Elija el mejor programa en línea de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) para usted

¬ŅInteresado en dar el siguiente paso en su carrera de enfermer√≠a pero no est√° seguro de por d√≥nde empezar? Ya sea que ya sea una enfermera registrada (RN) con un t√≠tulo asociado o que tenga un t√≠tulo universitario en otro campo y espere hacer un cambio, un programa en l√≠nea de Licenciatura en Ciencias en Enfermer√≠a (BSN) podr√≠a ser un camino adecuado para usted. De hecho, la Asociaci√≥n Americana de Colegios de Enfermer√≠a enfatiza que ¬ęlas enfermeras de BSN son apreciadas por sus habilidades en pensamiento cr√≠tico, liderazgo, manejo de casos y promoci√≥n de la salud, y por su capacidad para practicar en una variedad de entornos para pacientes hospitalizados y ambulatorios¬Ľ.

Una serie de programas en l√≠nea est√°n dise√Īados para ayudarlo a desarrollar estas habilidades y permitirle continuar trabajando a tiempo parcial o completo mientras completa sus cursos, lo que los convierte en una opci√≥n accesible y viable para las enfermeras aspirantes o en ejercicio. ¬†

Elegir una escuela en línea para su programa BSN

Para algunos, elegir un programa de licenciatura en enfermería en línea puede ser una gran decisión que viene con costos financieros considerables y compromiso de tiempo. Para ayudarlo a tomar una decisión informada, repasaremos algunos términos y requisitos comunes para los programas BSN en línea.

Programas BSN en el campus vs en línea

Si bien el plan de estudios para los programas BSN en el campus y en l√≠nea son generalmente los mismos, a√ļn puede esperar algunas diferencias entre los dos tipos de programas. El primero puede requerir que viaje al campus para la clase. A veces, es posible que incluso tenga que reorganizar su horario personal para adaptarse a las demandas del aprendizaje en persona. Si est√° buscando un programa que le otorgue flexibilidad, un programa BSN en l√≠nea puede ser una buena opci√≥n.

Algunos programas de BSN en línea pueden requerir que asista a clases programadas cada semana, por lo que querrá asegurarse de tener el software de videoconferencia adecuado para participar. Otros le permiten completar todos los cursos en su propio tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos programas de BSN en línea incluyen un requisito clínico en persona que tendrá que completar para graduarse.

Programas acreditados de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN)

Antes de solicitar una licencia de enfermer√≠a, deber√° aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX). Para tomar el NCLEX, debe verificar la finalizaci√≥n de un programa de enfermer√≠a acreditado. Tanto la Comisi√≥n de Acreditaci√≥n para la Educaci√≥n en Enfermer√≠a como la Comisi√≥n de Educaci√≥n Universitaria en Enfermer√≠a son organismos nacionales de acreditaci√≥n de programas de enfermer√≠a, y puede buscar en su sitio web para ver si una universidad ha sido aprobada para ense√Īar enfermer√≠a.
M√°s all√° de ser un requisito para obtener la licencia, los programas acreditados pueden ayudar a garantizar que cubra toda la informaci√≥n necesaria para practicar de manera segura y efectiva en el campo. Aunque algunos empleadores pueden aprobar programas que no est√°n acreditados, un t√≠tulo de un programa acreditado puede resultar √ļtil para ayudarlo a avanzar en su carrera en el campo.

Requisitos clínicos para los programas de licenciatura en enfermería en línea

Muchos programas de licenciatura en enfermería en línea tienen un requisito clínico, lo que permite a los estudiantes de enfermería obtener una valiosa experiencia de primera mano en un entorno de atención médica. Debido a que los estudiantes inscritos en programas en línea a menudo están dispersos en un estado determinado, o incluso en el país, algunas universidades pueden permitirle seleccionar una ubicación para completar su rotación clínica para que pueda quedarse cerca de casa.

Admisiones Generales para Programas de Licenciatura en Enfermería en Línea

Aunque los requisitos de admisi√≥n var√≠an seg√ļn la escuela, hay algunos materiales que necesitar√° a mano para la solicitud del programa BSN. Por ejemplo, si est√° interesado en los programas de RN a BSN, es posible que necesite un t√≠tulo de asociado, diploma o certificado de una escuela de enfermer√≠a acreditada. Tambi√©n es posible que necesite una licencia de RN activa. Mientras tanto, los estudiantes de secundaria interesados en obtener un BSN generalmente deben enviar su transcripci√≥n acad√©mica y completar los cursos de requisitos previos. Verifique los requisitos de admisi√≥n √ļnicos de su programa para obtener m√°s informaci√≥n.

Cursos BSN en línea comunes

En la mayor√≠a de los programas de BSN en l√≠nea, los cursos incluir√°n cursos b√°sicos en teor√≠a y pr√°ctica de enfermer√≠a, ciencias de enfermer√≠a y cursos de ciencias m√°s generales, como bioqu√≠mica, anatom√≠a y fisiolog√≠a y microbiolog√≠a cl√≠nica. Los cursos espec√≠ficos de enfermer√≠a pueden cubrir temas como la enfermer√≠a de atenci√≥n ambulatoria y el envejecimiento saludable, entre otros, y ense√Īarle c√≥mo analizar datos, hacer evaluaciones de salud y brindar atenci√≥n de calidad al paciente.

En el transcurso de su programa, también puede esperar perfeccionar las habilidades técnicas y blandas a través de cursos centrados en el liderazgo profesional y la comunicación en el cuidado de la salud.

Carreras potenciales para enfermeras de BSN

Con su licenciatura en enfermer√≠a y una licencia de RN, puede estar preparado para ingresar a un campo que est√° creciendo. Seg√ļn la Oficina de Estad√≠sticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), se proyecta que el empleo de enfermeras registradas crecer√° un 9% entre 2020 y 2030. Las enfermeras registradas ganaron un salario promedio de $ 75,330 en 2020.

Los titulares de títulos de Licenciatura en Enfermería (BSN) pueden seguir una serie de especialidades de enfermería, todo depende de qué área y población de pacientes despierte su interés. A continuación se presentan algunas de las posibles trayectorias profesionales de enfermería que los profesionales preparados para BSN pueden considerar:

  • Enfermera de gesti√≥n de casos. Al igual que los administradores de casos de trabajo social, estas enfermeras abogan por los pacientes. Ayudan a administrar los planes de atenci√≥n y sirven como un recurso para los pacientes y sus familias. Las enfermeras de administraci√≥n de casos pueden trabajar en centros de hospicio y paliativos, cl√≠nicas ambulatorias e instituciones oncol√≥gicas, que com√ļnmente brindan atenci√≥n hol√≠stica e integral a una variedad de pacientes, desde ancianos hasta enfermos cr√≥nicos.
  • Enfermera de salud p√ļblica. Las enfermeras de salud p√ļblica combinan su educaci√≥n cl√≠nica con un amplio conocimiento de la epidemiolog√≠a y las poblaciones para ayudar a las comunidades a las que sirven. Pueden monitorear grandes tendencias, como los niveles de inmunizaci√≥n y las tasas de mortalidad, o evaluar los servicios de salud ofrecidos por el gobierno.
  • Enfermera de inform√°tica. El campo de la inform√°tica de enfermer√≠a fusiona la tecnolog√≠a y la pr√°ctica de enfermer√≠a tradicional en uno solo. Como enfermera inform√°tica, puede utilizar su conocimiento experto de los registros electr√≥nicos de salud y el an√°lisis de datos para mejorar la atenci√≥n al paciente.
  • Enfermera de neurociencia. Estas enfermeras se especializan en el tratamiento de pacientes con trastornos neurol√≥gicos, incluyendo Alzheimer, accidentes cerebrovasculares y lesiones cerebrales. A menudo, las enfermeras de neurociencia trabajan en centros de rehabilitaci√≥n y cl√≠nicas ambulatorias, ayudando a los pacientes en el camino hacia la recuperaci√≥n.
  • Ejecutiva de enfermer√≠a. Las enfermeras ejecutivas desempe√Īan un papel clave en el liderazgo de la atenci√≥n m√©dica. Ayudan a crear pol√≠ticas, presupuestos y procedimientos, y tambi√©n administran las finanzas dentro de las organizaciones de atenci√≥n m√©dica, lo que hace que esta sea una trayectoria profesional viable para las enfermeras que est√°n m√°s interesadas en el aspecto pol√≠tico del campo en lugar del lado cl√≠nico.
  • Enfermera de la sala de emergencias (ER). Las enfermeras de emergencias est√°n capacitadas en el manejo de situaciones de alto estr√©s, tratando regularmente a pacientes con lesiones y afecciones cr√≠ticas. Despu√©s de obtener experiencia en enfermer√≠a general, puede especializarse como enfermera de emergencias al obtener una certificaci√≥n de enfermera de emergencia certificada (CEN).

Adem√°s de prepararlo para la licencia de RN, un BSN puede ser √ļtil al solicitar programas de posgrado para convertirse en una enfermera registrada de pr√°ctica avanzada (APRN).

Certificaciones y Licencias

Como hemos discutido anteriormente, deberá obtener su licencia de RN para ejercer legalmente la enfermería en su estado. Cada estado tiene un proceso de licencia ligeramente diferente, con diferentes requisitos para solicitudes y renovaciones. En todos los estados, deberá graduarse de un programa de enfermería aprobado y aprobar el examen NCLEX para calificar para una licencia.

Después de adquirir experiencia en el campo, es posible que desee certificarse en una especialidad de enfermería en particular. Por ejemplo, para certificarse como enfermera de cuidados críticos pediátricos, deberá completar las horas de práctica, brindando atención directa a pacientes pediátricos en estado crítico. La Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos ofrece esta certificación y más.

Si no tiene las credenciales adecuadas o si deja que su licencia de enfermer√≠a expire mientras contin√ļa practicando, es probable que tenga que pagar una tarifa. Consulte los requisitos de renovaci√≥n de licencias de su estado, ya que generalmente implican horas de educaci√≥n continua y una tarifa de renovaci√≥n cada pocos a√Īos.

Programas adicionales de enfermería en línea

Hay una serie de diferentes programas de enfermería en línea, así como programas de enfermería de posgrado y doctorado, que puede completar desde la comodidad de su hogar. Aquí hay algunos tipos de programas que puede seguir para obtener su BSN y continuar su educación después.

  • Programas BSN acelerados en l√≠nea. Los programas de enfermer√≠a acelerada son programas de bachillerato para aquellos con una licenciatura en un campo que no sea la enfermer√≠a. Este tipo de programas son una opci√≥n viable para aquellos que buscan cambiar de carrera, pero tambi√©n hay programas acelerados de RN a BSN que le permiten obtener un t√≠tulo de enfermer√≠a en menos tiempo que completar un programa completo de pregrado.
  • Programas puente de RN a BSN. Algunas enfermeras obtienen su licencia despu√©s de completar un programa de ADN, pero luego deciden inscribirse en un programa de licenciatura. Para estas enfermeras que ya pueden tener cr√©dito universitario, un programa puente de RN a BSN les permite obtener un t√≠tulo superior al tiempo que incorpora el conocimiento de enfermer√≠a que ya han adquirido en sus carreras.
  • Programas de Maestr√≠a en Ciencias en Enfermer√≠a (MSN). Para convertirse en una enfermera registrada de pr√°ctica avanzada, querr√° obtener una Maestr√≠a en Ciencias en Enfermer√≠a (MSN). Al igual que sus contrapartes tradicionales en el campus, los programas de MSN en l√≠nea pueden prepararlo para roles cl√≠nicos y no cl√≠nicos avanzados, y pueden ayudarlo a aumentar su potencial de ingresos y hacer crecer su carrera. Incluso hay programas de RN a MSN disponibles, si tiene su licencia de enfermer√≠a pero a√ļn no tiene una licenciatura.
  • Certificado de post-maestr√≠a. ¬ŅYa tienes una maestr√≠a en enfermer√≠a pero buscas cambiar de especializaci√≥n? Un certificado de post-maestr√≠a puede permitirle hacer eso, independientemente de su especialidad o funci√≥n de enfermer√≠a actual. Similar a los programas de MSN, el certificado de post-maestr√≠a puede tardar dos a√Īos en completarse.
  • Programa de Doctor en Pr√°ctica de Enfermer√≠a (DNP). En estos d√≠as, no solo tiene la oportunidad de completar una licenciatura y maestr√≠a en l√≠nea, sino tambi√©n un doctorado. Un programa DNP en l√≠nea puede proporcionarle experiencia en liderazgo para realizar evaluaciones sobre las mejores pr√°cticas de atenci√≥n cl√≠nica y mejorar los resultados para los pacientes.

Licenciatura en Ciencias en Enfermería Becas de Grado para Estudiantes de Enfermería

Seamos realistas: la universidad puede ser costosa. Si los costos de matr√≠cula representan un problema para usted, hay una serie de oportunidades de ayuda financiera y becas de enfermer√≠a que pueden ayudarlo a superar las barreras financieras y alcanzar sus objetivos educativos. Hay varios otros, as√≠ que aseg√ļrese de investigar las opciones y los requisitos de elegibilidad.

Preguntas m√°s frecuentes

¬ŅDesea obtener m√°s informaci√≥n sobre los programas en l√≠nea de BSN en l√≠nea? En esta secci√≥n, nos sumergimos en algunas consultas comunes sobre los programas BSN en l√≠nea, por lo que puede decidir si son adecuados para usted.

¬ŅPuedo completar mi BSN en l√≠nea?

Sí, puede completar su BSN en línea. Los programas de Licenciatura en Ciencias en Enfermería en línea le permiten continuar su educación a su propio ritmo.

¬ŅSon buenos los programas BSN en l√≠nea?

Tan reputados como los programas en el campus, los programas BSN en l√≠nea a menudo son ofrecidos por estimadas universidades estatales y privadas, y ampliamente reconocidos por empleadores y programas de posgrado. Sin embargo, al elegir un programa BSN, aseg√ļrese de encontrar uno que est√© acreditado por la Comisi√≥n de Acreditaci√≥n para la Educaci√≥n en Enfermer√≠a o la Comisi√≥n de Educaci√≥n de Enfermer√≠a Colegiada. Las acreditaciones ayudar√°n a garantizar que est√© recibiendo un t√≠tulo que valga la pena su tiempo y dinero, y uno que los empleadores valorar√°n.

¬ŅC√≥mo funcionan los programas BSN en l√≠nea?

Hay algunos formatos diferentes para los programas de licenciatura en enfermería en línea, incluidos los programas sincrónicos y asincrónicos. Los programas sincrónicos se parecen mucho a los programas de grado tradicionales, en los que los estudiantes ven una conferencia y participan en tiempo real. Esto se lleva a cabo virtualmente.

Por otro lado, los programas asincrónicos se pueden completar en su propio tiempo, siempre que sea conveniente, y pueden involucrar conferencias o módulos pregrabados. Algunos programas ofrecen una combinación de estos dos formatos, lo que permite flexibilidad y una experiencia de aprendizaje óptima.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en obtener una licenciatura en enfermer√≠a en l√≠nea?

Los programas de RN a BSN generalmente se basan en la experiencia previa de enfermer√≠a de los estudiantes. Por esa raz√≥n, generalmente son m√°s r√°pidos que los programas BSN tradicionales que duran aproximadamente cuatro a√Īos. En un programa acelerado, puede obtener su BSN en tan solo 12 meses, pero generalmente duran alrededor de dos a√Īos. Estos plazos pueden variar, dependiendo de su escuela y si elige estudiar a tiempo parcial.

¬ŅPuedo completar un programa BSN en l√≠nea sin experiencia en enfermer√≠a?

Si no tiene experiencia previa en enfermería, tenga la seguridad de que todavía hay vías para completar un programa BSN en línea. Los programas en línea para no enfermeras le permiten pivotar hacia el campo de la enfermería, utilizando su experiencia previa de pregrado como plataforma de lanzamiento. La experiencia clínica de campo también le permitirá tener una idea de lo que es proporcionar atención directa a los pacientes.

La información de esta página se recuperó en octubre de 2021.