Cómo convertirse en una enfermera gerontológica practicante (PNB)

Siempre te ha gustado ayudar a la gente, pero especialmente te conectas con la población mayor. En su viaje para descubrir su próximo movimiento profesional, ha considerado convertirse en una enfermera para personas mayores, también conocida como enfermera gerontológica practicante (GNP) o enfermera practicante geriátrica.

Sin embargo, no está exactamente seguro de cómo convertirse en un profesional de enfermería geriátrica, y desea investigar el tipo de compromiso que se necesitará antes de sumergirse en esta profesión. Aprender sobre este campo, los requisitos educativos y el salario que puede esperar lo ayudarán a tomar su decisión sobre si desea o no trabajar como enfermera practicante de gerontología.

Pasos para convertirse en enfermera gerontológica practicante

Al investigar cómo convertirse en una enfermera geriátrica practicante, debe considerar los siguientes pasos:

Paso 1: Solicite y obtenga un título universitario en enfermería

Es probable que deba obtener un título universitario en enfermería para poder convertirse en una enfermera registrada (RN). Necesitará una licenciatura, así como su RN antes de poder ser una enfermera gerontológica practicante. Aprenderá en el aula, así como a través de la experiencia clínica supervisada.

Paso 2: Solicite y obtenga su licencia de RN

Después de graduarse, tomará un examen, el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX) para enfermeras registradas, para convertirse en RN. Debe pasar esta prueba, así como cualquier otro requisito estatal para obtener la licencia.

Paso 3: Trabajar con pacientes geri√°tricos

Antes de postularse a la escuela de posgrado, encuentre un trabajo donde pueda adquirir experiencia con la población de personas mayores. A menudo, los títulos de enfermera practicante requerirán horas clínicas, por lo que se recomienda experiencia práctica.

Paso 4: Obtenga su Maestría en Enfermería

Luego debe inscribirse en un programa acreditado de enfermeras practicantes de gerontolog√≠a, que generalmente es una Maestr√≠a en Ciencias en Enfermer√≠a (MSN). Estos programas son en persona y en l√≠nea y tienen diferentes requisitos de solicitud, como un GPA m√≠nimo y cartas de recomendaci√≥n. El programa tomar√° de uno a tres a√Īos, dependiendo de si usted es un estudiante a tiempo completo o parcial.

Paso 5: Obtener la certificación

Después de graduarse, es posible que esté calificado para tomar el examen de certificación del American Nurses Credentialing Center. También necesitará al menos 500 horas de experiencia clínica supervisada para la certificación de enfermera practicante de atención primaria de gerontología para adultos.

Caminos para convertirse en una enfermera gerontológica practicante

Hay varias vías para convertirse en una enfermera practicante de gerontología para adultos. Una vez que haya completado una licenciatura o una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN), aquí hay algunos viajes educativos potenciales en los que puede embarcarse:

Máster en Enfermería MSN

Se requiere una Maestr√≠a en Ciencias en Enfermer√≠a, o MSN, para convertirse en una enfermera geri√°trica practicante. En este programa, completar√° cursos de gerontolog√≠a. Esto podr√≠a tomar varios a√Īos, pero si tiene poco tiempo, puede encontrar un programa acelerado de MSN en gerontolog√≠a en l√≠nea para obtener el t√≠tulo r√°pidamente.

Certificado de Postgrado

Un certificado de posgrado, también llamado certificado de post-maestría, es un certificado que obtiene al graduarse de un programa de MSN. No es obligatorio. Este tipo de programa es beneficioso si no se especializó en gerontología en su programa de MSN y desea calificar para las certificaciones requeridas. Puede encontrar programas de certificado de posgrado en línea.

Doctor en Práctica de Enfermería (DNP)

Un programa de Doctorado en Pr√°ctica de Enfermer√≠a generalmente viene despu√©s de un programa de maestr√≠a. Obtener su DNP puede ayudarlo a prepararse para puestos m√°s avanzados o de liderazgo. Un doctor en enfermer√≠a, tambi√©n conocido como DNP, tomar√° de dos a cinco a√Īos, y un estudiante puede completar un programa DNP en l√≠nea, en persona o un h√≠brido de ambos.

BSN a DNP

Si sabe que desea obtener su doctorado en enfermer√≠a, puede ingresar directamente a un programa de BSN a DNP, que lo llevar√° de obtener su BSN a completar su t√≠tulo de DNP. La duraci√≥n de estos programas var√≠a, pero generalmente toman de dos a seis a√Īos, dependiendo de si usted es a tiempo completo o parcial. Puede completar estos programas en l√≠nea, en persona o en un entorno h√≠brido.

Trayectorias profesionales para una enfermera gerontológica practicante

Hay varias trayectorias profesionales que puede tomar para convertirse en una enfermera gerontológica practicante. Todo depende de en qué quieras especializarte y en qué tipo de entorno te gustaría trabajar. Sus opciones de carrera incluyen las siguientes:

Enfermera Practicante de Gerontología para Adultos (AGNP)

Un AGNP es una enfermera de pr√°ctica avanzada que atiende a adolescentes, adultos y personas mayores. Se diferencian de un PNB porque un PNB se centra √ļnicamente en los ancianos. Puede convertirse en un profesional de enfermer√≠a de gerontolog√≠a para adultos agudo, primario o cl√≠nico.

  • Un AGNP agudo se centrar√° en cuidados cr√≠ticos, oncolog√≠a, el departamento de emergencias o cardiopulmonar y trabajar√° en hospitales para pacientes hospitalizados, laboratorios especializados y unidades de cuidados intensivos.
  • Un AGNP de atenci√≥n primaria generalmente no se especializar√°, sino que trabajar√° en pr√°cticas privadas e instalaciones de VA y en campus universitarios.
  • Los AGNP cl√≠nicos funcionar√°n en entornos cl√≠nicos como cl√≠nicas de atenci√≥n de urgencia, hogares de ancianos y cl√≠nicas comunitarias.

Cómo convertirse en una enfermera practicante de gerontología para adultos

Los pasos comunes para convertirse en un AGNP pueden incluir:

  1. Obtenga su BSN: Debe ir a un programa de pregrado y obtener una Licenciatura en Ciencias en Enfermería.
  2. Conviértase en un RN con licencia: Luego, debe convertirse en un RN con licencia al graduarse y tomar exámenes de licencia.
  3. Obtenga su MSN a través de un programa AGNP: Debe completar cursos en un programa AGNP y graduarse con cursos y experiencia clínica supervisada.
  4. Obtenga su licencia estatal para ser un AGNP: Su estado tendr√° requisitos para obtener su licencia para ejercer como AGNP.
  5. Obtenga su certificación de la junta del American Nurses Credentialing Center: Además de la licencia estatal, deberá tomar y aprobar la certificación de la junta del American Nurses Credentialing Center.

Enfermera Geri√°trica Practicante

Una enfermera geriátrica practicante es una enfermera que brinda atención a pacientes de edad avanzada. Darán a los pacientes exámenes físicos, diagnosticarán y elaborarán planes de atención y proporcionarán recetas. Trabajan en cuidados intensivos, atención ambulatoria, hogares privados, consultorios privados y en cuidados a largo plazo. También se les llama enfermeras gerontológicas practicantes.

Los GNP tendr√°n en cuenta el efecto de que las enfermedades comunes de las personas mayores, como la demencia y la depresi√≥n, contribuyen a la salud general y, por lo general, tratan a las personas mayores que se caen, experimentan incontinencia, est√°n deshidratadas y tienen disfunciones fisiol√≥gicas. Tratan a personas mayores de todas las edades, desde las de 60 a√Īos hasta las de 90 a√Īos y m√°s all√°.

Cómo convertirse en una enfermera geriátrica practicante

Los pasos comunes para convertirse en una enfermera geri√°trica pueden incluir:

  1. Obtenga su t√≠tulo universitario en enfermer√≠a: Deber√° asistir a un programa de cuatro a√Īos y obtener su BSN o Licenciatura en Ciencias en Enfermer√≠a.
  2. Obtén tu licencia de RN: Tendrás que tomar la prueba para convertirte en RN.
  3. Obtenga experiencia laboral: Para demostrar su interés en la enfermería geriátrica a su futuro programa de maestría, así como averiguar si esto es algo que realmente quiere hacer, debe adquirir experiencia trabajando en gerontología.
  4. Obtenga su maestría: Una vez que tenga su licencia de RN, puede solicitar un programa de maestría de enfermería geriátrica practicante. Es posible que se requiera experiencia laboral y un GPA mínimo.
  5. Obtenga la certificación: Con un mínimo de 500 horas clínicas, deberá tomar y aprobar las pruebas de certificación de su American Nurses Credentialing Center, así como cualquier otro requisito estatal para ejercer como GNP.

¬ŅQu√© es una enfermera practicante de gerontolog√≠a?

Una enfermera practicante de gerontología es una enfermera que trabaja con la población de personas mayores. Se diferencia de una enfermera practicante, que trabaja con todas las poblaciones. Un GNP trabajará en una variedad de entornos, incluidos hospitales, hogares de ancianos, hogares privados, consultorios privados y escuelas, y elaborará planes de tratamiento para sus pacientes y tratará dolencias comunes que experimentan las personas mayores.

¬ŅDebo convertirme en una enfermera practicante de gerontolog√≠a?

Usted puede encontrar que convertirse en una enfermera geriátrica practicante es una carrera satisfactoria. Los GNP marcan la diferencia al ayudar a las personas mayores a sanar y llevar vidas más saludables. Y la demanda de NP es fuerte debido al envejecimiento de la población de baby boomers.

Sueldo

Para 2034, se proyecta que habr√° m√°s adultos mayores que ni√Īos menores de 18 a√Īos. Esto podr√≠a conducir a una mayor necesidad de PNB y un mayor gasto en enfermeras en esta especialidad. El salario anual promedio para las enfermeras anestesistas, enfermeras parteras y enfermeras practicantes fue de $ 117,670 en mayo de 2020, informa la Oficina de Estad√≠sticas Laborales (BLS). Estos son los salarios promedio de las enfermeras practicantes en los cinco estados, a partir de mayo de 2020, donde su salario es m√°s alto. Tenga en cuenta que su salario puede ser diferente dependiendo de su educaci√≥n, experiencia laboral, demanda en su estado y el entorno en el que trabaja.

Estado Sueldo
California US$ 145,970
Ohio US$ 105,630
Texas US$ 116,700
Florida US$ 101,060
Nueva York US$ 126,440

El salario de una enfermera también será más alto en los estados con costos de vida más altos. Si desea aumentar su salario, puede obtener un título superior, que sería un Doctor en Práctica de Enfermería o DNP.

Funciones y responsabilidades

Como enfermera gerontol√≥gica practicante, completar√° los ex√°menes f√≠sicos de los pacientes, diagnosticar√° cualquier enfermedad, les dar√° un plan de tratamiento y les recetar√° medicamentos. Har√° un seguimiento para asegurarse de que su plan de tratamiento est√© funcionando y, de lo contrario, idear√° un nuevo curso para ellos. Por lo general, lidiar√° con problemas comunes de las personas mayores como ca√≠das, demencia, estre√Īimiento y deshidrataci√≥n, y determinar√° formas de garantizar que las personas mayores tengan la m√°s alta calidad de vida posible.

Certificaciones de Enfermera Practicante Gerontológica (GNP)

Hay diferentes certificaciones de enfermer√≠a que necesita obtener como GNP. Incluyen la Certificaci√≥n de Enfermera Practicante de Cuidados Agudos de Gerontolog√≠a para Adultos (AGACNP-BC) y la Certificaci√≥n de Enfermera Practicante de Cuidados Agudos ‚Äď Gerontolog√≠a para Adultos (ACNPC-AG). Para obtener la informaci√≥n m√°s actualizada sobre estas certificaciones, aseg√ļrese de consultar con la organizaci√≥n relacionada.

Certificación de Enfermera Practicante de Cuidados Agudos de Gerontología para Adultos (AGACNP-BC), del American Nurses Credentialing Center (ANCC):

  • Requisitos de elegibilidad: Debe tener una licencia de RN activa y una maestr√≠a o un doctor en enfermer√≠a en un programa aprobado de enfermer√≠a de cuidados agudos de gerontolog√≠a para adultos para ser elegible para obtener esta certificaci√≥n.
  • Tarifas: Las tarifas son de $ 295 para los miembros de la Asociaci√≥n Americana de Enfermeras, $ 395 para los no miembros y $ 340 para la Asociaci√≥n Americana de Enfermeras Practicantes.
  • Informaci√≥n de renovaci√≥n: Debe volver a certificarse cada cinco a√Īos. Las tarifas para la recertificaci√≥n son de $ 275 para los miembros de la Asociaci√≥n Americana de Enfermeras, $ 375 para los no miembros y $ 295 para los miembros de la Asociaci√≥n Americana de Enfermeras.

La informaci√≥n de certificaci√≥n de la ANCC se recuper√≥ por √ļltima vez en octubre de 2021.

Certificaci√≥n de Enfermera Practicante de Cuidados Agudos ‚Äď Gerontolog√≠a de Adultos (ACNPC-AG), de la Asociaci√≥n Americana de Enfermeras de Cuidados Cr√≠ticos (AACN):

  • Requisitos de elegibilidad: Debe tener una licencia de RN activa y una maestr√≠a o un doctorado en enfermer√≠a en un programa aprobado de enfermer√≠a de cuidados agudos para ser elegible para obtener esta certificaci√≥n.
  • Tarifas: Las tarifas son de $ 260 para los miembros de AACN y $ 370 para los no miembros.
  • Informaci√≥n de renovaci√≥n: Puede renovar su certificaci√≥n tomando el examen nuevamente o obteniendo 150 puntos de educaci√≥n continua proporcionados por el Programa de Puntos CE de AACN. Se le cobrar√° $ 250 para los miembros de AACN o $ 340 para los no miembros.

La informaci√≥n de certificaci√≥n de la AACN se recuper√≥ por √ļltima vez en octubre de 2021.

Recursos de Enfermeras Practicantes Gerontológicas (PNB)

Al convertirse en una enfermera gerontol√≥gica practicante, o si ya es un GNP, puede unirse a organizaciones para promover su desarrollo profesional y conocer a sus compa√Īeros GNP. Algunas organizaciones a las que tal vez desee unirse incluyen:

Gerontological Advanced Practice Nurses Association (GAPNA): Esta organización, fundada en 1981, ofrece conferencias profesionales para enfermeras de práctica avanzada que cuidan a personas mayores. También brindan educación continua para enfermeras y educan a los consumidores sobre temas relacionados con el envejecimiento.

Asociación Americana de Enfermeras de Vida Asistida (AALNA): AALNA es para enfermeras que trabajan en instalaciones de vida asistida. Esta organización proporciona certificación y desarrollo profesional para enfermeras en diferentes capítulos en estados como Florida, Arizona, Texas y Nueva Jersey.

La Asociaci√≥n de Enfermeras de Cuidado a Largo Plazo (LTCNA): LTCNA est√° compuesta por enfermeras que trabajan en centros de atenci√≥n a largo plazo y les brinda desarrollo profesional, avance profesional y oportunidades de establecer contactos. Tambi√©n se centra en la defensa de los residentes y las relaciones p√ļblicas.

Es posible que no desee convertirse en una enfermera geri√°trica practicante. En su lugar, puede trabajar en una carrera de enfermera practicante relacionada. Algunas carreras posibles incluyen:

Preguntas Frecuentes

¬ŅQu√© hace una enfermera practicante de gerontolog√≠a?

Una enfermera practicante de gerontología brinda atención a la población adulta mayor mediante la realización de exámenes, el diagnóstico de afecciones y la entrega de recetas para tratar enfermedades.

¬ŅD√≥nde trabaja una enfermera practicante de gerontolog√≠a?

Un PNB trabaja en diferentes entornos como hospitales, centros de atención a largo plazo y hogares privados. En los hospitales, pueden ver pacientes rotativos con necesidades de emergencia, mientras que cuidarán a pacientes con enfermedades en curso en instalaciones a largo plazo y brindarán atención más personalizada / atención al final de la vida en hogares privados.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en ser enfermera geri√°trica?

Puede tomar varios a√Īos convertirse en una enfermera geri√°trica. Si reci√©n est√° comenzando, deber√° obtener su BSN en cuatro a√Īos y luego obtener su MSN en dos a cinco a√Īos. Todo esto podr√≠a tomar m√°s tiempo si solo est√° inscrito en la universidad a tiempo parcial.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un AGNP vs FNP?

Una AGNP, o enfermera practicante de gerontolog√≠a para adultos, es una enfermera que trata a adolescentes, adultos y adultos mayores. Una enfermera practicante de familia se enfoca en ni√Īos, adolescentes y adultos y trabaja en atenci√≥n primaria. Un FNP tratar√° a los ni√Īos desde el momento de la infancia, mientras que un AGNP tratar√° a los adolescentes a partir de los 13 a√Īos. Ambos requieren un MSN para practicar.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un AG-ACNP vs AG-PCNP?

Las enfermeras practicantes de cuidados agudos de gerontología para adultos (AG-ACNP) y las enfermeras practicantes de atención primaria de gerontología para adultos (AG-PCNP) son enfermeras practicantes de cuidados agudos. Ambos tratan a adultos desde la adolescencia hasta la vejez, pero trabajan en diferentes entornos. Por ejemplo, un AG-ACNP trabajará en hospitales para pacientes hospitalizados, laboratorios especializados y departamentos de emergencia, mientras que AG-PCNP trabajará en prisiones, centros de rehabilitación e instalaciones de VA. El primero se especializa en cuidados críticos, departamento de emergencias / trauma, oncología y cardiopulmonar, mientras que el segundo generalmente no se especializa.

Última actualización: octubre de 2021.