Cómo convertirse en una enfermera ortopédica practicante

Algunos pueden decir que las enfermeras ortop√©dicas practicantes son h√©roes cotidianos. En los consultorios m√©dicos, cl√≠nicas y hospitales por igual, atienden a pacientes que sufren de una variedad de afecciones musculoesquel√©ticas que afectan huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, m√ļsculos y nervios.

Las tareas diarias de una enfermera ortopédica practicante pueden incluir la realización de exámenes físicos, la toma de historias detalladas de los pacientes, la prescripción de pruebas y tratamientos, y luego el análisis de los resultados. Al trabajar en estrecha colaboración con los médicos y el personal de enfermería, las enfermeras ortopédicas coordinan la atención de los pacientes desde el momento de la lesión hasta el alta.

La enfermería ortopédica puede ser una carrera altamente gratificante para las personas que realmente se preocupan por ayudar a otros hacia la recuperación física y ver que su arduo trabajo da sus frutos de manera significativa.

Seg√ļn la Asociaci√≥n Nacional de Enfermeras Ortop√©dicas (NAON), ¬ęEl papel de la enfermera ortop√©dica es avanzar en la atenci√≥n m√©dica musculoesquel√©tica mediante la promoci√≥n de la excelencia en la investigaci√≥n ortop√©dica, la educaci√≥n y la pr√°ctica de enfermer√≠a¬Ľ. Desde la prescripci√≥n de medicamentos para el dolor para los huesos rotos hasta el an√°lisis de las radiograf√≠as de reemplazo de cadera, las enfermeras ortop√©dicas atienden a un conjunto diverso de pacientes con diversos problemas, empoder√°ndolos en el camino hacia la recuperaci√≥n.

Tenga en cuenta que ¬ęortop√©dico¬Ľ y ¬ęortop√©dico¬Ľ a menudo se usan indistintamente, pero ambos transmiten el mismo significado.

Pasos comunes para convertirse en una enfermera ortopédica practicante

Hay varios pasos comunes para obtener una certificación de enfermera ortopédica practicante (ONP). La educación previa, la certificación y la práctica clínica se encuentran entre los requisitos para ser aceptado en un programa de enfermería practicante. Este es el camino paso a paso que puede tomar para convertirse en una enfermera ortopédica practicante:

1. Conviértete en una enfermera registrada.

Para aplicar a un programa de enfermera practicante, debe haber obtenido una licencia como enfermera registrada en un estado o territorio de los Estados Unidos. Se requiere aprobar el examen NCLEX-RN para la certificación como enfermera registrada.

2. Aplicar a un programa de enfermería practicante.

El programa que elija debe estar acreditado por la Comisión de Educación de Enfermería Colegiada (CCNE) o la Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN). Estos programas deben ser programas de maestría, posgrado o doctorado.

3. Solicite una licencia reconocida por el estado como enfermera practicante.

Es importante que los aspirantes a NP tengan una comprensión clara de las leyes estatales que afectan la forma en que practican. 

4. Obtener 2.000 horas de pr√°ctica como APRN.

El examen ONP-C para la certificación como enfermera ortopédica practicante requiere al menos 2,000 horas de práctica. Algunas de sus horas ganadas en su programa de enfermería pueden contar.

5. Solicite tomar el examen ONP-C para obtener su certificación de enfermera practicante ortopédica.

Este examen es administrado por la Junta de Certificaci√≥n de Enfermeras Ortop√©dicas (ONCB) y eval√ļa el conocimiento de una variedad de afecciones y lesiones musculoesquel√©ticas y las funciones requeridas de los ONP. Se requieren transcripciones finales y prueba de educaci√≥n.

6. Mantenga su certificación.

Su certificaci√≥n de enfermera practicante ortop√©dica debe renovarse cada cinco a√Īos. Adem√°s de renovar la certificaci√≥n a trav√©s de la junta, tambi√©n se requiere la renovaci√≥n a trav√©s del estado y puede requerir el cumplimiento adicional de las horas de contacto de educaci√≥n continua.

¬ŅDebo convertirme en una enfermera ortop√©dica practicante?

Sus atributos personales pueden ayudarlo a determinar si un trabajo como enfermera ortopédica practicante es la mejor opción para usted. Tal vez comunicarse de manera efectiva sea su fuerte. O bien, eres conocido por tu atención al detalle.

Al considerar una carrera como enfermera ortopédica practicante, piense en las habilidades blandas que podrían ayudarlo a superar los días difíciles en el trabajo o permitirle ganarse la confianza de sus pacientes. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse mientras explora esta trayectoria profesional:

¬ŅMe gusta interactuar regularmente con los dem√°s? Las habilidades interpersonales fuertes son fundamentales para varias ocupaciones de atenci√≥n m√©dica, incluida la de una enfermera ortop√©dica practicante. Cada d√≠a, cuidar√° a los pacientes a lo largo de la vida, que se encuentran en diferentes etapas del proceso de recuperaci√≥n. Durante su tiempo cara a cara, les proporcionar√° orientaci√≥n sobre su viaje hacia la fuerza musculoesquel√©tica.

¬ŅTengo un fuerte sentido de compasi√≥n? Como enfermera ortop√©dica practicante, es posible que est√© cuidando a pacientes que han sufrido eventos traum√°ticos y dolor extremo, como cirug√≠a, enfermedad cr√≥nica o un accidente automovil√≠stico de alto impacto. La empat√≠a es esencial en cada punto del proceso de recuperaci√≥n.

¬ŅSoy una persona paciente? El camino desde la lesi√≥n hasta la descarga puede ser largo y sinuoso. Como enfermera ortop√©dica practicante, la paciencia puede ayudarlo a celebrar el progreso de los pacientes, sin importar cu√°n peque√Īo sea, al tiempo que los ayuda a superar los reveses y la frustraci√≥n.

Certificación de Enfermera Ortopédica

Fundada en 1986, la Junta de Certificación de Enfermeras Ortopédicas (ONCB) promueve los más altos estándares de la práctica de enfermería ortopédica a través del desarrollo, implementación y coordinación de la certificación para enfermeras ortopédicas.

Al tomar el examen ONP-C, los aspirantes a enfermeras ortopédicas pueden dar pasos hacia el logro del desarrollo profesional y la excelencia en su campo. De acuerdo con la ONCB, obtener su certificación es una forma de demostrar tanto un compromiso con el aprendizaje permanente como un alto nivel de conocimiento, todo mientras aumenta su confianza como enfermera ortopédica practicante.

Aquí hay más información sobre la certificación ONP-C:

Orthopaedic Nursing Certification Board (ONCB) ‚Äď Enfermera Practicante de Oncolog√≠a ‚Äď Certificada (ONP-C)

  • Requisitos de elegibilidad: Aquellos que buscan la certificaci√≥n deben tener una licencia de RN v√°lida, un t√≠tulo de nivel de maestr√≠a de un programa de pr√°ctica avanzada de enfermer√≠a (APRN) y tener un m√≠nimo de 2,000 horas de experiencia laboral de APRN en los √ļltimos tres a√Īos.
  • Honorarios:
    • $345 para miembros de NAON/AANP/NOVA
    • $460 para no miembros
  • Proceso de renovaci√≥n: La certificaci√≥n es v√°lida por cinco a√Īos. Los ONP-C deben presentar 1.000 horas de pr√°ctica como enfermera practicante durante los √ļltimos cinco a√Īos antes de la renovaci√≥n, y 100 horas de contacto de educaci√≥n (65 en ortopedia cl√≠nica y hasta 35 en enfermer√≠a general).

Recursos de enfermería ortopédica

Hay inmensos beneficios de mantenerse al día en el campo de la salud, como avanzar en el lugar de trabajo o aprender a brindar la mejor atención posible a sus pacientes.

Una forma de mantenerse al día es participar en el aprendizaje continuo y hacer uso de los recursos de desarrollo profesional ofrecidos a través de organizaciones profesionales en todo el país. Con ese fin, aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo a mejorar su carrera y guiarlo a través del camino hacia la enfermería ortopédica.

Programas adicionales de grado en enfermería

Licencia de Enfermería

Preguntas Frecuentes

¬ŅQu√© es una enfermera ortop√©dica practicante? ¬ŅQu√© hacen? ¬ŅD√≥nde trabajan? ¬ŅCu√°nto dinero ganan? Aqu√≠ est√°n las respuestas a cuatro preguntas comunes relacionadas con la b√ļsqueda de una carrera como enfermera ortop√©dica practicante.

¬ŅQu√© es una enfermera ortop√©dica?

Las enfermeras ortopédicas practicantes atienden a pacientes con problemas musculoesqueléticos que incluyen huesos rotos, artritis, osteoporosis, reemplazos articulares y otras lesiones y enfermedades. En el día a día, son responsables de realizar exámenes físicos, tomar los historiales de los pacientes y una variedad de otras tareas relacionadas con la fuerza musculoesquelética y la salud. A menudo colaboran con médicos y personal de enfermería para brindar atención individualizada a los pacientes.

A medida que la poblaci√≥n envejece, el BLS espera que la demanda de enfermeras practicantes contin√ļe creciendo. Estos profesionales ser√°n responsables de abordar las condiciones complejas asociadas con el envejecimiento. Eso puede incluir rehabilitaci√≥n musculoesquel√©tica y m√°s.

¬ŅQu√© hace una enfermera ortop√©dica practicante?

Las enfermeras ortopédicas practicantes tienen una amplia gama de responsabilidades, que no se limitan a examinar a los pacientes, evaluar los síntomas y prescribir pruebas, tratamientos y medicamentos para el dolor.

También se incluye en el ámbito de práctica de la enfermera practicante ortopédica:

  • Tomar radiograf√≠as
  • Ajuste de fracturas
  • Tratamiento de heridas
  • Cambio de vendajes
  • Monitoreo de los signos vitales de los pacientes
  • Preparaci√≥n de pacientes para la cirug√≠a ortop√©dica
  • Asistencia a los cirujanos ortop√©dicos durante los procedimientos
  • Proporcionar atenci√≥n postoperatoria a los pacientes
  • Ofrecer educaci√≥n sobre la rehabilitaci√≥n en el hogar
  • Ayudar a los pacientes a ganar fuerza y mejorar la movilidad

Juntas, estas acciones pueden ayudar a los pacientes a dar pasos significativos hacia la rehabilitación musculoesquelética, al tiempo que potencialmente proporcionan a las enfermeras ortopédicas practicantes un sentido significativo de propósito y satisfacción profesional.

¬ŅD√≥nde trabaja una enfermera ortop√©dica practicante?

Las enfermeras ortop√©dicas practicantes trabajan en una variedad de entornos que incluyen consultorios m√©dicos, cl√≠nicas, hogares de ancianos, centros de rehabilitaci√≥n, centros de atenci√≥n a largo plazo, pr√°cticas quir√ļrgicas ambulatorias, pr√°cticas de medicina deportiva y hospitales, coordinando la atenci√≥n de los pacientes desde el momento de la lesi√≥n hasta el alta.

Aunque muchas enfermeras ortopédicas practicantes son generalistas, también existe la opción de especializarse en una serie de áreas, que incluyen:

  • Trastornos musculoesquel√©ticos cong√©nitos
  • Cirug√≠a de pie y tobillo
  • Reconstrucci√≥n articular
  • Trastornos metab√≥licos
  • Trastornos neuromusculares
  • Oncolog√≠a ortop√©dica
  • Cirug√≠a de columna vertebral
  • Medicina deportiva

A veces, estas áreas pueden determinar el entorno de trabajo de uno. Por ejemplo, una enfermera ortopédica practicante que se ha especializado en medicina deportiva puede optar por trabajar en una práctica de medicina deportiva en lugar del consultorio de un médico.

Junto con médicos, fisioterapeutas y otras enfermeras y profesionales de la salud, las enfermeras ortopédicas practicantes pueden ayudar a los pacientes a rehabilitarse de lesiones, recuperarse de la cirugía y tomar medidas para controlar el dolor y recuperar la función musculoesquelética normal.

¬ŅCu√°nto gana una enfermera ortop√©dica?

Si bien el BLS proporciona informaci√≥n salarial espec√≠fica para las enfermeras practicantes de ortopedia, informa sobre los promedios salariales de las enfermeras practicantes. El salario anual promedio para las enfermeras practicantes en 2020 fue de $ 111,680. Tenga en cuenta que el salario de enfermer√≠a diferir√° seg√ļn la ubicaci√≥n, el empleador, los a√Īos de experiencia y m√°s.

Última actualización: octubre de 2021.