Enfermería Estados Unidos » Recursos » Cómo ingresar a la escuela de enfermería

Cómo ingresar a la Escuela de Enfermería

Las enfermeras tienen una gran demanda, particularmente aquellas con una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN). Un informe del Instituto de Medicina ha recomendado que al menos el 80% de la fuerza laboral de enfermería debe tener un título de bachillerato o superior.

Mantener a las enfermeras registradas (RN) a este estándar al requerir que la mayoría de la fuerza laboral de enfermería tenga al menos una licenciatura tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes. Algunos estudiantes de enfermería eligen obtener su BSN de inmediato, mientras que otros pueden regresar a la escuela para un programa de RN a BSN. Las personas con una licenciatura en otro campo también pueden ingresar a un programa acelerado de BSN para unirse a la fuerza laboral de enfermería.

Debido a que la profesión requiere una gran habilidad, las escuelas de enfermería a menudo son rigurosas en su proceso de admisión. Es importante que las futuras enfermeras encuentren el programa adecuado, entiendan el proceso de solicitud y estén al tanto de qué ayuda financiera y oportunidades de becas están disponibles.

Saltar a:

Elegir la escuela de enfermería adecuada para usted

Hay muchos factores a considerar al elegir a qué escuelas de enfermería postularse. Al investigar programas potenciales, piense en lo siguiente:

UBICACIÓN

¿Está interesado en mudarse y vivir en el campus, o desea ir a una escuela local de cercanías? Tener la capacidad de mudarse de ubicación ofrece una variedad más amplia de escuelas a considerar al elegir un programa cerca de casa puede ser más asequible.

MODALIDAD

¿Está interesado únicamente en una experiencia en el campus? ¿Quieres la flexibilidad de tomar algunos o todos tus cursos virtualmente? Dependiendo de sus circunstancias, puede ser posible asistir a la escuela de enfermería en línea, como obtener su título de BSN a través de un programa BSN en línea. Sin embargo, se le pedirá que complete una preceptoría en un entorno clínico donde se encuentre.

TAMAÑO DE LA ESCUELA Y DE LAS CLASES

¿Quieres asistir a una universidad más grande con una marca reconocida? ¿Quieres clases más pequeñas y más tiempo cara a cara con los profesores? Al investigar programas, asegúrese de observar la población de la universidad, así como el número de estudiantes de enfermería en el programa y el tamaño promedio de las clases.

COSTO Y AYUDA FINANCIERA

La asequibilidad es otro factor importante a considerar. Además de observar los costos de matrícula, vea qué oportunidades de subvenciones y becas están disponibles a través de la escuela de enfermería.

CALIDAD DEL PROGRAMA

De acuerdo con la Asociación Americana de Enfermeras (ANA), las personas deben observar la reputación de un programa de enfermería asegurándose de que cumpla con los estándares nacionales, tenga acreditación de una organización de enfermería nacional aprobada y tenga una alta tasa de aprobación para los estudiantes que toman el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX) para enfermeras registradas.

RELACIONES Y CONEXIONES

De acuerdo con la Asociación Americana de Colegios de Enfermería (AACN), observar las conexiones entre profesores e instituciones es un factor importante. Hágale a un representante de admisiones las siguientes preguntas: ¿La escuela tiene una fuerte afiliación con clínicas y hospitales? ¿Qué tipo de asesoramiento de los miembros de la facultad y los administradores está disponible para ayudarlo a tener éxito?

EDUCACIÓN PREVIA

¿Dónde estás en tu viaje de educación superior? Si tiene una licenciatura en otro campo, puede considerar un programa BSN acelerado, que tarda menos tiempo en completarse que un programa BSN tradicional. También es útil entender qué es la educación en enfermería, ya que esto puede influir en su elección de escuela.

(Volver al principio)

Requisitos de la Escuela de Enfermería

Los requisitos del solicitante variarán según la escuela de enfermería a la que esté solicitando. Como regla general, si está solicitando como recién graduado de la escuela secundaria, se considerarán sus puntajes SAT y el promedio de calificaciones.

Según la AACN, en algunos programas, las clases de enfermería comienzan durante el primer o segundo año, mientras que otros hacen que los estudiantes esperen hasta que sean juniors. Muchas escuelas requieren un cierto promedio de calificaciones antes de que los estudiantes avancen a clases profesionales de enfermería en su tercer año.

En una escala de 4.0, la admisión en los últimos dos años del programa de enfermería puede requerir un promedio mínimo de calificaciones de 2.5 o más en las clases de enfermería preprofesional. El promedio nacional es de aproximadamente 2.8, pero el nivel de corte varía con cada programa.

Clases para tomar antes de la escuela de enfermería

Los requisitos de clase para los solicitantes de la escuela de enfermería también variarán según el programa. AACN recomienda tomar cursos avanzados en ciencias y matemáticas durante la escuela secundaria, ya que es preferible entre muchos programas de enfermería.

Para obtener información específica de admisión sobre un programa de interés, comuníquese directamente con el departamento de enfermería de la escuela para obtener orientación.

(Volver al principio)

¿Vale la pena la escuela de enfermería?

La enfermería es una carrera desafiante pero gratificante. Antes de aplicar a la escuela de enfermería, es importante asegurarse de que la profesión sea una buena opción. Comprender el conjunto de habilidades requeridas de las enfermeras, junto con las perspectivas para los trabajos de enfermería, puede ayudar en esta evaluación.

Habilidades de la Escuela de Enfermería

De acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales para Enfermeras Registradas de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), las siguientes habilidades son fundamentales para tener éxito en la escuela de enfermería y dentro de la profesión:

Pensamiento crítico: Los RN deben poder evaluar los cambios en el estado de salud de un paciente y determinar cuándo tomar medidas correctivas.

Comunicación: Los RN deben comunicarse de manera efectiva con los pacientes para comprender sus preocupaciones y proporcionar información importante, como instrucciones sobre cómo tomar medicamentos. También trabajan con otros proveedores, lo que requiere una fuerte comunicación entre equipos.

Compasión: Las enfermeras tienen mucha interacción directa con los pacientes y sus seres queridos. Manejar el lado humano de este trabajo requiere cuidado y empatía.

Atención al detalle: Los RN deben ser precisos porque deben garantizar que los pacientes reciban los tratamientos y medicamentos correctos en el momento adecuado.

Estabilidad emocional: La atención médica es un campo estresante, que requiere resiliencia y la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles.

Organización: Los RN a menudo trabajan en múltiples casos a la vez, lo que requiere la capacidad de coordinar los planes de tratamiento y mantener registros para cada paciente.

Resistencia física: Los RN están de pie durante la mayor parte de su turno y necesitan realizar tareas físicas como levantar y ambular a los pacientes.

Perspectivas de la carrera de enfermería y salario

Según las proyecciones de trabajo de enfermería del BLS, se espera que el empleo de enfermeras registradas crezca un 9% de 2020 a 2030, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

El aumento en los trabajos de enfermería se debe en parte al envejecimiento de la población de baby boomers, que necesitará atención de enfermería adicional a medida que continúen desarrollando afecciones crónicas que necesitan tratamiento, como diabetes, demencia y enfermedades cardíacas.

Según los datos salariales de las enfermeras registradas, el salario anual promedio para los RN fue de $ 77,600 en mayo de 2021. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $ 59,450, y el 10 por ciento más alto ganó más de $ 120,250.

(Volver al principio)

Cómo pagar la escuela de enfermería

Al postularse a la escuela de enfermería, debe investigar las opciones de ayuda financiera que pueden estar disponibles mediante el uso de recursos como el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes. Las oportunidades de becas para estudiantes de enfermería también se pueden encontrar a través de las escuelas a las que está solicitando, así como en fuentes externas.

Recursos de becas y subvenciones para la escuela de enfermería

ORGANIZACIONES DE ENFERMERÍA

ORGANIZACIONES DE SALUD

RECURSOS GENERALES DE BECAS

  • CareerOneStop está patrocinado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y tiene una herramienta de búsqueda de becas, función de búsqueda de empleo y otros recursos profesionales útiles.
  • FastWeb es un motor de búsqueda de becas en línea que proporciona una variedad de listados de oportunidades de educación superior.
  • Scholarship Experts es un recurso de becas gratuito y confiable que permite a los estudiantes buscar información actualizada y precisa sobre becas.

(Volver al principio)

Consejos para el éxito en la escuela de enfermería

Avanzar en su carrera como enfermera es una tarea significativa aunque gratificante. Ya sea que se trate de una Licenciatura en Ciencias en Enfermería o un título de posgrado, seguir la educación en enfermería a menudo requiere que los estudiantes renegocien sus compromisos y comprendan mejor sus propios estilos de aprendizaje únicos. Si bien las siguientes sugerencias no pueden garantizar el éxito en la escuela de enfermería, pueden proporcionar un punto de partida útil.

  1. Realizar una evaluación de la gestión del tiempo: Haz un seguimiento de cómo pasas cada hora de la semana. Sepa que los estudiantes de enfermería pueden pasar de 18 a 25 horas en el trabajo escolar semanalmente y volver a priorizar su tiempo según sea necesario.
  2. Determina tu estilo de aprendizaje: Identifique los métodos de aprendizaje que más le convengan y planifique sus estudios en consecuencia. Por ejemplo, los estudiantes que aprenden mejor hablando con otros podrían formar un grupo de estudio. Los estudiantes auditivos podían volver a escuchar las conferencias.
  3. Practicar técnicas de productividad: Dominar el material enseñado en la escuela de enfermería requerirá estrategia. Encuentre una técnica de gestión del tiempo que funcione para usted, como el método Pomodoro (25 minutos de enfoque con un descanso de 5 minutos) o la estrategia de 45-15 (45 minutos de enfoque, descanso de 15 minutos).
  4. Desarrollar estrategias de lectura activa: La simple lectura a menudo no es suficiente para retener nueva información. Interactúe con el texto haciendo diagramas de flujo, escribiendo notas marginales (en lugar de resaltar) o implementando otros métodos.
  5. Cree patrones de estudio útiles: Encuentre un lugar para trabajar que minimice las distracciones, apague su teléfono y tome descansos regulares. Trate de programar sesiones de estudio durante las horas del día en que tiene la mayor cantidad de energía.
  6. Construir una red de apoyo: Pocas personas pueden lograr el éxito en la escuela de enfermería sin ayuda. Si la familia o los amigos se ofrecen a aligerar su carga enviando una comida o asumiendo una tarea, acepte su apoyo.
  7. Manténgase saludable: Recuerde cuidar su propio bienestar físico y mental, especialmente una vez que comience a obtener exposición clínica. Concéntrese en una nutrición equilibrada, tiempo al aire libre y ejercicio suave.

Fuentes:

(Volver al principio)

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan difícil es la escuela de enfermería?

Los programas de grado de enfermería son conocidos por sus rigurosos cursos. Según la AACN, en un entorno universitario o universitario, los primeros dos años de un programa tradicional de BSN incluyen clases de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, negocios, psicología, tecnología, sociología, ética y nutrición.

En los años junior y senior de la universidad, el plan de estudios se centra en las ciencias de enfermería, y el énfasis se traslada del aula a las instalaciones de salud. Aquí es donde los estudiantes están expuestos a las habilidades clínicas, la teoría de enfermería y los diversos roles que desempeñan las enfermeras en el sistema de atención médica.

Los cursos incluyen liderazgo de enfermeras, promoción de la salud, planificación familiar, salud mental, salud ambiental y ocupacional, atención para adultos y pediátricos, atención médica y quirúrgica, atención psiquiátrica, salud comunitaria, administración y atención médica en el hogar.

Si bien la escuela de enfermería puede ser un desafío, es importante preparar a los estudiantes para su examen de licencia, así como una carrera gratificante en enfermería.

¿Cuánto dura la escuela de enfermería?

La cantidad de tiempo que pase en la escuela de enfermería dependerá del tipo de programa en el que se inscriba:

  • Los programas BSN suelen durar cuatro años.
  • Obtener un ADN generalmente toma dos años.
  • Los RN que deseen obtener su licenciatura pueden inscribirse en un programa de RN a BSN, que puede tomar dos años adicionales.
  • Los programas BSN acelerados, diseñados para personas que ya tienen una licenciatura en otro campo, pueden tomar de 12 a 18 meses.

¿Cuánto cuesta la escuela de enfermería?

El costo depende del programa, incluyendo si asiste a una universidad estatal o a una escuela privada sin fines de lucro o con fines de lucro, así como el tipo de programa en el que se inscribe. Por ejemplo, la matrícula para un programa BSN de cuatro años puede diferir de la de un programa ADN de dos años.

Según el Departamento de Educación de los Estados Unidos, en el año escolar 2019-2020, el promedio total de matrícula, tarifas, alojamiento y comida para un estudiante de tiempo completo en una institución pública de cuatro años fue de $ 21,035; el costo de las escuelas privadas sin fines de lucro y con fines de lucro de cuatro años fue de 45.932 dólares; el costo de las instituciones públicas de dos años fue de 11.391 dólares; y el costo de las instituciones privadas sin fines de lucro y con fines de lucro de dos años fue de $ 26,749.

Los estudiantes de enfermería también pueden incurrir en costos adicionales, como la compra de exfoliantes para su preceptoría y el pago de tarifas para su examen de licencia.

¿Por qué debería obtener un BSN?

Si bien los graduados con licencia de un programa de licenciatura, asociado o diploma pueden calificar para puestos de nivel de entrada como enfermera del personal, algunos empleadores, particularmente los hospitales magnet, pueden requerir una licenciatura, de acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales de BLS para Enfermeras Registradas.

Además, ingresar a la fuerza laboral con un BSN ofrece una ventaja competitiva desde una perspectiva de contratación en muchos entornos, así como mayores oportunidades de avance profesional, según la ANA.

(Volver al principio)