Enfermera Pediátrica Practicante
Rol de enfermera pediátrica practicante
Las tareas de la enfermera pediátrica incluyen una gran interacción con los niños y sus padres, trabajando junto con los pediatras para proporcionar atención primaria a bebés, niños pequeños y adolescentes de hasta 21 años de edad. Analizan los datos de evaluación, el trabajo de laboratorio y las pruebas de diagnóstico para llegar a un diagnóstico para sus pacientes. Las enfermeras pediátricas son responsables de recetar medicamentos y requieren atención a los detalles, ya que se ocupan de las dosis apropiadas para la edad y el peso de los niños. Las enfermeras pediátricas también deberán evaluar el crecimiento y el desarrollo de sus pacientes para determinar si están cumpliendo con los hitos relativos a sus grupos de edad. Educar a los pacientes y sus familias es otro deber importante. Existe una creciente demanda de enfermeras pediátricas que puedan proporcionar atención médica rentable para los niños.
Salario de la enfermera practicante de atención primaria pediátrica
Hay poca información creíble sobre el salario de las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica, ya que es un nicho fuera de las carreras de enfermeras practicantes. Como tal, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que las enfermeras practicantes ganan un salario promedio de $ 111,680. Estas tarifas pueden cambiar dependiendo de la industria, el estado y las certificaciones obtenidas.
Cómo convertirse en una enfermera pediátrica de atención primaria
Requisitos de elegibilidad de la enfermera practicante de atención primaria pediátrica
Hay muchos pasos para convertirse en una enfermera pediátrica practicante. La educación previa, la certificación y la práctica clínica se encuentran entre los requisitos para ser aceptado en un programa de enfermería practicante. Aquí hay un camino paso a paso que puede tomar para convertirse en una enfermera pediátrica practicante.
- Conviértase en una enfermera registrada. Para aplicar a un programa de enfermera pediátrica practicante, uno debe tener una licencia como enfermera registrada en un estado o territorio de los Estados Unidos. Se requiere aprobar el examen NCLEX-RN para la certificación como enfermera registrada.
- Aplicar a un programa de enfermería practicante con una especialización en atención primaria pediátrica acreditada por la Comisión de Educación de Enfermería Colegiada (CCNE) o la Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN). Deben ser programas de maestría, posgrado o doctorado.
- Gane 500 horas de práctica clínica en pediatría de atención primaria. Si está solicitando el examen de Enfermera Pediátrica Certificada en Atención Primaria (CPNP-PC) de la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB), se requiere que realice 500 horas de práctica clínica.
- Solicite la certificación estatal como enfermera pediátrica practicante en el estado donde desea ejercer.
- Solicite tomar el examen de enfermera practicante de atención primaria pediátrica administrado por el PNCB para obtener su certificación. El examen evalúa la comprensión de las técnicas de evaluación y diagnóstico, farmacología, teoría y más. Se requieren transcripciones finales y prueba de educación.
- Una vez que haya obtenido su certificación de enfermera practicante de atención primaria pediátrica, debe renovarse cada año. Además de renovar la certificación a través de la junta, también se requiere la renovación a través del estado y puede requerir el cumplimiento adicional de las horas de contacto de educación continua.
¿Debo inscribirme en un programa de enfermería pediátrica de atención primaria?
La Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB) reconoce los programas de enfermería pediátrica de atención primaria, según lo acreditado por el CCNE o ACEN. Cada uno de estos programas reconocidos incluye cursos sobre fisiología avanzada y fisiopatología, farmacología avanzada y evaluación avanzada de la salud. Algunos de estos programas son títulos de nivel de doctorado, otros títulos de nivel de maestría que ofrecen certificaciones adicionales después de la graduación.
Programas de enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica en línea
Cuando busque un programa de enfermería pediátrica de atención primaria en línea, asegúrese de que sea de alta calidad, con características interactivas como clases en vivo y servicios de colocación que lo ayudarán a aprovechar al máximo su educación. Algunas universidades ofrecen programas de enfermería practicante en línea que son idénticos a los que ofrecen en el campus, lo que permite a los estudiantes obtener un título de una universidad que conocen y en cuya reputación confían, sin tener que mudarse allí.
Certificación de Enfermera Practicante de Atención Primaria Pediátrica
Requisitos de elegibilidad:
- Licencia de RN activa
- Maestría o superior de un programa de enfermería practicante de atención primaria pediátrica
- Se requieren 500 horas clínicas de atención directa supervisada en pediatría de atención primaria
- Tres cursos de posgrado en fisiología avanzada / fisiopatología, evaluación avanzada de la salud y farmacología avanzada
Honorarios: El examen CPNP® de cuidados intensivos cuesta $ 385, que incluye una tarifa de inscripción no reembolsable de $ 130.
Renovación: Para mantener su estatus, deberá participar en el programa de recertificación de PNCB entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. La recertificación garantiza que se mantenga actualizado en su campo.
La información sobre la certificación PNCB para enfermeras pediátricas certificadas en atención primaria se recuperó a partir de octubre de 2021. Para obtener la información más actualizada, consulte el sitio web de PNCB.
Información de Certificación de Enfermería estatal
Última actualización: octubre de 2021.