Cómo convertirse en una enfermera pediátrica de cuidados agudos
Las enfermeras pediátricas de cuidados intensivos son responsables de brindar atención a los niños con enfermedades agudas, crónicas y críticas. Su posición en el campo de la salud es significativa y compleja. Para tratar a sus pacientes y manejar ciertas afecciones, las enfermeras pediátricas de cuidados intensivos no solo deben poseer una comprensión profunda de cómo las enfermedades, lesiones y trastornos afectan el desarrollo infantil.
En general, una carrera en enfermería pediátrica también requiere empatía, paciencia, comunicación efectiva, una pasión profundamente arraigada por su población de pacientes y la capacidad de manejar las relaciones con los padres y cuidadores.
Pasos para convertirse en una enfermera pediátrica de cuidados agudos
Para convertirse en un practicante de enfermería aguda pediátrica, primero debe tener licencia como enfermera registrada, completar un título de práctica avanzada, cumplir con los requisitos de horas clínicas, solicitar la certificación estatal y aprobar un examen.
1. Conviértete en una enfermera registrada.
El primer requisito para convertirse en una enfermera pediátrica de cuidados agudos es que debe ser una enfermera registrada (RN) en su estado. Para hacer esto, debe aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional, también conocido como el examen NCLEX-RN.
2. Solicite un programa de enfermería profesional acreditado.
Hay muchos programas de enfermería practicante, incluidas las opciones de aprendizaje a distancia, disponibles para usted. La mayoría son programas de maestría o posgrado. Asegúrese de que su programa deseado tenga enfermería pediátrica de cuidados agudos como una especialización / concentración.
Para asegurarse de que su programa le proporcionará el más alto nivel de conocimiento y educación en el campo, verifique que esté acreditado por la Comisión de Educación de Enfermería Colegiada (CCNE) o la Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN).
3. Gane de 500 a 600 horas de práctica clínica en pediatría de cuidados agudos.
Si está solicitando el examen Acute Care Certified Pediatric Nurse Practitioner (CPNP-AC) de la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB), se recomienda encarecidamente que realice 600 horas de práctica clínica.
4. Siéntese para el examen de cuidados agudos de enfermería pediátrica practicante.
Una vez que haya completado su programa acreditado, estará preparado para tomar el examen Certified Pediatric Nurse Practitioner-Acute Care (CPNP-AC) ofrecido por la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB).
5. Solicite la certificación estatal como enfermera pediátrica practicante en el estado donde desea ejercer.
La finalización exitosa del programa lo califica para solicitar la certificación nacional de la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB) como Enfermera Pediátrica Certificada en Cuidados Agudos (CPNP), así como la licencia en los 50 estados.
¿Debo convertirme en una enfermera pediátrica de cuidados agudos?
Si se dedica a mejorar la salud de los niños y adultos jóvenes y disfruta de un trabajo desafiante pero gratificante, un programa de enfermería pediátrica o un programa de enfermería practicante de cuidados agudos puede ser adecuado para usted.
Los beneficios de la profesión son numerosos, desde oportunidades para seguir otros roles avanzados de enfermería en pediatría, como especialista en enfermería clínica pediátrica, hasta hacer una diferencia en las vidas de sus pacientes y sus familias. Puede conectarse con profesionales en el campo y estudiantes actuales para obtener más información sobre los beneficios y desafíos únicos de la enfermería pediátrica de cuidados agudos.
Certificación de Enfermera Practicante de Cuidados Agudos Pediátricos
La certificación de enfermera practicante de cuidados agudos pediátricos (CPNP-AC) es ofrecida por la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PCNB). La certificación otorga validez a las enfermeras registradas de nivel de entrada que han completado un título avanzado en enfermería pediátrica de cuidados agudos.
Los requisitos de elegibilidad de CPNP-AC incluyen:
- Licencia de RN actual y activa por parte de un estado, territorio o Canadá de EE. UU.
- Título de posgrado completado de un programa de maestría o doctorado en enfermería de ACEN o CCNE con concentración en cuidados agudos pediátricos o enfermería dual de cuidados primarios / agudos O completado de un programa de certificado de post-maestría como enfermera practicante de cuidados agudos pediátricos
- Mínimo de 500 horas de práctica clínica supervisada
- Finalización de cursos de fisiología / fisiopatología, evaluación avanzada de la salud y farmacología avanzada
El examen CPNP-AC cuesta $ 385, que incluye una tarifa de inscripción no reembolsable de $ 130. Los graduados de Dual PC y AC PNP pueden solicitar ambos exámenes al mismo tiempo.
Recursos de enfermería practicante de cuidados agudos pediátricos
Las organizaciones pueden ser un recurso sólido para las enfermeras practicantes de cuidados agudos pediátricos actuales y futuros. Una organización notable es la Asociación Nacional de Enfermeras Pediátricas Practicantes (NAPNP). Su misión es mejorar la calidad de la atención médica para bebés, niños y adolescentes mediante el empoderamiento de sus miembros a través de recursos de expertos y oportunidades de creación de redes. NAPNAP tiene 50 capítulos en todo el país, así como un capítulo electrónico.
Además de otorgar la certificación a los profesionales de enfermería pediátrica, la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB) comparte recursos útiles para estudiantes y profesionales, incluido un calendario de eventos de educación continua. En el sitio web de PNCB, también podrá encontrar muchas de las respuestas a preguntas comunes sobre el examen de certificación.
Programas de enfermería adicionales
- Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN)
- Programas de MSN en línea
- Programas de enfermeras practicantes en línea
- Programas de Enfermería Practicante de Cuidados Agudos (ACNP)
- Programas de Enfermería Familiar Practicante (FNP) en línea
- Programas de Enfermeras Parteras Certificadas (CNM) en línea
- Programas de Enfermeras Practicantes de Salud de la Mujer (WHNP) en línea
- Programas de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) en línea
Licencia de Enfermería
Preguntas Frecuentes
A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo convertirse en una enfermera pediátrica de cuidados agudos:
¿Qué es una enfermera de cuidados agudos pediátricos?
Una enfermera pediátrica de cuidados intensivos aborda y trata enfermedades agudas en pacientes que van desde recién nacidos hasta adultos jóvenes.
Los candidatos a este puesto son aquellos que se dedican a mejorar la calidad de la salud en los niños, así como a darles a ellos y a sus cuidadores la educación necesaria para manejar y prevenir ciertas enfermedades.
¿Qué hace una enfermera pediátrica de cuidados agudos?
Una enfermera pediátrica de cuidados intensivos satisface las necesidades de niños, adolescentes y adultos jóvenes que están lidiando con enfermedades agudas, crónicas y complejas.
Algunas de sus responsabilidades diarias incluyen el monitoreo de sus pacientes y el manejo de las terapias de sus pacientes mientras se centran en la atención restaurativa de estas enfermedades. Aquellos que están en este campo llevarán a cabo sus funciones y responsabilidades en una variedad de entornos de trabajo.
¿Dónde trabaja una enfermera pediátrica de cuidados intensivos?
Como enfermera pediátrica de cuidados agudos, su entorno de trabajo puede variar de otra enfermera practicante en el campo. Puede trabajar en varios departamentos pediátricos hospitalarios, como unidades de cuidados intensivos pediátricos y departamentos de emergencia. También puede encontrarse en varios entornos para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en una enfermera pediátrica de cuidados agudos?
El tiempo que se tarda en convertirse en un profesional de enfermería de cuidados agudos pediátricos puede variar según factores como la duración de su programa de enfermería de cuidados agudos pediátricos y si está estudiando a tiempo parcial.
¿Cuánto gana una enfermera de cuidados agudos pediátricos?
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) no proporciona datos de pago para las enfermeras pediátricas de cuidados intensivos, pero sí tiene información salarial para las enfermeras practicantes en general. En 2020, el salario anual promedio para las enfermeras practicantes fue de $ 111,680. El pago varía según el empleador, la ubicación, el número de años de experiencia, la especialización y más.
Última actualización: octubre de 2021.