Enfermería Estados Unidos » Enfermería de Práctica Avanzada » Cómo convertirse en una enfermera practicante

Cómo convertirse en una enfermera practicante

A través de diagnósticos, promoción de la salud, prevención de enfermedades y educación para la salud, una enfermera practicante (NP) ayuda a los pacientes a mantenerse saludables. Si bien las responsabilidades de una enfermera practicante se pueden resumir en unas pocas oraciones, las áreas de especialidad disponibles para la práctica son amplias.

Desde la prestación de atención neonatal en hospitales hasta la atención de salud mental en agencias gubernamentales, hay varios lugares para lanzar y mantener una carrera impactante. Si está considerando las perspectivas de esta profesión, es posible que tenga muchas preguntas.

¿Cuáles son los requisitos de educación para las enfermeras practicantes? ¿Se requieren certificaciones o licencias? ¿Necesita experiencia en enfermería en el mundo real? Si bien algunos estados tienen diferentes requisitos y estándares para practicar, hemos descrito los pasos clave que debe seguir si está buscando trabajar como enfermera practicante.

Pasos para convertirse en una enfermera practicante

Hay algunos pasos comunes que puede tomar para convertirse en una enfermera practicante. La educación previa, la certificación y la práctica clínica se encuentran entre los muchos requisitos para la aceptación de un programa de NP. Obtenga más información sobre los pasos específicos que puede seguir a continuación:

1. Obtenga su Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN).

Un diploma de enfermería o un título de asociado es suficiente para convertirse en una enfermera registrada. Pero para convertirse en una enfermera practicante, deberá completar un programa de Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN). La mayoría de los programas de MSN requieren un BSN para la admisión. El título de bachillerato está diseñado para equipar a las aspirantes a enfermeras con las habilidades clínicas necesarias para la práctica. Asegúrese de seleccionar un programa de BSN en línea o en el campus que se relacione con sus objetivos profesionales y trabajo de campo que involucre especializaciones de enfermería de interés.

2. Conviértase en una enfermera registrada (RN).

A continuación, debe aprobar el examen NCLEX-RN para convertirse en una enfermera registrada. Aunque no es obligatorio, puede buscar especializaciones de enfermería mientras trabaja como RN.

3. Aplicar a un programa de Enfermera Practicante.

Solicite un programa de enfermería practicante que esté acreditado por la Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN) o la Comisión de Educación de Enfermería Colegiada (CCNE). Puede obtener una maestría en enfermería (MSN) o un programa de posgrado, e incluso apuntar a ofertas en línea, como los programas de MSN en línea.

4. Solicite la(s) Certificación(es) de Enfermera Practicante.

Cada estado requiere que las enfermeras practicantes logren la certificación nacional. Los requisitos específicos de certificación de enfermería varían según el estado. Es importante saber qué lo hace elegible para la certificación a medida que se embarca en su educación y capacitación. Hay muchas certificaciones disponibles para que las enfermeras practicantes elijan, como cuidados agudos, atención pediátrica, cardiología y más.

Una vez que haya obtenido su certificación de enfermera practicante, es probable que tenga que renovarse cada cinco años, de acuerdo con los requisitos de renovación de la Certificación de Enfermera Practicante de ANCC. Además de la certificación renovada a través de la ANCC, también se requiere la renovación a través del estado y puede requerir el cumplimiento adicional de las horas de contacto de educación continua. Tenga en cuenta que hay otras organizaciones reconocidas por las juntas estatales para las certificaciones. Asegúrese de consultar primero con su estado para obtener más información.

Puede ser un objetivo suyo seguir una mayor especialización dentro del campo. Una vez que haya obtenido su título de un programa NP acreditado, puede obtener la certificación en su área de especialidad. Cada organismo de licencias tiene sus propios requisitos, pero generalmente incluyen un título de posgrado en enfermería, una cierta cantidad de experiencia en enfermería y un puntaje de aprobación en un examen de certificación.

5. Solicite la licencia estatal como enfermera practicante

Finalmente, solicite la licencia como enfermera practicante de la junta de su estado. Asegúrese de investigar los requisitos de licencia en su estado, ya que pueden variar ampliamente de otros estados.

13 Tipos de Especializaciones de Enfermeras Practicantes

La especialidad que elija a menudo influirá en las tareas específicas que realiza como enfermera practicante, así como en la población que apoya. Hay una variedad de especialidades para elegir. A continuación se muestra una descripción general de algunos tipos de enfermeras practicantes.

Enfermera Practicante de Cuidados Agudos

Una enfermera practicante de cuidados agudos (ACNP) es una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN) que brinda atención a pacientes con afecciones agudas, crónicas o críticas. Trabajando en colaboración con otros miembros del equipo de atención médica, los ACNP pueden brindar atención a poblaciones adultas o pediátricas. Pueden trabajar en una sala de emergencias o en un centro de atención a corto plazo. Una enfermera practicante de cuidados intensivos está capacitada para tomar decisiones difíciles y que alteran la vida y que son en el mejor interés de los pacientes, lo que puede hacer que sea una carrera desafiante y gratificante. Los programas de enfermería practicante de cuidados agudos se pueden completar en línea, lo que brinda flexibilidad a los profesionales que trabajan.

Enfermera Practicante de Cuidados Agudos de Gerontología para Adultos (AG-ACNP)

Una enfermera practicante de cuidados agudos de gerontología para adultos (AG-ACNP) brinda atención de enfermería avanzada a adultos mayores con afecciones agudas, crónicas o críticas. Para estabilizar y mejorar la salud de los pacientes, un AG-ACNP debe trabajar en conjunto con una gran cantidad de profesionales de la salud, a menudo en un entorno de emergencia o atención a corto plazo. Al evaluar eficientemente la condición del paciente y las respuestas al tratamiento, un AG-ACNP adapta continuamente el plan de manejo del paciente según sea necesario.

Enfermera Practicante de Atención Primaria de Gerontología para Adultos (AG-PCNP)

Una enfermera practicante de atención primaria de gerontología para adultos (AG-PCNP) se enfoca en la atención médica preventiva y el manejo de problemas de salud agudos y crónicos en adultos (de 12 años o más). Desde la realización de exámenes de bienestar y la educación de las familias sobre la prevención de enfermedades hasta la realización de exámenes de diagnóstico, los AG-PCNP tienen múltiples funciones en una variedad de entornos de atención médica, incluidas unidades de medicina interna, clínicas, centros de salud para estudiantes y centros de atención ambulatoria.

Enfermera Practicante Cardíaca

Una enfermera profesional cardíaca es responsable de realizar evaluaciones cardiovasculares integrales, interpretar los resultados y administrar los tratamientos. Trabajando en estrecha colaboración con los médicos en entornos tan variados como los consultorios de cardiología de práctica privada y los hospitales, las enfermeras practicantes cardíacas generalmente atienden a pacientes que experimentan síntomas de colesterol alto, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva y arritmias.

Enfermera Practicante de Familia

Una enfermera practicante de familia (FNP) proporciona una amplia gama de servicios de atención médica centrados en la familia a pacientes de todas las edades, desde bebés y adolescentes hasta adultos y personas mayores. Los FNP a menudo asumen algunos de los roles de un médico, aunque los FNP generalmente trabajan en estrecha colaboración con ellos. Si no puede mudarse a la escuela, un programa de enfermería familiar en línea puede ser una opción a considerar.

Enfermera Gerontológica Practicante

Una enfermera gerontológica practicante (PNB) trata a pacientes desde edades adultas hasta aquellos en la categoría geriátrica. Es posible que encuentre un NP gerontológico en un hospital, centro de tratamiento, clínica o práctica privada. Las enfermeras practicantes de cuidados agudos de gerontología de adultos (AG-ACNP) y las enfermeras practicantes de atención primaria de gerontología de adultos (AG-PCNP) son dos tipos de NP gerontológicas. Para convertirte en cualquiera de los dos, necesitarás un título avanzado y capacitación.

Enfermera Practicante Neonatal (NNP)

Una enfermera practicante neonatal (NNP) es una APRN que se especializa en el cuidado y tratamiento de bebés prematuros y a término que están en alto riesgo o tienen afecciones de salud a largo plazo. Por lo general, trabajan en la UCIN. Los NPN pueden proporcionar manejo médico avanzado y apoyo a las familias de bebés muy enfermos durante momentos de estrés significativo. Trabajan en colaboración con otros proveedores de atención médica en entornos agudos y no agudos para evaluar, diagnosticar y manejar la salud de los pacientes más jóvenes.

Enfermera Practicante de Oncología

Una enfermera practicante de oncología trabaja en estrecha colaboración con médicos, cirujanos, familias y cuidadores paliativos para ayudar a los pacientes con cáncer en todas las etapas de su tratamiento. Estas enfermeras están capacitadas para manejar las necesidades físicas y psicológicas del paciente oncológico y su familia en una variedad de entornos médicos, incluidos hospitales, centros de atención oncológica, consultorios privados y centros de cuidados paliativos. También pueden trabajar en entornos no tradicionales, impartiendo programas educativos sobre prevención del cáncer y temas relacionados.

Enfermera Ortopédica Practicante

Una enfermera ortopédica practicante está certificada para manejar el cuidado de pacientes que experimentan una variedad de afecciones musculoesqueléticas. Desde la prescripción de medicamentos para el manejo del dolor hasta el análisis de las radiografías de un reemplazo de cadera, los NP ortopédicos colaboran con otros miembros del equipo de atención médica, como los fisioterapeutas, para evaluar y tratar a los pacientes. Los NP ortopédicos pueden funcionar en consultorios médicos, clínicas y hospitales y, a menudo, ayudar a planificar la atención de seguimiento para garantizar que se satisfagan las necesidades de los pacientes.

Enfermera Practicante de Cuidados Agudos Pediátricos (PNP-AC)

Una enfermera pediátrica de cuidados intensivos brinda atención a recién nacidos y niños de hasta 21 años de edad que tienen enfermedades agudas, críticas o crónicas. Su experiencia es necesaria en agencias comunitarias, hospitales, departamentos de emergencia pediátrica y unidades de cuidados intensivos pediátricos, entre otros entornos. Trabajan con pacientes, familias, profesionales de la salud y comunidades éticas multidisciplinarias. Con la guía de un NP de cuidados agudos pediátricos, los niños y sus familias pueden prepararse mejor para los momentos sensibles del ciclo de vida y los hitos del tratamiento.

Enfermera Pediátrica Practicante

Una enfermera pediátrica trabaja junto con pediatras para brindar atención primaria a bebés, niños pequeños y adolescentes de hasta 21 años de edad. Al igual que todas las enfermeras practicantes, se centran en promover el bienestar, prevenir enfermedades y controlar las afecciones de salud comunes. Una vez que las enfermeras pediátricas evalúan a sus pacientes jóvenes, analizan datos, análisis de laboratorio y pruebas de diagnóstico para garantizar que se cumplan los hitos clave de crecimiento y desarrollo. En el camino, empoderan a los pacientes y sus familias con educación en atención médica para lograr esos hitos clave.

Enfermera Practicante psiquiátrica y de salud mental (PMHNP)

Una enfermera practicante de salud psiquiátrica y mental (PMHNP) trabaja con pacientes de todas las edades en entornos variados, como instalaciones psiquiátricas para pacientes hospitalizados, instalaciones psiquiátricas estatales, centros de salud mental, escuelas, instalaciones correccionales y proveedores de salud en el hogar. Los deberes de PMHNP incluyen la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de personas con trastornos de salud mental y la identificación de factores de riesgo genéticos o individuales. Debido a su amplia capacitación y experiencia, los PMHNP están certificados para recetar medicamentos y administrar psicoterapia.

Enfermera Practicante de Salud de la Mujer (WHNP)

Una enfermera practicante de salud de la mujer (WHNP) proporciona servicios de atención primaria de salud a mujeres desde la adolescencia y continúa hasta el embarazo y la menopausia. Un WHNP podría compartir opciones de control de la natalidad con un paciente o proporcionar asesoramiento prenatal. Los programas whNP ayudan a los estudiantes a desarrollar conocimientos sobre la infertilidad, los embarazos de alto riesgo y otros temas de salud de la mujer.

¿Debo convertirme en enfermera practicante?

Además de los muchos requisitos educativos involucrados en convertirse en una enfermera practicante, es importante considerar qué más hace que esta carrera sea una buena opción para usted. Algunas personas se sienten atraídas por esta profesión centrada en el paciente porque les apasiona ayudar a los demás, y esta pasión a menudo se manifiesta en su trabajo diario.

Según la Asociación Americana de Enfermeras Practicantes, los estadounidenses realizan más de 1.000 millones de visitas a NP cada año. Esto nos dice que los NP son fundamentales para la atención y educación del paciente. Si bien la experiencia clínica de una enfermera practicante es fundamental para la calidad de la atención que brindan, sus habilidades blandas también pueden ayudarlos a ser efectivos en el trabajo.

Dado que pasará mucho tiempo en contacto con los pacientes, sus familias y los profesionales de la salud, ser agradable puede ser un rasgo social útil. Además, los NP a menudo se enfrentan a problemas de atención médica sensibles al tiempo. Por lo tanto, es crucial que se esfuercen por sobresalir en la toma de decisiones bajo coacción y mostrar liderazgo. Las perspectivas de trabajo también pueden afectar su decisión de trabajar como NP. Debido al envejecimiento de la población y un mayor énfasis en la atención preventiva, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) proyecta que el empleo de enfermeras practicantes aumentará un 52% para 2030. ¿Qué pasa con el pago NP? El salario medio de las enfermeras practicantes en mayo de 2020 fue de $ 111,680, según el BLS.

¿Qué es una enfermera practicante?

Las enfermeras practicantes son enfermeras registradas que tienen una maestría en enfermería o un doctorado en enfermería, así como una certificación de un organismo nacional de licencias aprobado, como el American Nurses Credentialing Center (ANCC) o la Academia Americana de Enfermeras Practicantes, y de una junta estatal de licencias de enfermería.

En general, los RN pueden optar por convertirse en NP para promover sus perspectivas de carrera. La certificación está disponible para una variedad de especialidades, como atención aguda, atención de adultos, atención pediátrica, gerontología, atención familiar y salud de la mujer. Cada organismo de licencias tiene sus propios requisitos, pero generalmente incluyen como mínimo un título de posgrado en enfermería, una cierta cantidad de experiencia en enfermería y un puntaje de aprobación en un examen de certificación.

Asegúrese de consultar con las juntas estatales de enfermería para determinar qué certificaciones se aceptan en su área, ya que los requisitos para obtener la licencia varían de estado a estado.

¿Qué hace una enfermera practicante?

El alcance de la práctica de la enfermera practicante abarca la atención directa al paciente, incluido el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Como se indicó, muchos NP tienen licencias especializadas que dictan su población de pacientes y su nivel de atención.

Por ejemplo, una enfermera practicante neonatal trabaja con bebés, generalmente en una UCIN. Una enfermera practicante de salud de la mujer, por otro lado, brinda atención directa al paciente, diagnóstico y tratamiento a mujeres de todas las edades.

En su conjunto, los NP sirven como mentores, consejeros, investigadores, educadores y consultores en las siguientes áreas:

  • Evaluación de los pacientes a través de historias clínicas, evaluaciones físicas y las pruebas necesarias.
  • Diagnóstico, con un enfoque en los factores de riesgo únicos y las necesidades de los pacientes individuales y sus familias.
  • Desarrollo de planes de tratamiento individualizados y seguimiento de los cursos de tratamiento.
  • Educación del paciente y la familia sobre temas de salud.

¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes?

Dependiendo de su área de especialidad de atención, las enfermeras profesionales calificadas pueden brindar servicios a adultos, niños y familias en una variedad de entornos médicos en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Estos pueden incluir:

  • Clínicas comunitarias: atienden a personas de la comunidad que pueden tener menos recursos o no tener seguro.
  • Hospitales: dotación de personal a urgencias, salas de maternidad, unidades de cuidados críticos u otra área dependiendo de su especialización.
  • Prácticas privadas: brindar atención médica familiar, pediátrica y femenina y brindar atención personalizada a pacientes que un médico puede no tener tiempo de atender.
  • Centros de atención a largo plazo: prestación de servicios geriátricos, de hospicio y de cuidados paliativos.
  • Departamentos de salud: trabajando junto a los líderes gubernamentales en el manejo de los problemas de salud pública.
  • Escuelas: brindando atención en el lugar, así como visitando aulas y ayudando a los estudiantes a comprender diversos temas de atención médica.
  • Agencias de atención médica en el hogar: cuidado de un paciente en el hogar que requiere atención intensiva o especializada.
  • Centros de atención de salud mental: supervisar a los pacientes en centros de salud mental, centros psiquiátricos, centros correccionales y escuelas.

Certificaciones de Enfermera Practicante

La certificación está disponible para una variedad de especialidades, y cada organismo de licencias tiene sus propios requisitos. Además de los requisitos educativos mínimos, generalmente puede esperar completar una cierta cantidad de experiencia en enfermería y un examen para obtener su certificación. Hay muchas organizaciones, juntas y centros que certifican roles específicos como enfermera practicante, incluyendo:

Hemos descrito algunos de los principales organismos certificadores de enfermería y sus abreviaturas correlacionadas para su referencia. Asegúrese de consultar con las juntas estatales de enfermería para determinar qué certificaciones se aceptan en su área, ya que los requisitos para obtener la licencia varían de estado a estado.

Preguntas Frecuentes

Hemos destacado algunos pasos clave para convertirse en un NP, así como las diferentes especializaciones de NP disponibles. Pero es posible que aún tenga algunas preguntas sobre cómo los NP difieren de los médicos con los que trabajan tan estrechamente, o cómo puede prepararse para el examen de certificación de enfermera practicante de ANCC. Aquí hay algunas preguntas y respuestas comunes sobre el alcance de la práctica de NP y más:

¿Qué es una enfermera practicante (NP)?

Una enfermera practicante, o NP, es una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN) que brinda atención primaria y otros servicios de atención médica a los pacientes. Las enfermeras practicantes pueden elegir una especialidad o enfoque como la salud de la mujer, la atención neonatal o centrarse en la atención aguda o primaria para adultos o niños.

¿Qué hace una enfermera practicante?

Las enfermeras practicantes pueden examinar a los pacientes, proporcionar diagnósticos, prescribir medicamentos y tratamientos y otras tareas. Si bien estas responsabilidades pueden variar según los estados, asegúrese de consultar con su junta de estado de práctica para obtener más información.

¿Pueden las enfermeras practicantes prescribir?

Sí. A algunas enfermeras practicantes se les da autoridad prescriptiva en diversos grados en todo Estados Unidos. Algunos estados permiten un mayor grado de autoridad prescriptiva a las enfermeras practicantes, mientras que otros regulan esto más de cerca.

Vea nuestro desglose estado por estado de la autoridad prescriptiva de NP y consulte con la junta de enfermería de su estado para obtener la información más actualizada.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en una enfermera practicante?

Es probable que se requiera que las enfermeras practicantes obtengan un título de posgrado en enfermería, además de obtener una certificación nacional y una licencia estatal. El tiempo que se tarda en convertirse en una enfermera practicante depende de la educación pasada, la experiencia y el tipo de inscripción en estos programas de enfermería.

¿Qué es un APRN?

APRN, que significa enfermera registrada de práctica avanzada, es un término general para los profesionales de enfermería que han obtenido una maestría o doctorado para asumir roles avanzados en la atención médica. Según el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería, los APRN incluyen lo siguiente: especialistas en enfermería clínica (SNC), enfermeras practicantes (NP), enfermeras parteras certificadas (CNM) y enfermeras anestesistas (CRNA).

Muchos RN que buscan avanzar en sus carreras obtienen una maestría o doctorado a través de programas especializados de APRN, como un programa de enfermera partera certificada. Además de tener más autonomía y un mayor alcance de la práctica, las enfermeras pueden ver un aumento en el salario como resultado de convertirse en aprN.

¿Cómo se certifican las enfermeras practicantes?

La certificación nacional para NP está disponible en varias asociaciones profesionales, dependiendo de su área de especialización elegida. Las organizaciones nacionales que certifican NP incluyen la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica, la Asociación Americana de Enfermeras Practicantes y el Centro de Acreditación de Enfermeras Americanas, que es una subsidiaria de la Asociación Americana de Enfermeras. La elegibilidad para la certificación generalmente requiere al menos una licencia de RN, un título de una institución acreditada y un cierto número de horas clínicas supervisadas.

¿Cómo me preparo para el examen de enfermera practicante?

Cada organismo certificador tiene un conjunto de requisitos de elegibilidad para las certificaciones de enfermera practicante que ofrecen. Los exámenes para las diversas certificaciones también difieren, por lo que es importante investigar qué herramientas de preparación están disponibles y desarrollar un plan de estudio.

Para prepararse para el examen de certificación de enfermera practicante de ANCC, revise el Manual general de pruebas y renovación de ANCC (PDF, 373 KB), que contiene una descripción general de los procesos y procedimientos de prueba e información sobre cómo mantener la certificación. ANCC proporciona esquemas de contenido de prueba que identifican las áreas incluidas en el examen. Esto sirve como su hoja de ruta para el examen, incluido el porcentaje y el número de preguntas en cada una de las categorías principales de la parte calificada del examen. Puede imprimir el esquema y tomar notas sobre cada objetivo para guiar su proceso de estudio.

Además del esquema de contenido, hay disponible otra información detallada relacionada con exámenes específicos, incluida una lista de referencias de pruebas y preguntas de prueba de muestra con respuestas. El sitio web de ANCC tiene más información y recursos sobre la certificación de enfermería. Una vez que los revises, puedes hacer un plan de estudio y apegarte a tu horario al mismo tiempo que incorporas descansos para evitar sentirte abrumado.

¿Puedo convertirme en enfermera practicante sin experiencia previa en enfermería?

Si está interesado en seguir una carrera de NP sin experiencia previa en enfermería, puede aprovechar una amplia variedad de programas diseñados para aspirantes a profesionales. Las opciones de entrada directa, acelerada, puente y en línea ofrecen a los estudiantes con diferentes antecedentes académicos la oportunidad de tomar los cursos básicos necesarios en enfermería como parte del plan de estudios de maestría para agilizar su título.

Los programas de enfermería practicante de entrada directa permiten a las no enfermeras obtener un título de posgrado en enfermería. Estos programas acelerados a menudo toman alrededor de cuatro años, con los cursos de enfermería de prerrequisito general completados en los primeros dos años de estudio. Una vez que apruebe estos cursos y sea elegible para la licencia de enfermería, puede completar su título y obtener un MSN.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera practicante y un médico?

Las enfermeras practicantes y los médicos están comprometidos con la prevención de enfermedades y la promoción del bienestar. Ambos profesionales son capaces de diagnosticar afecciones, tratar a pacientes por dolencias y escribir recetas. Sin embargo, los estados y las ciudades tienen diferentes leyes y regulaciones que pueden requerir que los médicos supervisen los NP. Aún así, algunos estados permiten que los NP trabajen sin supervisión.

Las diferencias clave en las dos ocupaciones radican en la educación y las credenciales.
Requisitos de
educación NP: Los NP generalmente obtienen una licenciatura en enfermería y al menos una maestría en enfermería, con la disponibilidad del título de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) y los certificados de NP posteriores a la maestría.
Médico: De acuerdo con la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC), los médicos (MD) y los médicos de medicina osteopática (DO) deben obtener una licenciatura (por ejemplo, premedicina, biología, química u otra área relevante) y completar la escuela de medicina, así como una residencia de posgrado.

Línea de tiempo:
NP: En general, puede tomar de seis a ocho años postsecundarios de educación y capacitación para convertirse en una enfermera practicante: Licenciatura en enfermería: cuatro años
Educación de posgrado en enfermería (MSN o DNP): de dos a cuatro años
Médico: Cuánto tiempo lleva convertirse en un MD o DO también varía. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, se necesita un promedio de 11 años postsecundarios de educación y capacitación para convertirse en un médico de familia.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera practicante y un asistente médico?

Tanto las enfermeras practicantes como los asistentes médicos (PA) son proveedores de atención médica con licencia. Si bien ninguno de los dos es un médico, cada uno asume el papel de evaluar a los pacientes, hacer diagnósticos y recetar medicamentos. Ambas profesiones ofrecen la oportunidad de trabajar en casi todos los entornos médicos, pero en muchos estados, al NP se le otorga permiso para trabajar independientemente de los médicos, mientras que un asistente médico probablemente trabaja bajo supervisión o en una relación de colaboración con un médico (PDF, 533KB).

En términos de educación, un NP asiste a una escuela de enfermería para obtener (y mantener continuamente) una certificación de RN, mientras que un PA va a una escuela de medicina o centro de medicina. A partir de ahí, los NP seguirán un modelo centrado en el paciente, centrado en el bienestar, la prevención de enfermedades y la educación para la salud, mientras que los asistentes médicos seguirán un modelo centrado en la enfermedad, centrado en los componentes biológicos y patológicos de la salud.

Los requisitos de certificación para NP y AP varían según los requisitos de la agencia certificadora nacional.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera practicante y una enfermera registrada?

Tanto las enfermeras practicantes como las enfermeras registradas trabajan en estrecha colaboración con los pacientes para monitorear la salud y administrar el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas. Sin embargo, las calificaciones educativas, los entornos de trabajo y las responsabilidades pueden ser muy diferentes.

Los RN pueden ingresar a la profesión con un mínimo de un título asociado en enfermería (ADN), pero los NP deben tener una maestría o un doctorado. Más del 60% de los RN trabajan en hospitales, mientras que muchos NP trabajan en consultorios médicos.

La mayor diferencia entre las dos profesiones es el nivel de autonomía otorgado a los NP. En la mayoría de los estados, pueden ver a los pacientes por su cuenta o derivarlos a un médico o especialista según sea necesario. También pueden diagnosticar enfermedades y recetar medicamentos, pero un RN no puede.

A veces, los RN se convierten en NP para avanzar en sus carreras, ya que los salarios y las oportunidades de liderazgo tienden a ser mejores. Según el BLS, las enfermeras registradas ganaron un salario promedio de $ 75,330 en 2020, mientras que los NP ganaron un salario anual promedio de $ 111,680. La diferencia en el salario no se debe solo a un papel y alcance de práctica extendidos. Otros factores, como el empleador, pueden desempeñar un papel en la cantidad que gana un NP.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría de enfermera practicante y un doctorado?

Hay dos títulos principales de post-bachillerato para que los NP persigan: la Maestría en Ciencias en Enfermería y el Doctor en Práctica de Enfermería.

Actualmente, el MSN sigue siendo el estándar educativo mínimo para los roles de enfermería de práctica avanzada. Sin embargo, algunos candidatos de enfermería pueden optar por mirar más allá de este grado en la búsqueda de satisfacer las crecientes demandas de los pacientes, mejorar la calidad y los resultados de la atención y lograr posiciones de liderazgo de alto nivel en la atención clínica y los sistemas de enfermería.

La Asociación Americana de Colegios de Enfermería recomienda que los aspirantes a NP persigan el doctorado por esta razón, afirmando que el título de DNP amplía la comprensión del candidato de los problemas avanzados de enfermería y los prepara mejor para el futuro de la profesión. En general, las personas con DNP se mueven para afectar la eficiencia y la seguridad de la atención al tiempo que contribuyen con información a aplicaciones más amplias de la política de salud. En general, las enfermeras capacitadas en doctorado generalmente ganan salarios más altos y pueden disfrutar de más oportunidades de avance.

Última actualización: octubre de 2021.