Programas de LPN a RN

En enfermería, como con la mayoría de las profesiones, especializarse y obtener más experiencia es una forma de avanzar en su carrera. Este proceso se ve diferente para cada profesional de la salud y está dictado en gran medida por su título de trabajo actual, objetivos profesionales, nivel de educación y, a veces, ubicación.

Para algunas enfermeras prácticas con licencia (LPN), dar el siguiente paso en su carrera significa hacer la transición al papel de enfermera registrada (RN). Las enfermeras registradas son el grupo más grande de trabajadores en el sector de la salud en la actualidad. Con entornos de práctica que van desde hospitales hasta centros de atención residencial, las enfermeras registradas se esfuerzan por mejorar la calidad de vida general de sus pacientes.

Cuando se convierte en RN, sus responsabilidades principales pueden ampliarse para incluir la administración de medicamentos, el monitoreo de la recuperación y el progreso del paciente y la educación de los pacientes sobre la prevención de enfermedades. Sus deberes diarios variarán dependiendo de su empleador y el entorno de práctica, pero es posible que tenga un mayor grado de libertad en la práctica. Como RN, también tendrá la oportunidad de concentrarse en un área de especialidad de interés para usted.

Para hacer la transición de LPN a RN, los LPN generalmente completan un programa de enfermería registrada acreditada y toman el examen nacional para la licencia de RN conocido como NCLEX-RN. En algunos casos, sin embargo, los LPN pueden renunciar a una parte del programa de RN debido a su experiencia. Las LPN generalmente pueden tardar entre dos y cuatro años en hacer la transición, dependiendo de la duración de su programa. Hay muchos programas para elegir, incluidos los programas en línea de LPN a RN para estudiantes a distancia.

Entre 2014 y 2030, se espera que unos 2.2 millones de enfermeras ingresen a la fuerza laboral de atención médica [PDF, 856 KB], según un informe de 2017 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. A medida que el empleo de enfermeras continúa creciendo, elegir el programa adecuado para usted y asegurarse de que tiene habilidades especializadas para abordar las complejas demandas de atención médica es clave.

¿Qué es un LPN a RN?

Tanto los LPN como los RN trabajan con los pacientes a lo largo de la vida y tienen el objetivo de garantizar que cada paciente tenga una experiencia médica perfecta. Trabajan hacia este objetivo al brindar una atención óptima y apoyar a los médicos y médicos mientras tratan y cuidan a los pacientes.

Puede haber cierta superposición en las tareas diarias de un LPN y RN, pero también hay diferencias entre los dos. Aquí hay una descripción general de los dos roles:

Enfermera Práctica Licenciada

Como LPN, tiene la tarea de proporcionar atención básica a los pacientes. Esto incluye ayudarlos a vestirse, ayudarlos a comer y tomar la presión arterial y los signos vitales. Las LPN también ayudan a los médicos y RN con los registros de los pacientes y las comunicaciones oficiales.

Las enfermeras en este rol han completado un programa de certificado de enfermería práctica acreditado. Estos programas de un año están disponibles en los colegios comunitarios. Después de completar un programa LPN, deberá aprobar el examen NCLEX-PN para obtener su licencia.

Enfermera Registrada

Un RN juega un papel directo en la atención al paciente, colaborando con médicos y otros profesionales de la salud para elaborar los mejores planes de tratamiento posibles para los pacientes. Una enfermera registrada evalúa las condiciones de los pacientes, administra medicamentos, desarrolla planes de atención y, a veces, ordena o realiza pruebas de diagnóstico. Los RN trabajan en una variedad de entornos médicos, desde hogares de ancianos hasta escuelas, hospitales importantes y clínicas pequeñas.

Para ejercer como RN, debe aprobar el examen NCLEX-RN y solicitar una licencia. Completar un título de asociado de dos años o una licenciatura de cuatro años en enfermería, a menudo llamado título de BSN, en una escuela acreditada lo hace elegible para tomar el examen. La mayoría de los programas de pregrado en enfermería combinan cursos en el aula con capacitación clínica en el sitio.

Programa lpn a RN

Los programas de LPN a RN vienen en dos formas: programas de LPN a ADN y programas de LPN a BSN. Ambos están diseñados para aprovechar el conocimiento, la capacitación y la experiencia existentes de una LPN, y se pueden completar en el campus o en línea. Optar por cualquiera de estas rutas tiene sus beneficios. Antes de elegir un programa específico, revise el sitio web del programa, sopese los pros y los contras de lo que se ofrece y asegúrese de que el programa pueda ayudarlo a alcanzar sus objetivos profesionales.

¿Por qué elegir el programa LPN to RN?

Hay una serie de factores que pueden inspirar la transición de LPN a RN. Como LPN, la configuración de su práctica puede diferir. Pero si desea proporcionar servicios especializados a una población específica de pacientes o supervisar a otros profesionales de enfermería, un programa de LPN a RN podría ser una buena opción para usted.

Los LPN inscritos en un programa de grado de ADN en línea generalmente tardan dos años en completar ese programa, mientras que un estudiante inscrito en un programa tradicional de BSN a menudo toma cuatro. El beneficio de un programa en línea es que permite a los LPN equilibrar sus cursos con su horario de trabajo. El programa LPN a BSN, por otro lado, puede tardar entre dos y cuatro años en completarse. Pero es importante tener en cuenta que algunas escuelas ofrecen a los LPN la opción de renunciar a ciertos cursos básicos del plan de estudios de BSN debido a su capacitación y experiencia previas.

Obtener la certificación RN puede ayudarlo a obtener un trabajo mejor pagado o ayudarlo a ascender en los rangos en su lugar de trabajo. El conocimiento y las habilidades que adquiere de su programa de grado de LPN a RN también pueden ayudarlo a convertirse en un candidato de trabajo sólido en el campo, ya que la demanda de RN continúa creciendo.

Se proyecta que el empleo de enfermeras prácticas y vocacionales con licencia crecerá un 9% de 2020 a 2030, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Por el contrario, el empleo de enfermeras registradas aumentará en un 9% durante el mismo período de tiempo. Se necesitarán enfermeras registradas para atender, apoyar y educar a la población que envejece, a las personas en centros de atención a largo plazo y a las personas con afecciones crónicas como la diabetes y la obesidad.

Requisitos de educación

Los requisitos de LPN a RN difieren según el programa al que un estudiante esté solicitando. En general, los solicitantes necesitan un título de escuela secundaria o un GED, y deben cumplir con los requisitos mínimos de GPA establecidos por la escuela. Algunas escuelas también pueden requerir que los solicitantes hayan completado un cierto número de horas clínicas para ser considerados para la admisión. El requisito de hora clínica es determinado por la junta estatal de licencias del estudiante. Los futuros estudiantes deben asegurarse de que su licencia LPN esté al día.

Los estudiantes que consideran un programa puente de LPN a RN también deben tener algunos cursos académicos generales requeridos en su haber. Los cursos requeridos incluyen Matemáticas, Biología, Psicología e Inglés. Antes de comenzar un programa, los estudiantes deben aprobar un examen de ingreso como el Examen de Pre-Admisión de la Liga Nacional de Enfermería.

Currículo de LPN a RN

Los programas de LPN a RN consisten en una variedad de clases básicas que cubren áreas como anatomía, microbiología, química, fisiología, ciencias del comportamiento y más. A través de sus cursos, aprenderá cómo realizar una investigación exhaustiva.

Como estudiante, tendrá la oportunidad de explorar especializaciones como la pediatría, dependiendo de sus intereses.

Los programas incluyen experiencia clínica práctica, que es invaluable para su carrera. En general, la mayoría de los programas en línea requerirán entre 200 y 500 horas clínicas prácticas. Estos podrían llevarse a cabo en hospitales o clínicas, u otras facultades especializadas vinculadas a sus intereses.

Qué esperar

Puede esperar que sus conocimientos y habilidades de enfermería crezcan. Un programa en línea de LPN a RN a menudo refleja los que se ofrecen en persona. Es probable que tome las mismas clases que los estudiantes según el campus. Sus clases podrían ser en tiempo real o previamente grabadas. Aunque hay cierta flexibilidad cuando se trata de programar, el programa en línea todavía requiere dedicación y trabajo duro.

¿Qué puedo hacer con un LPN a RN?

Hay muchos puestos en los que puede trabajar una vez que obtenga la certificación RN. Las enfermeras registradas pueden trabajar en consultorios médicos, hogares de ancianos, centros de vida asistida, clínicas pequeñas y privadas, hospitales de investigación importantes o entornos ambulatorios. También se pueden emplear en instalaciones militares, centros de atención domiciliaria y escuelas. Dentro de esta configuración, un RN puede asumir los siguientes roles y más:

  • Educador de Pacientes
  • Enfermera Escolar
  • Enfermera de Salud Pública
  • Enfermera Neonatal

LpN a RN Salario

Los salarios de LPN y RN varían ampliamente. La ubicación, el entorno de práctica y los empleadores pueden afectar la cantidad que gana al año. Al investigar el potencial de ingresos, tenga en cuenta estos factores. El salario anual promedio para las enfermeras prácticas y vocacionales con licencia es de $ 48,820, según los datos salariales de BLS de mayo de 2020. El 10% superior de lpN y LVN gana más de $ 65,520. Las enfermeras registradas ganan considerablemente más. A partir de 2020, el salario anual promedio para los RN es de $ 75,330, y la industria mejor pagada es el campo de fabricación farmacéutica y de medicamentos. El salario medio anual para los RN empleados en este campo es de $ 80,010.

Acreditación del programa LPN a RN

Un título de un programa que no ha sido acreditado puede o no eliminar sus posibilidades de ser considerado para un trabajo o avanzar en su carrera. Pero inscribirse en un programa acreditado es una buena manera de tratar de prevenir posibles trampas en el proceso de contratación. De alguna manera, un título de un programa acreditado es una señal para los empleadores de que ha recibido educación y capacitación de alta calidad para prepararlo para la práctica en el campo.

La Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN) y la Comisión de Educación Universitaria en Enfermería proporcionan acreditación a las escuelas de todo el país. Para recibir la acreditación, una escuela debe cumplir con los estándares estipulados por el organismo de acreditación.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un LPN a RN?

El costo depende de la escuela a la que elija asistir. Si está obteniendo un título de asociado o una licenciatura también puede determinar los gastos. Del mismo modo, un programa en una universidad privada o una escuela estatal para un estudiante fuera del estado podría ser más costoso que un programa estatal para un estudiante que reside en el estado.

Los estudiantes que necesitan becas y subvenciones para complementar su educación, pueden explorar nuestra lista completa de recursos de ayuda financiera de enfermería.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en RN?

Depende de si está cursando un título de asociado o un programa de licenciatura. Un programa de LPN a RN puede tomar entre dos y cuatro años.

¿Cuál es la diferencia entre un LPN vs RN?

Un LPN se ha graduado de un programa de certificación de un año que los equipa con las habilidades para brindar atención esencial a los pacientes y ayudar a los médicos y RN a llevar a cabo tareas relacionadas con la atención médica.

Un RN tiende a estar más involucrado en la atención directa al paciente y tiene responsabilidades de toma de decisiones. Los RN también manejan a otras enfermeras. Los RN han obtenido un título de asociado o una licenciatura y pueden ganar más que los LPN.

¿Necesita un BSN para un programa de LPN a RN?

No necesita un BSN para un programa lpn a RN. Puede obtener su BSN al inscribirse en un programa de LPN a RN.