Razones para cursar una Maestría en Enfermería

No hay duda de que es una gran decisión: ¿Debería obtener una maestría en enfermería? Los argumentos pueden ser convincentes. Por un lado, podría ser su clave para el trabajo avanzado de enfermería, el potencial de liderazgo, un salario más alto y más oportunidades de trabajo. Por otro lado, si ya eres enfermera, te estás preguntando sobre el costo de obtener una maestría, si asistirías a la escuela a tiempo completo o parcial, y cómo incluso obtendrías más información.

Beneficios de una Maestría en Enfermería (MSN)

Si se está preguntando, «¿por qué debería obtener una maestría en enfermería?», Hay algunas cosas a considerar. Una maestría generalmente toma dos años más de estudio. Pero los títulos de posgrado también se pueden obtener en línea, lo que significa que es posible que no tenga que dejar su trabajo actual mientras estudia. Hay muchas razones positivas para considerar un título avanzado, ya sea que esté en la escuela de enfermería ahora o esté a mitad de carrera y esté pensando en regresar a la escuela.

Aquí hay algunos beneficios potenciales de una maestría en enfermería:

  • Cargos de mayor responsabilidad y autoridad: Con una maestría (o superior), puede estar calificado para seguir una variedad de carreras de enfermería:
    • Enfermera practicante: Proporcionar atención médica a los clientes uno a uno, ordenar pruebas de diagnóstico y tratamientos, y recetar medicamentos. Las enfermeras practicantes están calificadas para hacer muchas cosas que las enfermeras registradas no están.
    • Enfermera partera: Especializada en salud reproductiva de la mujer durante el embarazo y el parto.
    • Enfermera anestesista: Administración y/o monitoreo de anestesia durante la cirugía o procedimientos de diagnóstico.
    • Administrador de enfermería: Representar, programar, contratar y supervisar a otras enfermeras.
    • Especialista en enfermería clínica: Trabajar con médicos y pacientes dentro de una especialidad.
    • Educadora de enfermería: Cursos de enseñanza en universidades, hospitales, centros médicos y corporaciones.
    • Enfermera investigadora: Centrarse en tareas orientadas a la investigación como parte de un equipo.
    • Consultor de enfermería: Asesoría a empresas, firmas legales u organizaciones comunitarias.
  • Oportunidades de trabajo: Se espera que los trabajos de enfermería avanzada (enfermeras practicantes, enfermeras parteras y enfermeras anestesistas) agreguen 29,400 empleos, una tasa de crecimiento del 45% de 2020 a 2030. Y los datos publicados por la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC) muestran que para 2032, habrá una escasez de médicos que suman entre 46,900 y 121,900 puestos. Los profesionales de enfermería certificados pueden ayudar a satisfacer esas necesidades críticas de atención médica.
  • Mayor potencial salarial: En 2020, el salario promedio para enfermeras anestesistas, enfermeras parteras y enfermeras practicantes fue de $ 117,670, según el BLS.
  • Posible autonomía profesional: Enalgunos estados, las enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) están calificadas para brindar atención médica de más maneras, incluida la autoridad para escribir recetas, sin la supervisión y / o colaboración con un médico. Asegúrese de consultar la Ley de Práctica de Enfermería de su estado para obtener más información.
  • Amplíe su educación: Todas las habilidades de enfermería son valiosas. Dicho esto, es posible que proporcionar el mismo nivel de atención de enfermería durante 10, 20 o 30 años pueda hacer que se sienta atascado (especialmente si alcanza el máximo en el nivel salarial de un hospital). Un título de enfermería de práctica avanzada puede abrir nuevos desafíos y oportunidades a través de la exposición a cursos avanzados y experiencia en horas clínicas en diferentes prácticas.
  • La capacidad de elegir una especialidad: Con una maestría en enfermería, puede elegir un área de la medicina que realmente le apasione. Estas posibilidades incluyen atención familiar, atención primaria de gerontología de adultos, atención aguda de gerontología de adultos, atención neonatal, pediatría y psiquiatría. Estos tipos de programas pueden ayudarlo a prepararse para la certificación APRN en estas áreas.
  • Potencial para el liderazgo: Con un título avanzado y la experiencia laboral que hace posible, puede optar por seguir una pista administrativa, de liderazgo o de gestión en el campo de la salud.
  • La posibilidad de obtener un doctorado: Lo sabemos, acabas de considerar una maestría. Pero si encuentra que una determinada especialidad se ha convertido en su pasión, puede perseguirla a un nivel aún más alto después de una maestría.

Cómo obtener una Maestría en Enfermería

Si ya eres una enfermera registrada con licencia (o estás en proceso de convertirte en una), has dado el primer paso. Querrá pensar en sus posibles vías de grado futuras, dependiendo de dónde se encuentren sus intereses principales. Algunas cosas a considerar al tomar esta decisión:

  • ¿Hay trabajos que coincidan bien con tu personalidad? Algunas personas prosperan con la adrenalina; otros prefieren el ritmo más tranquilo de la investigación.
  • ¿Eres una persona de personas? Los introvertidos pueden ser más felices en funciones de consultor, investigación, educación o gestión de casos; Los extrovertidos pueden preferir el papel de enfermera practicante de familia, cuidados intensivos o pediatría.
  • ¿Hay un entorno de trabajo que más le atraiga? Además de los trabajos hospitalarios, las enfermeras están empleadas en departamentos de salud pública, escuelas y universidades, consultorios médicos, instalaciones correccionales y laboratorios de investigación.
  • ¿Con qué nivel de estrés te sientes cómodo? ¿La especialidad o posición que está considerando es compatible con un nivel de estrés que puede manejar?
  • ¿Cuál es el potencial salarial para la especialidad o puesto que está considerando?
  • ¿Necesitará certificaciones adicionales? Algunas especialidades requieren certificaciones y capacitación específica además de un título.

Los pasos básicos para obtener una maestría en enfermería a considerar son:

  1. Investiga escuelas y programas que te interesen. Concéntrese en las áreas de estudio, el formato del programa, la duración del programa y la ayuda financiera.
  2. Preparar materiales de solicitud. Algunas escuelas requerirán transcripciones de pregrado, ensayos, cartas de recomendación y puntajes de exámenes. Sepa lo que requiere el programa al que está solicitando. Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de MSN requerirán una licencia de RN que esté activa y sin trabas.
  3. Aplicar a programas. Elija los programas que mejor se adapten a sus objetivos profesionales.

No hay duda de que la escuela de posgrado es cara. Pero la ayuda financiera puede estar disponible.

Además de la ayuda financiera que podría estar disponible para usted de la escuela que elija, hay becas de enfermería disponibles. Muchos son patrocinados por organizaciones de atención médica, incluida la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos, los Centros Americanos de Adicciones, la Asociación de Enfermeras de Dermatología y la Sociedad de Gastroenterología.

Los montos de las becas varían y algunos son específicos del estado. Hay becas disponibles para estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, estudiantes de minorías y aquellos que estudian ciertas especialidades. También hay una serie de subvenciones y becas disponibles. Además, algunos empleadores pueden ayudarlo a pagar los préstamos después de graduarse.

La información de esta página se recuperó en enero de 2022.