Enfermería Estados Unidos » Enfermería de Práctica Avanzada » Enfermera Partera Certificada (CNM)

Enfermera-Partera Certificada (CNM)

¿Qué es una enfermera-partera?

Si está buscando una carrera gratificante que le permita centrarse en la salud de la mujer, desde la adolescencia hasta la menopausia, una carrera como enfermera-partera certificada (CNM) puede ser adecuada para usted.

Un CNM es una enfermera registrada de práctica avanzada que pasa por una capacitación integral, principalmente brindando atención a mujeres embarazadas desde el trabajo de parto hasta el parto y la atención posparto. Antes de llegar a este punto, convertirse en una enfermera-partera certificada implica varios pasos, que incluyen convertirse en una enfermera registrada, solicitar un programa acreditado de enfermera-partería y, después del programa, tomar el examen de Enfermera-Partería / Partería de la Junta Americana de Certificación de Partería (AMCB) para obtener la certificación. Después de obtener la certificación, debe solicitar la licencia estatal para ejercer como CNM en su estado.

¿Cuál es la diferencia entre un CNM y un CM?

Es importante tener en cuenta que una enfermera-partera certificada es diferente de una partera certificada (CM). Un CNM es una enfermera registrada que se gradúa de un programa de enfermera-partería, mientras que una partera certificada no es una enfermera registrada. En cambio, los CM tienen un título relacionado con la atención médica o antecedentes educativos y se gradúan de un programa de partería. Tanto los CNM como los CM toman el mismo examen de certificación para practicar, pero sus designaciones profesionales son diferentes.

Cómo convertirse en una enfermera-partera certificada

  1. Desplazarse hasta Conviértase en una enfermera registrada (RN)
  2. Desplazarse hasta Aplicar a un Programa de Enfermeras-Parteras
  3. Desplazarse hasta Tomar y aprobar el Examen de Enfermera-Partería Certificada
  4. Desplazarse hasta Solicitar licencia estatal

Paso 1: Conviértase en una enfermera registrada (RN)

Su primer paso para convertirse en un CNM es convertirse en una enfermera registrada, que es un requisito que debe cumplirse para solicitar un programa de enfermera-partería. Para convertirse en RN, debe completar un programa de enfermería acreditado y aprobar el examen NCLEX-RN para obtener la certificación para ejercer como RN en su estado.

Paso 2: Aplicar a un programa de enfermería-partería

Aplicar a los programas de enfermería-partería acreditados por la Comisión de Acreditación para la Educación de Partería (ACME). Estos programas deben ser a nivel de posgrado y, por lo general, requieren que los candidatos tengan un GPA de 3.0. Hay algunos programas de CNM en línea que pueden ofrecer una mayor flexibilidad si no puede llegar al campus.

Paso 3: Realice el examen de enfermera-partera certificada

Después de completar su programa, tendrá que solicitar tomar el examen certificado de enfermera-partería, que es administrado por la Junta de Certificación de Partería Americana (AMCB). Debe aprobar este examen para obtener su certificación de enfermera-partera certificada. El examen lo evalúa en su conocimiento de las áreas temáticas de anteparto, intraparto, posparto, recién nacido, mujer / ginecología y salud de la mujer / atención primaria. Debe renovar su certificación cada cinco años. Esto puede implicar el cumplimiento adicional de las horas de contacto de educación continua.

Paso 4: Solicitar la licencia estatal

Una vez que haya aprobado el examen, debe solicitar la licencia estatal como enfermera-partera certificada en el estado donde planea ejercer. Asegúrese de revisar la junta de partería de su estado para conocer los requisitos específicos.

¿Debo inscribirme en un Programa de Enfermeras Parteras Certificadas (CNM)?

Los CNM son enfermeras registradas que reciben capacitación de posgrado a través de programas acreditados por la Comisión de Acreditación para la Educación de Partería (ACME). Los programas pueden variar e incluyen programas de enfermería y partería. Hay múltiples opciones para completar su título: puede optar por un programa de maestría de dos años o un doctorado más largo de cuatro años.

Dependiendo de la institución que elija, los programas de enfermeras-parteras, por ejemplo, se pueden completar a tiempo completo o parcial. Dependiendo de si cursa una maestría o un doctorado, en promedio, el número de créditos necesarios para graduarse puede variar de 30 a casi 80.

Independientemente del programa, aquellos que se capaciten para ser enfermeras-parteras certificadas completarán cursos en atención antes del parto, atención primaria avanzada, atención intraparto y posparto y atención al recién nacido. También completan rotaciones clínicas en entornos profesionales. En general, y esto puede variar de un programa a otro, los estudiantes en estos programas completarán más de 500 horas de trabajo en un entorno clínico. Esto podría ser en un gran hospital, clínicas de obstetricia / ginecología o consultorios privados, entre otros lugares.

Después de completar con éxito un programa acreditado, las enfermeras-parteras certificadas son certificadas por la AMCB. Debe tener un título de posgrado y tener una licencia de RN válida para presentarse al examen de enfermera-partera certificada.

Programas CNM en línea

A veces puede ser difícil comprometerse con un programa de enfermeras-parteras certificadas a tiempo completo en el sitio, especialmente si ya está trabajando como enfermera registrada. Poner su carrera en pausa o desarraigar su vida para asistir a un programa en el campus podría no ser una opción. Los programas de enfermería-partería certificados en línea, por otro lado, ofrecen más flexibilidad.

Pero los programas en línea no son todos iguales. Cuando busque un programa CNM en línea de alta calidad, asegúrese de que tenga características interactivas, como clases en vivo y excelentes servicios de colocación que le asegurarán obtener la experiencia práctica necesaria para avanzar en su carrera.

Algunas universidades ofrecen programas en línea que son idénticos a sus programas en el campus, lo que permite a los estudiantes obtener un título de una universidad de buena reputación sin reubicarse. También deberá completar las horas de práctica clínica en el sitio. Las horas requeridas varían según el programa, pero generalmente varían de 600 a 1,200 horas clínicas.

Los programas en línea hacen que sea más fácil para usted equilibrar el estudio y las demandas de su carrera. Asegúrese de encontrar un programa que ofrezca amplios equipos de apoyo de pares e instructores: estos sistemas de apoyo adicionales aseguran que obtenga la ayuda que necesita cuando la necesita, y pueden ayudarlo a mantenerse en el camino para graduarse.

Funciones y responsabilidades de enfermera partera certificada

Los roles y responsabilidades de enfermera-partera certificada involucran aspectos de la salud de la mujer y la atención médica ginecológica. Las tareas de enfermera-partera implican ayudar a las mujeres durante todo el embarazo, incluido el tratamiento prenatal y posparto. Las enfermeras parteras cuidan a una mujer que da a luz proporcionándole un apoyo centrado en la mujer que enfatiza la normalidad del parto. Esto se extiende también al período posparto. Pueden cuidar a los recién nacidos al nacer y en esos primeros meses de vida.

Si bien se asocia principalmente con la atención en torno al embarazo, los roles de CNM también incluyen atención médica más general para las mujeres. Esto significa que las enfermeras-parteras certificadas pueden evaluar y administrar los métodos anticonceptivos y anticonceptivos, ofrecer atención ginecológica general y atención preventiva. Prescriben medicamentos, dispositivos médicos y tratamientos. Piense en una enfermera-partera certificada como una guía de atención médica para pacientes femeninas desde la adolescencia hasta la menopausia.

Puede encontrar enfermeras-parteras certificadas que trabajan en todo el país, desde hospitales importantes hasta consultorios privados y centros de salud y parto. Las enfermeras-parteras certificadas también asisten y ayudan con los partos en el hogar.

Salario de enfermera partera certificada

Una carrera de enfermera-partera certificada puede ser lucrativa y gratificante. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que el salario promedio por hora de una enfermera-partera certificada es de $ 55.55, a partir de mayo de 2020 del informe Estadísticas de empleo ocupacional – Enfermeras parteras. Además, el salario anual promedio en los Estados Unidos es de $ 115,540.

Por supuesto, un salario cnm varía estado por estado. El BLS muestra que California se erige como el estado mejor pagado para las enfermeras-parteras certificadas, con un salario anual promedio de $ 159,590. Después de California, Utah es el segundo estado mejor pagado, donde los CNM pueden ganar hasta $ 133,680.

El BLS también informa que el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA paga de manera más competitiva, con un salario por hora que es de $ 92.04. El área de Los Ángeles es seguida por Riverside-San Bernardino-Ontario, CA, donde el salario promedio por hora es de $ 82.21 y el salario anual promedio es de $ 171,700.

Preguntas frecuentes sobre enfermeras parteras certificadas

¿Qué hacen las enfermeras parteras certificadas?

Las enfermeras parteras certificadas brindan atención a las mujeres que están embarazadas, incluso prenatales, de parto y posparto. También pueden cuidar a los recién nacidos y bebés durante los primeros meses de vida.

¿Dónde trabajan las enfermeras parteras certificadas?

Los CNM se pueden encontrar trabajando en hospitales, clínicas, consultorios privados, centros de parto o en el hogar de un paciente.

¿Puedo convertirme en enfermera partera certificada sin convertirme en enfermera?

En resumen, no. Debe tener una licencia de RN activa para convertirse en una enfermera partera certificada después de aprobar el examen ACMB. Sin embargo, convertirse en una partera certificada no requiere convertirse en enfermera primero.

¿Cuál es el organismo certificador para los candidatos a enfermeras parteras?

La Junta Americana de Certificación de Partería (AMCB) es el organismo certificador de los Estados Unidos para enfermeras-parteras certificadas (y parteras certificadas).

¿Qué certificaciones pueden obtener los candidatos a través del examen de enfermera-partería / partería de amCB?

Los candidatos que tomen y aprueben el examen de enfermera-partera obtendrán la certificación y la designación profesional de una enfermera-partera certificada.

¿Cuál es el proceso de certificación para los candidatos interesados en convertirse en CNM?

El proceso de certificación implica presentar una solicitud y aprobar un examen de certificación basado en computadora.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para que los candidatos se presenten al examen de enfermera-partera, específicamente?

Los candidatos interesados en convertirse en CNM deben cumplir con los siguientes requisitos de AMCB para presentarse al examen de enfermera-partera:

  • Una licencia de RN activa
  • Realización de un título de postgrado acreditado por la ACME
  • Verificación de que el candidato ha cumplido con los requisitos para un título de posgrado
  • Verificación de que el candidato se está desempeñando como un practicante seguro y principiante

¿Cuál es la tarifa para el examen de enfermera-partera de AMCB?

La tarifa para el examen de enfermera-partera de AMCB es de $ 500 a partir de octubre de 2021.

¿Cuáles son las pautas para renovar la certificación CNM?

El certificado de un CNM expira el 31 de diciembre del quinto año siguiente a la fecha de emisión del certificado. Las personas deben completar el Programa de Mantenimiento de Certificados AMCB (CMP) para renovar su certificado. El CMP está diseñado para garantizar que los CNM (y LOS CM) sigan siendo profesionales educados, conocedores y competentes.

¿Es una partera un médico?

Aunque un CNM puede tener un doctorado en enfermería, una partera no es un médico. Un CNM es una enfermera registrada de práctica avanzada que completa la capacitación de posgrado a través de programas acreditados por la ACME.
En contraste, un médico que ejerce dentro de las especialidades de obstetricia, ginecología o ambas (OB-GYN) ha cumplido con los requisitos para practicar la medicina en estas especialidades, lo que incluye educación de pregrado, un título de una escuela de medicina, licencia médica y de 3 a 7 años en programas de pasantía y residencia.
Sin embargo, tanto los CNM como los médicos obstetras y ginecólogos brindan atención médica integral durante toda la vida de una mujer, incluido el embarazo y el parto. Diagnostican, tratan y ayudan a prevenir las enfermedades que las mujeres pueden experimentar, especialmente las que afectan el sistema reproductivo.

¿Cuál es la diferencia entre una partera y una doula?

Con la educación avanzada, la capacitación y la licencia que poseen, las parteras brindan servicios integrales de atención médica durante toda la vida de una mujer, incluida la atención primaria; atención ginecológica; y la atención durante el embarazo, el parto y el período posparto. También pueden proporcionar atención a un recién nacido normal durante los primeros 28 días de vida.

Una doula es «un profesional capacitado que brinda apoyo físico, emocional e informativo continuo a una madre antes, durante y poco después del parto para ayudarla a lograr la experiencia más saludable y satisfactoria posible». Aunque las doulas pueden estar certificadas, no tienen los mismos requisitos educativos y de licencia que las CNM.

¿Pueden las enfermeras parteras certificadas ejercer de forma independiente?

Determinar si un CNM puede practicar de forma independiente depende de las regulaciones a nivel estatal, ya que cada estado tiene un entorno de práctica designado para los CNM: independiente, colaborativo o de supervisión. Los CNM pueden ejercer con plena autonomía y autoridad prescriptiva en un estado de práctica independiente. Sin embargo, otros estados requieren que los CNM entren en un acuerdo de colaboración o supervisión. Dichos acuerdos designan qué prácticas requieren el consentimiento adicional o la supervisión de un médico asociado. Además, los sistemas hospitalarios pueden regular aún más los CNM más allá de este ámbito de práctica.

¿Cuál es la perspectiva de carrera de un CNM?

Se proyecta que el empleo para los CNM crecerá un 11 por ciento de 2020 a 2030, que es un ritmo mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones, según el informe de BLS sobre enfermeras anestesistas, enfermeras parteras y enfermeras practicantes. Se espera que una mayor demanda de servicios de atención médica impulse este crecimiento, debido en parte a un mayor énfasis en la atención preventiva y al hecho de que las enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) como los CNM pueden realizar muchos de los mismos servicios que los médicos. A medida que los estados adopten una autoridad de práctica ampliada para los APRN, se permitirá a los CNM realizar más servicios de forma independiente para satisfacer las crecientes necesidades de atención médica.

Para obtener más programas de posgrado, consulte la lista de programas de grado de MSN en línea.

Para otros programas especializados relacionados con la salud de la mujer, consulte la lista de programas de WHNP.

Última actualización: octubre de 2021.