (RN) Para convertirse en RN, uno debe tener como mínimo un ADN y aprobar los exámenes de licencia. Los RN suelen ser más enfermeras generales que enfermeras de emergencias, pero aún lidian con la vida o la muerte todos los días, al igual que en un departamento de emergencias.
  • Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos: Una enfermera de la UCI probablemente tenga habilidades especializadas y un amplio conocimiento de la patología de la enfermedad para proporcionar intervenciones y mantener la vida. No deben confundirse con las enfermeras de la sala de emergencias, que tratan a pacientes urgentes y responden a la crisis.
  • Enfermera Médico Quirúrgica: Una enfermera médico quirúrgica es una enfermera registrada que atiende a pacientes adultos que están gravemente enfermos que lidian con problemas médicos y enfermedades o que se están recuperando de cirugías.
  • Enfermera de Trauma: Una enfermera de trauma es un tipo de trabajador de emergencia que se ocupa de los traumas. Pueden trabajar con una ambulancia o un servicio de emergencia o un centro de atención ambulatoria. Necesitan ser capaces de actuar rápidamente cuando los pacientes llegan con lesiones o condiciones que amenazan la vida.
  • Enfermera de viaje: Una enfermera de viaje puede no tener un hospital establecido y, en cambio, viaja alrededor de un área geográfica (amplia o pequeña) para llenar la escasez de enfermería o ayudar con instalaciones con poco personal. Debido a que se encuentran en diferentes entornos, esto puede atraer a aquellos interesados en la enfermería de emergencias por el ritmo siempre cambiante.
  • Enfermera Practicante de la Sala de Emergencias: Para aquellos que desean avanzar en su educación, un papel como enfermera practicante de la sala de emergencias puede ser interesante. Al igual que una enfermera de emergencias, las enfermeras practicantes de emergencias trabajan en los departamentos de emergencias. Los profesionales de enfermería, sin embargo, generalmente han asistido a programas de posgrado de enfermeras practicantes.

Preguntas Frecuentes

Si recién está comenzando a explorar el campo de la enfermería de emergencias, probablemente todavía tenga algunas preguntas sobre los roles y la vida diaria de una enfermera de emergencias. Hemos respondido a algunas de las preguntas frecuentes a continuación.

¿Qué es una enfermera de la sala de emergencias?

Una enfermera de emergencias trabaja con pacientes que necesitan triaje y tratamiento inmediatos. Las enfermeras de emergencias son enfermeras registradas, pero es posible que hayan recibido capacitación especializada adicional que les permita cumplir con las muchas responsabilidades que conlleva trabajar en la sala de emergencias.

¿Qué hace una enfermera de la sala de emergencias?

Las enfermeras de emergencias trabajan en un entorno acelerado. Los pacientes en la sala de emergencias pueden estar sufriendo de traumas, lesiones o enfermedades significativas, y las enfermeras deben poder actuar rápidamente para evaluar, estabilizar y tratar a los pacientes que están en crisis.

Cuando una enfermera no está clasificando a los pacientes, realizará otras tareas en la sala de emergencias. Las tareas comunes incluyen actualizar los registros electrónicos de salud, preparar y almacenar salas, revisar el equipo médico, ayudar con pruebas como extracciones de sangre y electrocardiogramas, y más.

¿Dónde trabaja una enfermera de la sala de emergencias?

La mayoría de las enfermeras de urgencias trabajan en hospitales o clínicas médicas, pero las enfermeras de urgencias también pueden trabajar en centros de atención de urgencias, en cruceros, como enfermeras de vuelo y en equipos de búsqueda y rescate.

Las enfermeras de emergencia de viaje pueden trabajar en una variedad de entornos. Estas enfermeras viajan a las salas de emergencia con la necesidad de enfermeras. Debido a que la sala de emergencias es un entorno de alto estrés, puede tener tasas más altas de agotamiento. Las enfermeras de viaje pueden ayudar aliviando al personal y llenando temporalmente las vacantes de personal.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera de emergencias y una enfermera de trauma?

Las enfermeras de emergencias y las enfermeras de trauma realizan un trabajo muy similar. La principal diferencia está en el tipo de lesiones y condiciones que manejan. Las enfermeras de emergencias pueden estar preparadas para casi cualquier cosa. Los pacientes pueden ingresar a la sala de emergencias debido a quemaduras, accidentes cerebrovasculares o signos de ataque cardíaco, desmayos o pérdida del conocimiento, extremidades rotas, dolor de estómago severo y más.

Un centro de trauma a menudo se encuentra en la sala de emergencias y ve casos extremos en los que la supervivencia de un paciente está en peligro. Los pacientes pueden ingresar al centro de trauma con heridas de bala o puñaladas, quemaduras graves, lesiones traumáticas por accidentes automovilísticos, lesiones cerebrales traumáticas y otras afecciones graves que requieren triaje y tratamiento inmediatos.

La información de esta página se recuperó en enero de 2022.